sábado, 18 de julio de 2009

Me lo gane.. Me gane el premio!



El joven entra en la pagina web... Hace click, click, mira con asombro las foto y la gente feliz aprendiendo en la cocina. -Hmmm...- Piensa el joven.

-No mama! Estos son reconocidisimos, si vale la pena!-

Y es que porque decirlo yo si el HTEI lo dice mejor:


(Imagen de la pagina principal de la web de HTEI: www.htei.net )

Vamos a hacer una pequeña investigacion y veamos que encontramos...

Premio Iberoamericano para la excelencia educativa. Dado por el "CIHCE" (Consejo Iberoamericano en Honor a la Excelencia Educativa)

Cuando entramos en su web, vemos un himno maravilloso y despues vemos sus grandes conferencias celebradas en otros paises. Ahora, otros resultados me llamaron la atencion en google.

http://www.educacion.gov.ec/_upload/Comunicado%20ex%20ministros.pdf

Un comunicado firmado por ex ministros de educacion en ecuador. El cual me permito citar en partes (Su lectura completa esta disponible en el link superior)

"Los abajo firmantes, ex Ministros de Educación del Ecuador, queremos
denunciar públicamente el carácter fraudulento del "Premio Iberoamericano en
Honor a la Excelencia Educativa" que viene otorgando anualmente el llamado
Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (CIHCE), entidad con
sede en Lima y funcionando desde el 2001. En el sitio web del CIHCE puede
encontrarse más información acerca de su directiva y actividades
http://www.consejoiberoamericano.org/...

...en Perú (2004), Uruguay La próxima "Cumbre Iberoamericana" se hará en Guayaquil, Ecuador (5-7 agosto de 2008). En el
sitio web del CIHCE se incluye al Ministerio de Educación del Ecuador como
uno de los "patrocinadores oficiales". No obstante, el Ministerio afirma no haber
dado dicho auspicio, por lo que se trata de un abuso y un fraude más.

Alertamos a la ciudadanía ecuatoriana y a la comunidad internacional por la
manera irregular con la que este Consejo viene conduciendo sus actividades y
otorgando reconocimientos, premios de excelencia académica, doctorados en
filosofía, en educación, honoris causa, maestrías, y demás medallas, trofeos,
diplomas y galardones a los cuales acceden los "premiados" mediante compra,
a través de la postulación enviada por el CIHCE por correo electrónico de
manera indiscriminada, o sencillamente auto postulándose. Este año, el premio
tiene un precio de US 1.700. Como es obvio, dichos premios y galardones no
tienen ninguna validez..."

Sigo investigando en en un articulo sobre el mismo caso ( http://www.ecuadorinmediato.com/noticias/83123 ) se expone un poco mas el Modus Operandi:


Tambien en otra web ( http://rodriguez.blogsome.com/campus-290/ ) Las respuestas del CIHCE.

...En una primera carta simplemente se comunica al titular del órgano gubernamental que la inclusión del logotipo del Ministerio en la publicidad de la cumbre obedeció a “un error totalmente involuntario y sin mala fe” (17 de julio 2008). Una segunda misiva, firmada por el presidente de CIHCE, Santiago Duarte, aclara que “los títulos que otorgamos son honoríficos y no académicos y los entregamos en reconocimiento a las hojas de vida (curriculo) y a los aportes al desarrollo de una nueva educación” (21 de julio 2008).

Asi mismo, se puede ver como una persona que no es educador se gano un premio!

En internet se narran y documentan, con lujo de detalles, varios casos del modus operandi del CIHCE para convocar, seleccionar y solicitar el pago por sus “reconocimientos”. Por ejemplo, el informático español José Luis L. Dasilva cuenta que “nunca he sido educador ni he tenido nada que ver con la educación -como no sea con la de mis hijos- y nunca he dirigido institución alguna, ni educativa ni de ninguna otra especie, (pero) he sido considerado por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa merecedor del Premio a la Excelencia Educativa.” Su narración transcribe la correspondencia que tuvo con el CIHCE, e incluso reproduce la carta en que se le comunica que ha sido acreedor del título de “Magister en Gestión Educativa” y del reconocimiento como “Honorable Educador Iberoamericano.” No omite los datos acerca de la cantidad de dinero solicitada y los de las cuentas bancarias en debía hacer el depósito para finiquitar el trámite. Puede verse en: http://www.arrakis.es/~joldan/premio.htm


Entonces, creo que teniendo bastante claro que es el CIHCE, me fui a buscar un poco sobre el "Latin america quality awards". Lo primero que encuentro es ( http://denuncias-traslaverdad.blogspot.com/2008/02/latin-america-quality-awards.html )

...Los premios Latin America Quality Awards
Son un invento de un sujeto llamado Daniel Maximilian Da Costa
que segun toda la información recopilada trabajaba antes para los brasileros de ABIQUA (otro premio sin valor)con el cargo de Gerente de Relaciones Internacionales, puso una oficina virtual en Panama y ahora dice que es el presidente de la Latin America Quality Institute (empresa que se hace pasar por un importante Organismo )que segun su web www.laqualityinstitute.orgtiene sede central en Panama ,la direcciòn que figura en sus comunicaciones es la deVia Ricardo J. Alfaro, The Century Tower, Piso 4, oficina 401-03 - Panama Phone: 507-3700107 - Fax: 507-3605400

Y pueden seguir leyendo en la web. Pero algo tomo mi atencion. ABIQUA? Oh! Otro de los premios reconocidos del HTEI. Asi que busque un poco mas...

http://denunciapremio.blogspot.com/2008/07/estimados-amigos-el-dia-de-hoy-hemos.html

Creo que ni tengo que citar... Lean un poco del blog, o busquen ustedes mismos por internet o hemerotecas. No es la unica web con informacion y quejas

Creo que no esta de mas citar:

http://www.flacsi.net/mailing/index.php?mes=4&ano=2008



ATENCIÓN…OTRO FRAUDE

El año pasado denunciamos a otra institución que ofrece premios los Colegios y su Directivos con sólo presentarse. Esta vez se trata de una Institución de dice llamarse “odaee” y se presenta como una organización de las Américas para la excelencia educativa (www.odaee.org).

Están escribiendo a los Colegios invitando a un Congreso en Lima, lugar en donde se entregarían los premios a los incautos que postulen y paguen por el título honorífico que se recibe.

En distintos medios se ha denunciado la existencia de programas de estudio y servicios de acreditación que sólo existen en la Web. Se pide se extienda este aviso, pues no pocos Colegios y personas han entrado en este tipo de juegos a fin de poder hacer públicas sus competencias.



Ellos son los que entregan el premio SAPIETIAE, que supuestamente gano el HTEI este año 2009. Ahora, lo mas curioso es que en la misma pagina de la organizacion, fraudulenta o no, todavia no han nombrado los ganadores del premio!!



Sera que el HTEI ya lo compro? Y es un cliente de confianza?

Entonces!

Como lo ha dicho HTEI!

ELLOS RECONOCEN QUE SON LOS MEJORES... CLIENTES!


*Actualizacion 
Nota agregada:

  Me hicieron un llamado de atencion de que otro premio ha sido entregado al HTEI. Principalmente al señor David Garrido. Podemos ver en su biografia de la pagina web del instituto: http://www.htei.net/quienes/profesores/davidgarridomichalczuk.htm

En el 2006, recibió del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, en representación de más de 15 universidades y organismos gubernamentales latinoamericanos y europeos el Magister Honoris Causa en Dirección Educativa por su excelente desempeño como Directivo en HTEI, galardón que recibió en Argentina en Septiembre de 2006.



324 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 324 de 324
Anónimo dijo...



. 2 MOTIVOS POSIBLES DE LOS ASESINOS Los beneficios garantizados por el acusado como resultado directo de la muerte de la víctima son los siguientes: - (a) Signatarios / propietarios de las numerosas propiedades de bienes raíces en todo el mundo. (B) Las grandes sumas de dinero, cientos de millones de dólares anuales, cobradas y por los discípulos, las contribuciones de los donantes de la India y de la Vida-Miembros, empresas privadas, con bienes raíces privados, bancarios-cuentas privadas, el dinero recaudado por la venta de audio ministerios de cintas y libros-venta, con más o todas las transacciones artificialmente exentos de impuestos, estar bajo el pretexto de la llamada "Caridad". Otros malversaciones / abusos incluyen jetsetting a destinos internacionales vacaciones, tener sirvientes para hacer su cada licitación y poder totalitario indiscutible sobre los miembros de la sociedad.

3. Tamal es el principal sospechoso de asesinato en el envenenamiento de Srila Prabhupada . Por lo tanto, parece ciertamente justificado en exigir Tamal Krishna Goswami para responder preguntas relacionadas antinatural desaparición de Srila Prabhupada, y otros asuntos también. Él debe ser responsable de sus acciones, y sobre todo en materia de liderazgo, uno debe estar preparado para responder a los seguidores cuando surge la controversia y sospecha. Tamal Krishna Goswami está obligado a cooperar con la investigación del veneno. Él es un sospechoso, a fuerza de la evidencia en la mano. Este autor orar? que se puede borrar de la sospecha y podemos mirar hacia otros sospechosos. 4.

Anónimo dijo...


falsificaciones en las "cintas de Citas" - Norman I. Perle, BCFE, FACFE propietario de Laboratorio Forense Nacional. Un miembro de la Junta de Examinadores Forenses. Examinador: Junta Americana de pruebas grabadas. E-mail: perle@ix.netcom.com . Sr. Pearle descubrió "falsificaciones" en las "cintas de CITAS" (conversación grabada entre la víctima y el acusado). Estas cintas fueron promovidas por el acusado para validar su estado vanidoso "Guru / Acharya".

5. Dirección Srila Prabhupada Of Management , que fue ignorado y mal utilizada por los líderes de Iskcon GBC. El no llevar acabo esta Dirección de Gestión para el GBC en 1970 dio lugar a la desviación de poder y autoridad en todo ISKCON por discípulos neófitos. Después de la desaparición física de Srila Prabhupada en 1977, los directivos de ISKCON ya se utiliza para el mal uso del poder político y económico tuvo aún más razón para no llevar acabo las órdenes de su maestro espiritual para la gestión de la sociedad, que fue casi olvidado. Qué pronto sumergido fue un GBC asumiendo el poder centralizado absoluto sobre todas las funciones de la sociedad en contra de las INSTRUCCIONES muy claras y reiteradas de su acarya fundador. 6. Evidencia de la hermana de Srila Prabhupada Pishima. hermana de Srila Prabhupada Pishima declaró en 1976 que había llamado a su cocinar para él en Mayapur porque sospechaba que estaba siendo envenenado. Pishima se suponía que comprar todos los ingredientes para cocinar de Prabhupada en el mercado, y para preparar PERSONALMENTE toda la comida para él, pero más tarde se mantuvo fuera. Después de la desaparición de Srila Prabhupada reiteró esta afirmación y sostuvo que lo habían matado con veneno. Esto es muy significativo porque Srila Prabhupada y Pishima, como hermano y hermana, tenían una relación muy confidencial. 7. Evidencia de Bhakti Charu Swami . La primera "Testimonio". es una ofrenda por Bhakticaru, quien también es conocido como "Phakicaru" (Phaki o Phakibaj, es el argot de la India para "falso").

Anónimo dijo...



ARTÍCULOS RELACIONADOS :

Abogado litigante Dallas W.Turley solicitado para la investigación veneno
Gastos corrientes y de investigación penal en contra de la JPS y la tripulación en la India
Tamal Krishna (Thomas Herzig) nombrado como Defendand en demanda de Turley
Perfiles de los acusados
Perfil de Tamal Krishna alias Thomas Herzig
IRG vs GBC Acción Legal
Artículos VNN Relacionados
Artículos IVC Relacionados
El Movimiento Hare Krishna (visión general)
Historia de Iskcon Pre y Post '77 crímenes
Las referencias al caso Calcuta Corte

Anónimo dijo...

Las referencias al reciente caso de W. Turley
Alguien me ha envenenado (por Nityananda das)
Confirmación de envenenamiento por arsénico
Sospechosos Poison
Susurros Poison
Preguntas Poison
Transcripción Poison
Fraude cinta Nombramiento
Conversación telefónica entre Naveen y Jack Mitchell (Examinador Forense)
Efectos de la intoxicación por arsénico ven en la foto Prabhupada
ATENCIÓN MÉDICA de Srila Prabhupada
BIOGRAFÍA DE SALUD de Srila Prabhupada
BIF-Bhaktivedanta Investigación de la Fuerza
Veneno sitio de investigación de la queja de Prabhupada

Tamal Krishna Goswami informó muertos en un accidente de coche
Nueva evidencia en el caso de envenenamiento de Srila Prabhupada NUEVO!

EN CONCLUSIÓN

Nosotros (el que suscribe) disculpamos por haber tomado esta libertad con su tiempo. Sin embargo, el asunto es bastante urgente y de gran importancia. Ya veinticuatro años han pasado, sin ninguna investigación oficial por PARTE del Gobierno de la India.

Somos plenamente conscientes de que la falta de acción del Gobierno PUEDE ser debido a la falta de información / hechos relacionados con este asunto. A pesar de que hay pruebas sustanciales PARA justificar una investigación completa, nuestros propios intentos no calificados han sido objeto de debate, rumores e insinuaciones.

De esta manera, la "muerte" no natural de Srila Prabhupada (y la sugerencia de "envenenamiento por arsénico") ha causado tanto dolor, que ya no es tolerable. Los miembros de nuestra sociedad en todo el mundo están convencidos; si la evidencia revisada por el Departamento de Investigaciones de la India; una investigación será inmediatamente próxima. Por FAVOR ayúdenos a hacer de esto una realidad.

Agradeciendo a usted.




A todo mundo devotos amplia : Por favor, ayúdanos con esta investigación veneno. Todos los correos serán tratados confidencial, a menos que se especifique lo contrario. Por favor envíenos un EMAIL a la comisión veneno gurú .

Todas las glorias a Srila Prabhupada!

véase también CD de audio original del libro 'juzgar por sí mismo' que contiene los susurros de veneno



La esencia de la cuestión "veneno"

libro Nityanandas: ALGUIEN ME ha envenenado

Anónimo dijo...

al fin te he enviado lo que te prometi hace mogollon de tiempo,

este rufian: jesus eduardo santos hernandez, he estado averiguando, nunca ha sido hare krishna, es verdad, ni siquiera ha hecho curso de bhaktas en ninguna época de su vida en ningun asrham, templo ni comunidad hare krishna, ni en españa ni en el planeta tierra.

sin embargo se disfraza de guru hare krishna, usa las ceremonias, los nombres, los libros, da iniciaciones, da charlas, todo referente al mundo hare krishna, ademas siempre califica a los hare klrishnas de talibanes, y cuando le muestran tal como es, pide socorro a los hare krishnas, cuyos lideres son tan rufianes como él, porque como habras visto el hare krishna de hoy, no es el de srila prabhupada, por eso ISCKON esta condenado al fracaso, y solo se mantiene por dinero y no por amor. rufianes como este tarado, han destruido el paraiso de Srila prabhupada, y siguen destruyendo el mundo de los vaisnavas.

Anónimo dijo...

La secta Hare Krishna, investigada por la policía en EE UU

Asesinato, abuso de menores y tráfico de drogas, acusaciones contra la organización

The New York Times Nueva York 24 AGO 1986


Archivado en: Hare Krishna
Estados Unidos
Policía
Fuerzas seguridad
Política
Justicia
Sociedad
Religión





Una lucha interna en el movimiento Hare Krishna ha provocado que la policía estadounidense inicie una amplia investigación sobre la secta, cuyos seguidores, con la tradicional vestimenta de color azafrán, se han convertido en una imagen habitual en las ciudades y pueblos americanos y europeos desde el inicio de los años sesenta. El asesinato, en mayo pasado, de un disidente que había acusado a los dirigentes de haber cometido una serie de delitos ha dado pie a las investigaciones, realizadas simultáneamente por la Oficina Federal de Investigación (FBI), la policía del Estado de Virginia occidental y el sheriff del condado de Moundsville.

Anónimo dijo...


Las autoridades, que recogen pruebas para facilitar el procesamiento de los dirigentes de Hare Krishna, indicaron que aunque la investigación no ha hecho más que empezar, la información facilitada por confidentes y miembros apartados de la secta muestra que existen indicios reales de una serie de delitos que van desde el abuso de menores hasta el asesinato, pasando por el tráfico de drogas. Los investigadores subrayaron que la mayoría de los miembros de la secta es sinceramente religiosa y ajena a cualquier actividad delictiva. Los dirigentes de la secta negaron todas las acusaciones; de ilegalidad y dijeron que acogían gratamente cualquier tipo de investigación que despejara los rumores existentes. Estos dirigentes acusan a la policía de conspirar para desacreditar su religión.Las acusaciones se han centrado en la dura batalla interna para el control de la secta. "Hay una especie de guerra santa en el movimiento Krishna", afirma Donald Bordenkircher, sheriff del condado. El templo de Krishna en Virginia occidental es el centro más importante que tiene la secta en EE UU, donde cuenta con unos 30 gurus y unos 10.000 sacerdotes, en tanto los seguidores superan, sólo en EE UU, los dos millones, según cifras oficiales.

Expertos en temas orientales, como el profesor Robert Ellwood, de la facultad de Religión de la universidad del Sur de California, consideran exagerada esa cifra de adeptos. Según su información, hace algunos años, el número de miembros con plena dedicación a la secta era de unos 10.000, repartidos a partes iguales por la India, Estados Unidos, Europa y resto del mundo.

Kirtanananda Swami Bhaktipada, máximo responsable del templo de Virginia occidental, califica de absurdas las acusaciones de violencia, asesinato y tráfico de drogas. "Las investigaciones son el resultado lógico del choque entre el mundo material y el mundo espiritual de los Krishna", afirmó Swarni en una entrevista concedida en el hospital de Pittsburgh. Swami fue gravemente herido el pasado otoño por uno de sus discípulos, que le golpeó, hasta dejarlo en coma, con una tubería de tres pies de largo. "Si la policía quiere hablar de conspiraciones, debe de imaginar que existió una para matarme", señala Swami.

El movimiento Krishna tiene problemas internos desde la muerte en 1977 de A. C. Bhaktivedanta Swami Brabhupada, el maestro de 82 años considerado como el introductor de la secta en Estados Unidos. Tras su muerte, una docena de sus seguidores dividieron el país en zonas de influencia, pero la competencia por conseguir las áreas de mayor contribución económica agudizó los conflictos. En la conferencia anual celebrada el pasado otoño en Pittsburgh, convocada para acabar con la división interna, los dirigentes de la secta no consiguieron ponerse de acuerdo en el reparto.

Anónimo dijo...

Dos asesinatos


Las investigaciones de la policía se iniciaron tras la muerte, el pasado mes de mayo, de Steven Bryant, antiguo devoto, que se convirtió en el peor crítico de la secta. A Bryant, que calificaba de corrompidos a los dirigentes de la secta, le pegaron dos tiros en la cabeza. Thomas Dresher, discípulo de la secta, fue acusado del asesinato, por el que cobró de la organización una importante cantidad, según informaciones facilitadas a la policía por cómplices que participaron en la conspiración. Dresher ya había sido acusado de asesinato a raíz de la desaparición, en 1983, de otro miembro de la secta, Charles St. Dennis. Dresher se confesó culpable en este caso.

Un portavoz del templo de Virginia occidental dijo que la secta expulsó a Dresher hace tres años; pero los investigadores mantienen que después de su supuesta expulsión, éste seguía en contacto permanente con los dirigentes. Bryant y otros disidentes habían acusado a algunos gurus de consentir la inmoralidad, abusar de niños y permitir agresiones físicas e intimidación a los miembros críticos de la secta.

Un punto clave de la investigación es la acusación de que dirigentes de Krishna estaban implicados en el tráfico de drogas. Alexander Kulik, máximo responsable del templo de California, fue condenado en 1979 por distribuir heroína. Kulik y otros miembros veteranos de Krishna controlaban una compañía inversora de la Costa Oeste, Prashadam Distributors International, que, según la policía, blanqueaba cientos de miles de dólares de beneficios del tráfico de drogas. Dos de los principales empleados de la compañía fueron condenados por conspiración, tras el asesinato de un socio de quien se sospechaba que estafaba dinero a la compañía.

Anónimo dijo...

http://ssecretas.com/secta6.html

Porqué Me Fui de ISKCON
por Steven J. Gelberg, 1991

Puesto que eventualmente la mayoría de los devotos se van del movimiento Hare Krishna, ISKCON (AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada predijo correctamente que en última instancia la gran mayoría de sus discípulos abandonarían el movimiento), la experiencia misma de salirse (y sus consecuencias) es ciertamente una de las experiencias centrales en la vida de la generalidad de los devotos, y por lo tanto digna de reflexión y discusión.

Es difícil imaginar una experiencia más dolorosa y más potencialmente desconcertante, que dejar una comunidad o una tradición espiritual a la que se le han dedicado años de vida. Perder la fe en un sistema comprensivo de las ideas que han moldeado la propia conciencia y guiado nuestras acciones, dejar a una comunidad que ha constituido nuestro mundo social y definido nuestra identidad social, el renunciar a una manera de vivir que es una forma entera de ser, es una experiencia de implicaciones graves.

Especialmente cuando la comunidad/tradición que se está dejando se define como el depósito y bastión de toda la bondad, todo lo importante, toda lo verdadero, toda la decencia, todo el logro humano significativo, puede requerir de un gran esfuerzo psicológico el reorientarse al propio yo y al mundo más allá. Internamente, uno debe trabajar para volver a descubrir y reclamar sus propias y únicas fuentes de significado, y desde esas profundidades interiores, obtener los recursos personales para vivir auténticamente. Externamente, uno debe aprender cómo lidiar con el mundo externo, ese territorio extenso más allá de las puertas del enclave espiritual—ese lugar que por tanto tiempo fue visto como un morada oscura y malvada, inadecuada para la vida humana. Muy a menudo, los devotos que ya no se sienten contentos viviendo en ISKCON, prolongan su estancia simplemente por miedo a ese mundo demoniaco.

Esta nueva orientación hacia uno mismo y el reingresar al mundo no son tarea fácil, y es más simple perfeccionarla cuando se tiene el apoyo de otros que han recorrido un camino similar. Aunque he tenido poco que ver con ISKCON por casi catorce años, todavía siento una cierta afinidad con los devotos, tanto del pasado como del presente. ¿Cómo no iba a hacerlo? Dediqué plenamente diecisiete años de mi vida (de los dieciocho a los treinta y cinco años de edad—mi juventud) a una vida de conciencia de Krishna en la asociación de devotos igualmente comprometidos. Prácticamente todos mis amigos y conocidos eran devotos. Absorbí las enseñanzas de Prabhupada en las profundidades de mi ser, y las prediqué con un entusiasmo nacido de la confianza serena en su eficacia y verdad absoluta. Me dediqué tanto a fomentar una inmersión más profunda en la espiritualidad Vaishnava por parte de mis compañeros devotos (a través de la edición de libros como El maestro espiritual y el discípulo y Namamrta: El néctar del Santo Nombre), como a cultivar el respeto y el aprecio por ISKCON entre los intelectuales y académicos, como con mi libro de entrevistas, "Hare Krishna, Hare Krishna: Cinco distinguidos Académicos hablan sobre el Movimiento Hare Krishna en el Occidente" (Grove Press, 1983).

Anónimo dijo...

Aunque mi manera de pensar y mi modo de ser han cambiado considerablemente desde que me fui del movimiento, no puedo olvidarme de todos mis hermanos y hermanas con quienes he compartido la experiencia de la consciencia de Krishna. Yo, como ellos, entre al movimiento llevado por la necesidad de saber y experimentar la verdad, la iluminación, la paz y la dicha. Yo, como la mayoría de los devotos, sentía una atracción inexplicable por el muchacho de piel azul, sobrenaturalmente hermoso, Krishna; por la extrañamente hermosa música del "maha-mantra" Hare Krishna y por la promesa de alcanzar la transcendencia. No puedo evitar sentir un vínculo especial con ellos.

De vez en cuando, la mayoría de los devotos dudan acerca de la verdad de la consciencia de Krishna, o de la relación que ésta tiene con su crecimiento espiritual y psicológico personal. En mis últimos años en el movimiento, ciertamente sentí eso. Y sé que, a pesar de que se afirme lo contrario, hay desincentivos poderosos para expresar abiertamente las dudas en compañía de otros devotos.

Sin embargo, estas dudas pueden ser la voz del propio ser interno, ese yo que no siempre refleja con exactitud el "sistema" exterior de la consciencia de Krishna, ese yo que protesta al ser formado y moldeado tratando de convertirlo en algo que no es. A pesar de su lealtad externa a ISKCON y a la tradición de la que se origina, si el ser interno no es abordado, respetado, honrado, si no se le permite crecer, si no hay condiciones para que se exprese el yo auténtico, tarde o temprano, va a protestar. Cuando esa voz interior de a poco comienza a hablar, puede ser acallada con el pensamiento regimental, el canto en voz más alta, las actividades externas o la simple negación. Pero en algún momento en el camino esa voz está destinada a volver, un poco más fuerte, un poco más insistente. Y llega el punto en el que no queda más remedio que reconocerla.

Quisiera, ahora, dirigirme a esa voz interna y contestarle con mi propia voz. Por cierto, no tengo ninguna intención malévola al hacerlo. No soy anti-sectario ni soy alguna especie de ideólogo redentor. No tengo nada que ganar personalmente de este ejercicio, excepto el placer de decir las palabras que creo que necesitan ser dichas a los viejos amigos y a los amigos aún desconocidos.

Permítanme relatar algunas de las razones por las que me fui de ISKCON después de tantos años de comprometido servicio. A continuación, he organizado mis reflexiones en varias secciones:

¿Dónde están los devotos puros?

A medida que lo pienso, me parece que el factor que inicialmente puso en marcha mi desilusión gradual de ISKCON, fue mi conciencia creciente de que, a juzgar por sus propios criterios de éxito, ISKCON simplemente había fallado como un movimiento espiritual. Se hizo cada vez más evidente e inevitablemente obvio que el movimiento simplemente había fallado en el cumplimiento de su propio objetivo primordial declarado: crear "devotos puros"—para guiar hábilmente y con éxito a practicantes serios hacia aquellos estados sublimes de conciencia espiritual elaboradamente descritos en las Escrituras y reiterados sin cesar en los foros de enseñanza del propio movimiento.

Por supuesto que se pueden encontrar a devotos que parecen estar en paz, contenidos y llenos de propósitos y convicciones sinceras; devotos alegres, entusiastas y demás. Y es cierto que la mayoría de los devotos han experimentado, en un momento u otro, sentimientos elevados al cantar, al ver a la deidad, etc., pero ¿qué hay de los estados espirituales más desarrollados y sostenidos descritos con términos tales como "bhava" y "prema"? ¿Qué pasa con el amor de Krishna que brota de lo más profundo del ser, abruma la mente y el corazón, y transforma por completo a alguien en una persona santa cuya sola presencia inspira santidad en los demás? Está ISKCON en realidad produciendo tales personas evidentemente conscientes de Krishna? ¿Necesito siquiera preguntarlo?

Anónimo dijo...

Para dar cuenta de esta vergonzosa carencia de devotos puros en ISKCON, uno se ve obligado a actuar una versión de "El Traje Nuevo del Emperador": hacer lo mejor posible para convencerse uno mismo y a los demás de que algunos devotos de alto perfil son, de hecho, devotos puros, y proclamar que los que no reconocen su estado o bien no están tan avanzados para tener tal discernimiento o son unos "tontos envidiosos". O, alternativamente, redefinir el término "devoto puro" de una manera amplia y generosa para así incluir al mayor número de devotos posible (por ejemplo, todos los que aspiran a ser devotos puros, todos aquellos que siguen sus votos de iniciación, etc.)

Algunos cuantos, devotos altamente motivados y disciplinados, se aplican a los principios del bhakti-yoga y prueban los frutos de su esfuerzo. Pero para la abrumadora mayoría de devotos, la vida espiritual en ISKCON es poco más que una lucha perpetua contra los bajos instintos materiales. Uno sigue, año con año, esperando contra toda esperanza que, "algún día, si, un día, un día lejano en el futuro, un día mágico y maravilloso, me volveré un devoto puro."

Anónimo dijo...


Después de muchos años en el movimiento llegue a la conclusión de que cualquier éxito del que el movimiento pueda gozar—cualquier proliferación de cabezas afeitadas y de saris, cualquier número de templos abiertos, libros distribuidos, obtención del respaldo de celebridades—en vista de la falla en la creación de personas que sean altamente desarrolladas en la consciencia de Krishna, lo anterior resulta solamente una demostración hueca.

Falla ética y Deshonestidad Espiritual

A lo largo de mis años en ISKCON, me alarmó el grado en que las personas que se unieron al movimiento, en parte como una reacción contra la falsedad generalizada en las relaciones interpersonales en la sociedad mundana, se permitían llegar a ser manipuladoras, astutas y doble cara en nombre de la promulgación de la Verdad. Por más difícil que sea de admitir, El-Fin-Justifica Los Medios, ha sido durante mucho tiempo una ética de definición y control en el movimiento. Con base en la presunción de que timando, engañando y engatusando a las almas ilusionadas para que subvencionen económicamente, y de una u otra forma apoyen a ISKCON, representa una moral "superior". A los devotos se les enseña a decir y hacer casi cualquier cosa que pueda justificarse en nombre de la "prédica". Desde el devoto nuevo que sale a la calle para obtener dinero de los no devotos a través del fingimiento evidente, hasta el devoto más sofisticado intelectualmente y socialmente hábil que empaqueta a ISKCON de manera tal que eficazmente gana amigos y socava a los enemigos, la ética de verle la cara a los no devotos a fin de salvar su alma, es la misma.

Aunque esta actitud pueda parecer justificada desde el punto de vista de ciertas éticas "espirituales" inventadas y auto serviciales, en la práctica fomenta una falta de respeto fundamental y una actitud de superioridad hacia aquellos por quienes dice tener sentimientos de compasión, así como una actitud manipuladora y controladora hacia aquellos a los que pretende liberar. Aunque algunas de las manifestaciones más burdas de esa ética tramposa se han sosegado en los últimos años, la actitud básica, por lo que puedo ver, no ha cambiado, ya que se basa en la presunción de la superioridad moral de ISKCON.

Otro tipo de deshonestidad fundamental en el movimiento es una intelectual: una orientación aprendida en la que el principal proyecto filosófico de la persona deja de ser el esfuerzo sincero y disciplinado para abrirse a la verdad y es reemplazado por el estudio, memorización, interiorización, prédica y defensa de una "Verdad" ya definida, previamente digerida y pre-empaquetada. En lugar de una mente y corazón realmente abiertos en búsqueda del conocimiento, uno simplemente ondea la bandera de la "verdad recibida", pase lo que pase y por mucho que tal "verdad" pueda o no hacer frente a la realidad o a los hechos en cuestión.

Anónimo dijo...

Esta defensa tenaz de la "verdad recibida" al enfrentarse al potencial invasor de otras realidades representa, yo sugiero, no un acto de coraje si no de cobardía: un intento fútil para defender una frágil seguridad existencial enmascarada de certeza iluminada. Me sorprende continuamente, y en retrospectiva estoy algo avergonzado, por mi buena disposición y de la de otros intelectuales de ISKCON, para sacrificar la honestidad intelectual y así fortificar nuestra fe imperfecta—de agitar nuestras pequeñas banderas rotas de la "verdad" frente a la abundancia de ideas y texturas de las realidades que nos rodean.

Corazones duros

A través de mis años en ISKCON, puedo recordar como a menudo me decepcionaba con el comportamiento de los líderes, a quienes poco parecía preocuparles el bienestar de los devotos bajo su mando. Hay cierta dureza del corazón proveniente de subordinar a la gente a los principios, de definir a la institución misma como preeminente y de que sus miembros sean simplemente sus "humildes sirvientes".

Esta retórica de la sumisión tiene, por supuesto, un cierto halo de altanería: la idea de los devotos luchando juntos, poniendo en común sus energías y habilidades, sacrificando la independencia personal y el confort con el fin de servir a una misión gloriosa. El problema es, que en efecto se crea un ambiente social/interpersonal en el que las necesidades particulares de los individuos se devalúan, no se les da importancia, y se posponen indefinidamente; lo que tarde o temprano deja al individuo devoto sintiéndose usado y abusado. A través de mis años en ISKCON me hice cada vez más consciente, dolorosa y tristemente consciente, de las formas en que, en nombre de "ocupar a los devotos en el servicio de Krishna", los líderes y administradores en todos niveles manejaban a los devotos "a su mando" de manera paternalista, condescendiente, con mano dura y autoritarismo—viendo y tratando a sus subordinados, no como individuos únicos que poseen una vida interior rica y compleja, si no como unidades de energía humana que se ajustan a las tareas necesarias de cada momento. Recuerdo cómo algunos líderes criticaban e incluso ridiculizaban la idea misma de que se debe prestar especial atención a las psiques y necesidades individuales de los devotos, cómo desestimaban tales preocupaciones como mero sentimentalismo, mimos innecesarios, falta de fortaleza mental; considerándolas opuestas a los sagrados principios de la humildad y la entrega.

Esta actitud inflexible y dura, esta indiferencia insensible para el individuo, esta exaltación casi cínica de los principios de humildad y rendición que asegura que los pisos sean barridos y las cuentas pagadas, deja a muchos devotos sintiéndose traicionados, especialmente aquellos que ocupan posiciones bajas en la institución. Muchos de estos devotos simplemente se van cuando la frustración, la ansiedad y la decepción alcanzan un nivel bastante alto—muchos se vuelven (comprensiblemente) amargados y vengativos.

Anónimo dijo...

El Celibato Sexy

La mayoría de los devotos reconocen que la prohibición de ISKCON en contra del "sexo ilícito" (cualquier forma de actividad sexual que no sea para concebir hijos en el matrimonio) es la más difícil de observar entre las prohibiciones ascéticas de ISKCON. Es la causa de las mayores dificultades para los devotos, y (con la posible excepción de la desilusión de ISKCON per se) la causa más común de la "caída" de la conciencia de Krishna.

Sin discutir los méritos del celibato en la vida espiritual, es justo decir que el devoto típico, en un cierto plazo, va a violar la regla del celibato una o más veces. El deseo sexual aparece en la vida de cada devoto tarde o temprano, en diferentes grados y formas. Desde el gurú dando clases en su trono hasta el nuevo recluta que limpia los sanitarios, los devotos piensan en el sexo, fantasean con él, o se complacen (con otros devotos dispuestos, con viejos amantes, con contactos fuera del movimiento, o con quienquiera) si piensan que pueden hacerlo sin ser descubiertos. Este hecho obvio no se reconoce abiertamente en ISKCON porque es fuente de gran vergüenza para los devotos, quienes miran a la indulgencia en el sexo como asquerosa, embarazosa, y una muestra de debilidad personal—y además, porque siempre se están jactando con los no-devotos de su disfrute en un "gusto superior", que es evidente por su desinterés en la satisfacción mundana de los sentidos.

Siendo franco, hay algo muy triste y hasta trágico, en el espectáculo de los aspirantes espirituales sinceros luchando interminablemente en contra del deseo sexual, negándolo, y reprochándose una y otra vez por su falta de heroico desapego del cuerpo, buscando esquinas oscuras en las cuales masturbarse, o encontrándose "apegados" a otro devoto y planeando encuentros "ilícitos" con él o ella. Todo este engaño e hipocresía, culpabilidad y vergüenza, negación y encubrimiento, hacen de ISKCON una farsa patética de presunción ascética.

Tras muchos años en ISKCON, todo este fetiche del celibato me empezó a parecer un poco sospechoso. ¿Por qué el fracaso abismal de la mayoría de los devotos de ser incondicionalmente célibes? ¿Por qué la incapacidad generalizada para llevar a cabo un acto de renuncia que ISKCON define como una condición previa no sólo para una práctica espiritual seria, si no para la vida humana civilizada? ¿Por qué este fracaso fundamental?

Algunos devotos piensan que es debido a un cierto déficit natural en la conciencia de los occidentales (somos demasiado apasionados); otros culpan a la práctica crónicamente defectuosa del bhakti-yoga (canto ofensivo, etc.); algunos afirman que Prabhupada nos transmitió una práctica imperfecta de Vaishnavismo Gaudiya (omitiendo ciertos elementos místicos necesarios en el proceso de iniciación); algunos dicen que es una consecuencia natural de los ashrams mixtos (y periódicamente sugieren que los templos se deshagan de las mujeres). Cualquiera que sea la causa, el hecho es que la mayoría de los devotos están muy lejos de practicar un celibato sereno, encontrándose profundamente arraigados en cuerpos físicos que, por su misma naturaleza, desean tocar y ser tocados, sentir el calor de otro ser humano.

Anónimo dijo...

Tan fuerte es el deseo de la naturaleza humana por el contacto físico, que para evitarlo, para reprimirlo, uno debe pintarlo de la forma más exageradamente negativa: contemplando el acto sexual como puramente salvaje, repugnante y animal. Pero consideremos: ¿El hacer el amor es en realidad un simple montar y gruñir bestialmente? ¿Acaso no tiene ninguna conexión con las sensaciones de amor, cariño, aprecio y afecto? Ciertamente, como cualquier otra actividad humana, el sexo puede ser hermoso o feo. Puede ser un acto de glotón y burdo abandono egoísta, o puede ser una expresión de afecto, un acto de dar placer mutuo, incluso un catalizador para las sensaciones de unidad emocional y espiritual. Solamente a través de una negación deliberada de experiencias personales pasadas, o de las intuiciones, es que uno puede borrar tales memorias, o bloquear la capacidad imaginativa.

Mi propósito aquí no es promover las glorias del sexo, si no señalar los problemas asociados a la prohibición—y también, hacer la sugerencia radical de que quizás sea posible ser una persona espiritual, una persona buena, llena de compasión, sabiduría, sensibilidad y conocimiento—bajo cualquier bandera espiritual—sin tener que negar y reprimir la sensualidad implícita.

La Falta de Respeto por las Mujeres

Si ISKCON verdaderamente fuera el movimiento espiritual glorioso que dicen ser, con el único defecto de tener actitudes ofensivas y políticas discriminatorias hacia las mujeres, mi ex-esposa, Sitarani y yo aún hubiéramos sentido que estaba completamente justificado abandonar esta organización a la cual habíamos dedicado nuestras vidas. Llego a ser cada día más difícil de tolerar (y defender entre los eruditos y con los estudiantes a los que, como un servicio, debíamos "cultivar") la mentalidad cruda, irreflexiva, juvenil, de club de niños del movimiento—el injurioso punto de vista oficial, que consideraba a las mujeres infantiles, irracionales, irresponsables, emocionales, y salvajes "a menos que sean controladas por un hombre."

No es de extrañar que ISKCON sea una institución temerosa de, que odia y explota a las mujeres. Una religión centrada en el hombre que define al sexo como el enemigo de la espiritualidad, naturalmente, va a definir al objeto del deseo sexual de los hombres como el Enemigo Personificado: La mujer como principal antagonista en el drama sagrado del Hombre Trascendente. Las mujeres, .por lo tanto, son estigmatizadas; en el mejor de los casos son toleradas—se les permite existir en la franja de un estatus oficialmente menor, donde sus lascivas energías son misericordiosamente canalizadas al servicio de los hombres—y en el peor de los casos, son oficial y sistemáticamente denigradas, rechazadas y, no pocas veces, abusadas emocional y sexualmente.

Un movimiento que permite que un nuevo recluta masculino se sienta superior—por el simple hecho de tener un pene—a una devota madura que ha estado perfeccionando su conciencia por décadas; un movimiento que fomenta que un marido se sienta cómodo dándole órdenes a su esposa como si él fuera un maharaja y ella un peón, tal como si ella estuviera colocada en esta tierra simplemente para servirle y satisfacerlo—como si Krishna estuviera satisfecho con tales exhibiciones de intercambios jerárquicos apropiadas entre los sexos—resulta en una invitación para ser ridiculizados por extraños e incita punzadas de conciencia en sus propios miembros pensativos. Es sorprendente que cualquier mujer se precie tolere este tipo de actitudes y tratos, y es a su favor (supongo) que tolere estos abusos para permanecer conectada a una tradición espiritual que siente, o espera, que sea más sabia y más noble que eso

Anónimo dijo...

Por un buen tiempo, Sitarani y yo nos sentíamos contentos de ser "liberales" con este tema—usando nuestra influencia, por ejemplo, para permitir que una mujer diera alguna clase ocasionalmente, condujera un kirtan, o tuviera un voto en la junta directiva del templo. Pero nos cansamos de tratar de darle la vuelta al problema cuando estudiantes universitarios perspicaces y otros nos cuestionaban—por tener que emplear nuestra inteligencia y sentido común en la búsqueda para nada noble de encubrir a una organización descaradamente sexista.

Cuando finalmente dejamos el movimiento nos sentimos aliviados por habernos salido de un ambiente político y social que denigraba a las mujeres y los principios femeninos positivos. ISKCON es, después de todo, una institución tan positivamente masculina: toda esa obsesión sobre el control, orden, jerarquía, protocolo, y la competencia, por no hablar de toda la retórica marcial que se golpea el pecho de "la conquista de los sentidos, la destrucción de la ilusión, el vencer al enemigo y eliminar a los demonios."

¿Qué hay de las hermosas cualidades "femeninas" de Sri Caitanya y sus seguidores? ¿Qué pasó con su bondad, su humildad, su empatía, amor, compasión, protección espiritual y educación, delicadeza de emociones y en las relaciones interpersonales? Mientras que los devotos ocasionalmente hablan insinceramente de estas reconocidas cualidades Vaishnavas, en la práctica son las cualidades masculinas a las que ellos aprecian: la severidad, la agresividad y el poder de dominar y de manipular a otros es lo que la costumbre de ISKCON promueve y recompensa.

Anónimo dijo...

Despersonalización Espiritual

El factor final en mi decisión acumulativa de dejar ISKCON fue una filosófica: una creciente conciencia de que por más sabiduría y belleza se puedan encontrar en una tradición religiosa particular, ninguna tradición, ningún sistema, puede hablar completamente por un solo individuo. Cualesquiera que sean los posibles orígenes trascendentales de un camino espiritual, éste se transmite a través de las personas humanas: sabios, inteligentes, personas santas tal vez, que sin embargo siguen siendo personas distintas, individuales, con sus propias historias de vida distintas experiencias, temperamentos, modos de pensar, sentir y comunicarse. Aunque había mucho en la conciencia de Krishna que me pareció muy significativo y atractivo, empecé a darme cuenta (sutilmente, lentamente, durante un largo período de tiempo) que, por más que simplemente borrara mis propios pensamientos y sentimientos, no podía aceptar ciega y automáticamente cada palabra de las Escrituras (por ejemplo, las mujeres son inferiores a los hombres, el trueno y el relámpago viene del Señor Indra, el sol está más cerca de la Tierra que la Luna, etc.)

Sin embargo, más allá de las dificultades con ciertos pasajes de las Escrituras, fue mi creciente sensación de que había algo antinatural, algo artificial y forzado, en la idea misma de tener que sustituir completamente mis propios pensamientos, reflexiones, ideas e intuiciones acerca de mí mismo, el mundo, y mi propia experiencia, con un sistema de ideas y doctrinas pre-empaquetadas y pre-aprobadas que, cualesquiera que sean sus orígenes, ha evolucionado a través de innumerables manos y se refracta a través de muchas mentes y sensibilidades a través de los siglos. Empecé a sentir (aunque me llevó un tiempo largo para admitirlo conmigo mismo) que se trata de una demanda poco realista e injusta hecha a cualquiera de nosotros, por más "imperfectos" que seamos, porque deshonra a la integridad y la particularidad de quienes somos, en nuestra individualidad esencial.

Llegué a sentir que, hay algo ultimadamente impersonal en la idea de que somos algo totalmente diferente de lo que actualmente sentimos ser, que nuestra personalidad manifiesta es simplemente el producto de un estado antinatural, ilusionado, y que para "trascender" esta sensación inmediata del ser debemos someternos a la autoridad de ciertas personas autorizadas por nosotros mismos para una radical re-educación; cortando, casi en su totalidad, con todas las ideas, influencias o personas que posiblemente nos recuerden a los seres que erróneamente creíamos ser.

Ahora bien, sean cuales sean las bellezas del camino espiritual, hay algo un poco siniestro en un sistema espiritual que tan intransigente y absolutamente devalúa mi saber y experimentar propio y directo, que me hace dudar y cuestionar cada una de mis percepciones, mi sentido de la realidad; un sistema al que tendría que someterme, en cuerpo y mente, a ciertas "autoridades" de quienes no he visto ninguna prueba concluyente de perfección espiritual—cuyo estado es tenue en el mejor de los casos (a la luz de los frecuentes escándalos que involucran a estos personajes que son anunciados por ISKCON como "puros" y "perfectos").

Anónimo dijo...


¿Tiene realmente la vida espiritual que depender de un acto tan extremo de abnegación en el que hay un rechazo inflexible de la experiencia personal? ¿Tienen la Verdad y la Sabiduría que estar tan radicalmente separadas de mi propia consciencia, de la profundidad de mi propio ser? ¿Es lo mejor para mí cegar y ensordecer mi propia visión interna? ¿Es esta auto-abnegación realmente "humildad"—el reconocimiento racional de mis limitaciones personales—o es finalmente solo una forma de deshonrarme y negarme a mí mismo?

Comencé a percibir que la espiritualidad verdadera no se puede reducir a una estructura corporativa, conformista, y autoritaria. Al contrario, honra y confía en el espíritu individual lo suficiente para permitir que uno busque su propia trayectoria, incurra en sus propias equivocaciones, encuentre su propia manera, escuchando a sus propias intuiciones y reconociendo las varias fuentes de sabiduría que se presentan a través de su viaje en la vida. Finalmente me di cuenta de que, a pesar de toda esta palabrería de ISKCON sobre la libertad, la emancipación y el escape de las modalidades condicionadas del ser; la mentalidad que prevalece en ISKCON está de hecho, caracterizada por un gran miedo a la libertad: una angustia frente a la búsqueda personal, un miedo de confiar en el momento, de abrirse a lo inesperado, de permitir que la mente y el corazón sigan siendo receptivos, curiosos, vulnerables, aventureros.

¿Hay Vida Después de ISKCON?

Que un devoto pueda plantearse tal pregunta es en sí mismo es muy indicativo de la mentalidad de ISKCON. A través de diecisiete años en la conciencia de Krishna me senté a escuchar miles de clases de la Bhagavad-gita y el Srimad-Bhagavatam (¡muchas de ellas dadas por mí!) En las que se me obsequiaban imágenes de inminentes pesadillas avecinándose en el mundo fuera de los muros de ISKCON—advertido en repetidas ocasiones de las miserias por venir si tontamente se me ocurriera vagar fuera de nuestras fortificaciones. En un lugar donde la experiencia espiritual superior es escasa, es necesario, en efecto, crear desincentivos poderosos para salirse, incluso si éstos se basan en la exageración y el miedo.

Pero resulta que el mundo no es una cámara de horrores sin alivio, tal como se describe en las clases del Bhagavatam. Es una mezcla, tal como lo es ISKCON. Sí, claro que hay toda clase de cosas terribles en este mundo: guerra, pobreza, enfermedad, abuso sexual, racismo, y mucho más. No se puede dejar de afirmar que el mundo es un lugar impregnado por el sufrimiento y la crueldad. Pero en medio de toda esa oscuridad y locura también hay bondad. Para comenzar, hay mucha gente de buen corazón que acude a ayudar a los que son perjudicados, perseguidos, incomprendidos, maltratados; personas que intentan aliviar los sufrimientos de otros de maneras innumerables.

Anónimo dijo...

Aquí, en el resto del mundo también hay muchos que buscan la verdad, el significado y la belleza a través de la expresión artística. En el mejor de los casos, todas las artes—la pintura, la música, la danza, la literatura, y así sucesivamente—apoyan la búsqueda de la verdad, la belleza y sublimidad. Uno sólo tiene que abrirse a las obras de los maestros-creadores, caminar por un museo de bellas artes, escuchar una gran sinfonía, ver un ballet, perderse en una gran novela o un poema para experimentar las profundidades y alturas del espíritu humano. Hay infinitas riquezas para ser vistas, escuchadas, experimentadas y absorbidas en estas obras. Uno sólo tiene que abrirse, dejarse sentir y experimentar.

Anónimo dijo...


Hablando a título personal, en los últimos años me he sumergido en Fotografía artística, tanto como un artista que trabaja como estudiante de la historia y la estética del medio, y así he obtenido satisfacciones profundas. A través de la fotografía creativa he descubierto en mí nuevas capacidades para ver, intuir, sentir, crear, comunicar. Actualmente estoy trabajando en un libro que explora las dimensiones espirituales del medio.

Además de la expresión artística, que es mi propia trayectoria, hay otras vías para llevar una vida significativa: a través de actividades intelectuales, a través de obras de compasión (tanto dentro como fuera de los contextos institucionales formales o de la profesión), a través de la enseñanza, y a través de mil otras formas de acción honesta y significativa. Y hay, por supuesto, un mundo de caminos espirituales y prácticas para explorar. Al dejar ISKCON, nos encontramos con una grata sorpresa al descubrir que hay muchos que se dedican a la senda espiritual—que buscan, a través de diversos medios, ser más conscientes, más sensibles, más compasivos, y que trabajan para integrar las verdades espirituales a su vida cotidiana. Y hay, por supuesto, muchos miembros antiguos de ISKCON que siguen en el camino Vaishnava, pero de manera tal que sienten que pueden conservar una integridad y humanismo en gran medida ausentes en el propio ISKCON.

Una vez que se anda fuera de las puertas de ISKCON, se descubre que la propia calidad de la consciencia y del corazón son los factores que determinan la clase de persona que se es y qué clase de vida se va a vivir. Al salir del templo no se cae de forma automática en el libertinaje desenfrenado, ni uno se convierte en un demonio, o se vuelve loco. Tampoco es necesario asumir una actitud de aceptación acrítica del mundo. Es muy posible permanecer plenamente consciente de las limitaciones e imperfecciones del mundo y mantener una relación creativa ambivalente con él, mientras que se construye un espacio seguro, sano y significativo por sí mismo dentro del mundo. Se trata de un proyecto, desde luego, pero bastante factible.

Aquí, en el resto del mundo se pueden encontrar, simplemente buscando, a personas buenas y decentes, que comparten los mismos, y cuya amistad se nutre y profundiza. Las personas que han dejado ISKCON también suelen encontrar una gran satisfacción en estas relaciones profundas, íntimas y amorosas que se perdieron mientras eran "brahmacaris" y "brahmacarinis" célibes, mientras vivían como personas casadas atrapadas en matrimonios poco satisfactorios, jerárquicos, y asexuales (o en relaciones de abuso sexual).

Epílogo

Aunque he cancelado mi suscripción a la visión de ISKCON con respecto a la realidad, estoy interesado profundamente y sinceramente en la Verdad/realidad, y me siento confiado que tengo puntos en común con la gente en ISKCON y cuyo amor hacia la verdad reemplaza cualquier lealtad automática a las doctrinas y a las líneas de autoridad. Cualquiera que sea el estado lamentable de ISKCON, cualquiera que sea oscuridad con la que refleja su gloria potencial, hay mucha gente buena y decente en el movimiento que busca respuestas a las preguntas más profundas de la vida y que son serios acerca de descubrir y cumplir con su propósito más elevado en la vida. A todos ellos, les ofrezco mis respetos y mi amistad.

Si algo de lo que he escrito aquí ha significado algo para ti, si tiene sentido o te toca de alguna manera, entonces espero que te sientas libre de escribirme. Me encantaría saber de ti, oír tus pensamientos, y te prometo que voy a hacer mi mejor esfuerzo para responder. Puedes ponerte en contacto conmigo en la siguiente dirección: Steve Gelberg. Espero con interés escucharte.

Anónimo dijo...

LA VERDAD STEVE GELBERG, es que isckon robado cada vez va peor, la gentuza que se apodero por medio de golpe de estado con asesinato del fundador prabhupada, se quedo en manos de estos mercenarios.
ellos controlan todo lo que prabhupada dejo, en una especie de centralismo, donde los encargados, son solo maleantes al servicio del isckon robado, los lideres naturales de cada lugar son anulados, incluso por medios violentos, el gbc desde el extranjero, ya sea mayapur o california, controla de que solo sean títeres los presidentes de templos o de las granjas o las empresas en si mismas asi como restaurantes y editoriales.

Anónimo dijo...

asi que los maleantes están a cargo de los templos, y se especializan en tener un marketing devocional, de que son buenos, de que hacen bien y de que son puros y de que avanzan espiritualmente cuando en realidad son sarnosos de la conciencia, spicopatas, ultraviolentos, falsos, pendencieros, degradados sexuales ladrones etc...

Anónimo dijo...

aquí en este mismo blog puedes ver, como en España, desde Barcelona, el Javier pera, con mote de mafia de zunguincha, el gordo degenerado este, promueve a fantasmas, chorizos y ladrones de su propia secta .. increíble verdad, PROMUEVE A GENTE QUE SE CAGA EN SU GRUPO, FILOSOFIA, PRINCIPIOS... pero porque... porque estos dirigentes tan falsos y tan violentos criminales, son los primeros en cagarse en las propias instituciones de las cuales viven...

Anónimo dijo...

han leído en este bondadoso blog, como ALI GUNDICHA (y su cueva de 40 marikas chorros de Barcelona)promueve protege y defiende a alguien nada menos que JAMAS HA SIDO HARE KRISHNA, PERO QUE SE AUTOPROCLAMA GURU HARE KRISHNA, ALGUIEN QUE JAMAS A SEGUIDO LOS PRINCIPIOS VAISNAVAS, QUE DECLARA ABIERTAMENTE QUE JAMAS HA SIDO DE ISCKON, Y EL ZAPATRA GUNDICHA, DEFIENDE A ESTE LADRON DE LOS DONATIVOS DE LOS NIÑOS DE VRINDAVANA.

Anónimo dijo...

OBVIAMENTE EL RATERO DE MONOVAR SE ENCUENTRA EN SU SALSA, FELIZ PORQUE ESTA REPLETO ESTE MUNDILLO DE FALSOS DEVOTOS, DE GENTE ESTUPIDA, TARADA, INCAPAZ, CHPA MEDIAS Y TRAIDORES DE SI MISMOS, Y ASESINOS DEL ISCKON ORIGINAL, DE FORMA VOLUNTARIA, CONCIENTE Y PREMEDITADA.

Anónimo dijo...

EKL RATERO DE MONOVAR ES UN PSICOPATA PELIGROSO, SE UNE A LOS VIOLENTOS COMO GUNDICHA Y OTRAS RATAS QUE HAY EXPARCIDAS POR EL MUNDO,... ESE TIPO DE PENSAMIENTOS UNE A ESTOS PAJARRACOS MAL AGUEROS DE LA FE

Anónimo dijo...

FIJENSE LO QUE HACE EL ALIGUNDICHA EL ALCAPONE DE BARCELONA... YA ALGUIAN LO HA DICHO, Y HAY VARIAS VERSIONES, QUE DESPUES DE CONDENAR A MUERTE A UN DEVOTO DE BRASIL QUE HA ESTADO TRABAJANDO 9 AÑOS EN BARCELONA, LO DEJAN ENFERMARSE, LO HECHAN DEL TEMPLO DE BARCELONA, Y ESTE SE BUSCA LA VIDA AFUERA DEL TEMPLO HASTA QUE MUERE..

Anónimo dijo...

Y QUE HACE ESTA ANIMAL CUANDO MUERE UN DEVOTO? DEJA QUE LOS BASUREROS SE ENCARGUEN DE SU CADAVER, ESTA ES LA MIERDA DE LOS HARE KRISHNAS DE ESPAÑA, JAVIER PERA, MALEANTE EXPLOTADOR...

Anónimo dijo...

MIRENLE EN FACEBOOK:
https://es-es.facebook.com/HareKrishnaBarcelona

GUNDICHA EL ALCAPONE DE BARCELONA... ES UN MAFIASO Y SON CASI TODOS ELLOS GENTE MUY VIOLENTA QUE A LA GENTE DE BIEN LOS AGARRAN A PATADAS...

Anónimo dijo...

EL DISCIPULO DE SIDHARA MAHARAS, HERMANO DE SRILA PRABHUPADA, QUE TIENE YA 60 AÑOS DE EDAD, EN EL TEMPLO DE BARCELOA ESTUVO COMO 7 AÑOS VIVIENDO, Y UN DIA PUSO EN EL TABLON DE ANUNCIOS "SE VENDEN SARIS DE INDIA" ERAN DE SEDA.
EL MATON Y GUARDAESPALADAS DE ALIGUNDICHA, JAVIER PERA, EL JEFAZDO DE LA BANDA HARE KRISHNA EN BARCELONA, LO COGIO DEL CUELLO, LO ESTRELLO CONTRA LA PARED, Y LE DIO PARA EMPEZAR TRES PATADAS EN LA CARA, REVENTANDOLE EL POMULO IZQUIERDO CONTRA EL SUELO, ESTE ESTALLO EN SANGRE, SIN MISERICORDIA LO ARRASTRO HASTA EL BAÑO, AHI LE DIO DE CABEZAZOS, ES SU FORMA DE PEGAR PREFERIDA, Y UN INVITADO ENTRO Y LO SEPARO, LO CUAL APROVECHO PARA SALIR CORRIENDO A LA CALLE Y REGRESAR CON LOS MOSOS DE ESCUADRA

Anónimo dijo...

CUANDO REGRESO, ESTE DEVOTO DE FRANCIA, QUE SE LLAMA BIMAL KRISHNA, SU ROPA, KURTA Y DOTI, BLANCO, ESTABA COMPLETAMENTE ROJO, ES COMO SI LE HUBIESEN HECHADO UN BALDE DE SANGRE..

LOS ESTUPIDOS POLICIAS, SE DEDICARON A LA BURROCRACIA, EN VEZ DE DETERMINAR LOS HECHOS ANTE SUS NARICES... ESTO EN INDIA, AFRICA, BRASIL, ARGENTINA, CHINA, SE SOLUCIONA EN EL MOMENTO SOBRE LOS HECHOS, EN INDIA MISMO, PERO EN ESPAÑA NO... AQUI PUEDES PATEAR MATAR NO PASA NADA, TARDARAN AÑOS EN METERTE PRESO... POR ESO ES EL PARAISO DE MALEANTES Y SOBRE TODO CHORIZOS DE TODA INDOLE... SPAIN...

Anónimo dijo...

ESTE DEVOTO PUSO LA DENUNCIA, PERO LUEGO SE FUE A FRANCIA Y YA NO REGRESO, POR TEMOR A SER MATADO POR EL GUARDAESPALDA DE JAVIER PERA, ALIAS, ALIGUNDICHA Y SUS 40 MARIKAS DE BARCELONA...

(TEMPLO HARE KRISHNA. AL PARECER SOLOB TIEN FACE: https://www.facebook.com/HareKrishnaBarcelona )

Anónimo dijo...

EL MATON DE JAVIER PERA SU NOMBRE DE MAFIOSO ES NIMAI, FIJENSE EN EL FACE, GORILA TATUADO, POCO CEREBRO, MUCHO MUSCULO, FACIL DE DOMINAR PARA EL MAFIOSO GUNDICHA... JAVIER PERA GAY

Anónimo dijo...

EN EL DIA DE LA INAUGURACION DEL CALIFATO DE MONOVAR, LA FUNDACION DHARMA DE JESUS SANTOS HERNANDEZ, SE DEBIA DE OFRECER LA PIERNA DE UN INFANTE A SATANAS, Y ENTRE ELLO HUBO UN COMPLICE, UN CAMIONERO DE JAEN, QUIEN TIRO LA PIERNA Y AL AMPUTADO JUNTO CON SU MOTO, ESPERANDO QUE SE MUERA EN APARENTE ACCIDENTE.... VAYA VIL MONTAJE!!!!

SI HUBIERA SIDO ACCIDENTE, LA AMBULANCIA HUBIERA LLEGADO EN POCO TIEMPO, PERO PRIMERO MLLEGARON LOS BOMBEROS, DESPUES LA POLICIA, DESPUES LA GRUA, DESPUES LA POLICA LOCA, FINALMENTE LA AMBULANCIA.. PERO URKO NO MURIO... ESTA VIVO Y CON TANTAS GANAS, QUE SIN PIERNA, JESUS SANTOS NO IMPIDIO A QUE SALIERA CAMPEON MUNDIAL...

PREGUNTEN POR FAVOR A URKO, QUE ES VECINO DEL LOCO DE MONOVAR, JESUS SANTOS ¿QUIEN AMPUTO TU PIERNA? PIDELE UN NOMBRE Y UN APELLIDO,,, EN MONOVAR TODOS CONOCEMOS AL FUNDADOR DE LA SECTA DEMONIACA.. Y AL QUE LE ARRANCO LA PIERNA A URKO.
¿PORQUE LAS AUTORIDADES NO HAN HECHO UNA INVESTIGACION?

Anónimo dijo...

El lider de Hare Krishna acuchillado pide protección porque teme un nuevo atentado
El agresor reconoce que pretendía matar al dirigente en el aeropuerto de Barajas
JESÚS DUVA Madrid 5 SEP 1989
Archivado en: Hare Krishna Asesinatos Delitos Religión Justicia
Recomendar en Facebook1
Twittear0
Enviar a LinkedIn0

Enviar a TuentiEnviar a Eskup
Enviar
Imprimir
Guardar
Jayapataka Swami, el líder de la sala Hare Krishna acuchillado por un seguidor el pasado domingo en el aeropuerto de Barajas,

Anónimo dijo...

se encuentra bajo protección policial, que él mismo solicitó porque teme que puedan atentar contra su vida de nuevo en la UCI del hospital donde está internado. Santiago laffa Sancho reconoce que su intención era matar a Swami, a quien acusa ole "profanar el hinduismo" obligando a los adeptos a vender libros. Un dirigente de Hare Krishna en España dijo que posiblemente laffa Sancho sufrió un ataque de locura, pues de otro modo su acción "resulta ilógica e inexplicable".

Santiago laffa, de 33 años, nacido en Buenos Aires (Argentina) y nacionalizado español, pasará hoy a disposición judicial desde la comisaría del aeropuerto. El detenido reconoció en su declaración que atacó a Jayapataka Swami y que su intención era matarle, por considerar que éste "ha profanado al hinduismo, olvidando el cultivo de la personalidad".Iaffa Sancho seguía desde hace tres meses un curso de filofla en la finca Nueva Vrajamandala que la organización Hare Kríshna posee en Brihuega (Guadalajara). El sábado se trasladó a la capital alcarreña y compró en una ferretería tres cuchillos de cocina por 3.070 pesetas. Pidió que le afilasen el lado romo de uno de ellos, convirtiéndolo en un arma de doble filo.

El domingo, laffa se ofreció para trasladar desde Brihuega a la estación de Chamartín, en Madrid, a sus correligion arios Olivier Theunyrick y Natalie Mounicot, de nacionalidad francesa. Sin embargo, laffa se desvió al aeropuerto de Barajas porque sabía que Jayapataka Swarni, de 40 años, líder de la secta, iba aembarcar en un avión que cubre la ruta Madrid-Barcelona-MilánFrancfort-Copenhague.

El agresor, que confesó que sólo conoce a Swarni por los dos días que estuvo dando unas conferencias en Brihuega, se lanzó contra él y le asestó una cuchillada en el cuello porque pensaba que utilizaba un chaleco antibalas y que la única forma de matarle sería degollándole.

José Herminio Soto Díaz y el costarricense Juan Rafa.el Méndez Chan, que habían ido a despedir a su líder espiritual, persiguieron al agresor, que fue detenido por la policía cuando ya se había deshecho de los tres cuchillos y un revólver de juguete.

Jayapataka Swarni asistió el 26 de septiembre en Brihuega a la fiesta conmemorativa del nacimiento de Krishna en Brindawa (India) hace 5.000 años« En este centro de Guadalajara, adquirido por Hare Krisna en 60 millones, hay 40 adeptos.

Anónimo dijo...

Sociedad y cultura > Religión y espiritualidad
Siguiente

¿Quiero pertenecer a los Hare Krishna pero me dicen que no aceptan homosexuales. Es cierto?
Es que he leído que son personas muy felices como que me gusta su filosofía

Mejor respuestaElección del que hace la pregunta

Clichesa respondida hace 2 años
Te aceptarán mientras te lavan el cerebro para que dejes de serlo, ellos aceptan a cualquiera porque creen que pueden ayudarle a cambiar, o sea que es una falsa aceptación, ellos andan por el mundo captando adeptos a cualquier precio con técnicas variadas como el yoga la meditación, la ecología seminarios. Si quieres ser un esclavo y tienes dinero o bienes que le sirvan a un gurú ve a cualquier centro de estos y te abrazarán y llamarán hermano y te dirán que te aman. Los Hare Krishna son homofobicos, sectareos y son declarados como una de las sectas mas peligrosas. Consulta bien sobre ellos, no te dejes llevar por algo que está de moda. busca testimonios de blupeados y te darás cuenta. Al parecer tienes angustia existencial por tu homosexualidad, simplemente no busques que otros te acpten, amate mucho y sabes que se está luchando por el respeto a los derechos de la comunidad Gay pero no precisamente las religiones. Mucho menos los Hare Krishna. Cuídate
Clasificación y comentario del que hace la pregunta

ES VERDAD ESTE COMENTARIO, PERO VETE DONDE JAVIER PERA GAY, Y ASI SERAS EL 41

Anónimo dijo...

las declaraciones mismas de Srila Prabhupada:

"(Los ministros cristianos) están ahora incluso celebrando matrimonios entre hombres. Los ministros están dando sermones sobre este concepto del matrimonio entre hombres. ¡Vean lo degradado que se han vuelto!".
(Nueva Mayapur, Francia. Junio de 1974.)

"Si la clase sacerdotal tiene que ir al hospital de tanto beber, y permiten la homosexualidad y el matrimonio entre hombres, ¿entonces dónde está el carácter ideal?".
(Melbourne, Australia. Mayo de 1975)

"Ellos [los ministros religiosos] están animando a los homosexuales, celebrando matrimonios entre hombres. ¿Sabían eso? Esto está sucediendo. Haciendo puras tonterías."
(Bombay, India. Abril de 1977.)

"No, no es difícil [dejar los malos hábitos]. Ahora la iglesia cristiana está dando libertades para el matrimonio entre hombres. Algo nada natural".
(Paris, Francia. Junio de 1974.)

Anónimo dijo...


CARTA ABIERTA

a Javier Pera
(Yadunandana Swami)

por Prahlad Alfageme
(desde Mayapur, India)

Por más que los tiempos que corran sean proclives a canonizaciones baratas y beatificaciones precoces, debo confesarte sin rodeos que nunca fuiste santo de mi devoción.

Te daré las razones.

Cuando uno se arrima a un almendro y la primera que prueba le sale amarga, lógicamente no le quedan ganas de probar ninguna más, porque ya se percató de su naturaleza.

Tu primera almendra amarga me la comí dos días después de mi llegada a Brihuega, hace veintitantos años. Compartiamos mesa juntos, al momento de tomar prasadam y al lado nuestro estaba un bhakta recién llegado que daba muestras de deleitarse con el plato que tenía delante. Para romper el hielo de la incomunicación que siempre conlleva la presencia de un representante oficial del poder ( en este caso tú, quien oficiabas ya como líder de bhaktas), yo le pregunté a nuestro comensal si le gustaba la comida que servían en el templo. Él me respondió: “Me encanta todo lo que nos dan, pero no me gusta el arroz y el dhal”.

Yo acababa de regresar de India, donde había estado casi cuatro años y me creí autorizado para comentar con toda ingenuidad: “Si no te gusta el arroz y el dhal, mejor que no vayas a India, porque allí no se come otra cosa”

Y enseguida saltaste tú: “Depende --cuando un interlocutor profiere ese maldito vocablo quiere decir: 'tú no sabes de la misa la media; yo te voy decir la verdad'--, en Vrndavan y en Mayapur dan 'kitri' casi todos los días”. Yo me quedé de piedra, primero porque nunca había escuchado esa palabrota. En India se le denomina Kicheri, Kichuddi, kechuddi… pero jamás lo había escuchado bajo esa denominación. Y trenta años mas tarde sigo sin haberlo oído jamás así. Eso forma parte de los muchos “iskconismos” que los malos traductores venezolanos (Virabahu a la cabeza) acuñaron en su día y ahí perduran, sin que nadie se haya tomado la molestia de corregirlos, como el “Kunti-mala” y el arroz “Basmati”.

Yo por aquel entonces era muy respetuoso con la autoridad y no me iba a poner a desautorizar a nuestro líder de bhaktas, así que siguiendo el consejo cervantino “me callé y seguí comiendo”.

El pobre bhakta se quedó sin saber que los ingredientes básicos del kitcheri no son otros que el mismo arroz y dhal. La maltratada pata del buey que aporreaba la personificación de Kali, recibió un golpe certero.

El incidente podría haber sido una banalidad porque como dicen los franceses “le feu ne vaut pas la chandelle”. Y la verdad que quedó relegado en el baul de mis recuerdos, y solamente hace unos días volvió a surgir a la superficie de mi memoria.

Tu seguiste tu carrera política, yo seguí mi evolución espiritual, y el bhakta de marras sólo Krsna sabe lo que habrá sido de él.

Anónimo dijo...


Pero analizando este pequeño e insignificante pasatiempo, con la perspectiva que confiere los muchos años transcurridos, yo no puedo por menos que llegar a la conclusión que esa es tu verdadera naturaleza. Es decir, tú no tienes un criterio propio porque eres una persona muy inmadura que ha subido mucho pero que ha crecido muy poco.

--Todos hacia la izquierda. ¡Y sonrían!

Siempre tuviste un cuerpo pequeñito y jugueton ( como el conejo de la Loles), y siempre has buscado el soporte de la institución para darle a tus argumentos el peso que tu propia dialéctica no tiene. "Quod natura non dat, Salamantica non prestat" decían los filosofos escolásticos. Esto “per se” podría incluso ser valido, a condición de que la institución o la fuente de referencia sean en verdad prestigiosas. Pero no creo que ninguna persona sensata --después de treinta años de autoproclamados acharyas, impostores, desaprensivos, oportunistas, Kali-chelas y sicofantas de todas especies-- pueda seguir sosteniendo que nuestra institución, sacrosanta en su origen, conserve incólume su prestigio.

Mi gurudev [Srila Goura Govinda Maharaja] nos repitió hasta la saciedad: “Ocurra lo que ocurra en ISKCON, no abandonéis nunca la institución”. Es esa la razón por la que yo estoy ahora privándome de un merecido sueño, para intentar “romper una pica” por esta noble causa, intentando hacerte entrar en razones, sabiendo de antemano que estás radicalmente incapacitado para entenderlo. ¿Qué decir de seguirlo?

Pero siempre fui abogado de causas pobres, y cuando tengo que entrar en algún lugar procuro hacerlo por la puerta de servicio.

En verdad que la institución puede ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo. Creo sinceramente que en tu caso has sido una victima, más bien que un héroe. Y ello viene siempre causado por esta falta de madurez aludida anteriormente. Tu falta de discriminación no te permite distinguir entre lo que es puramente “institucional” y lo que es esencialmente “constitucional”. Buscando en el Olimpo védico hay un personaje que te viene a medida: “Radheya”.

Constitucionalmente él era tan Kaunteya y tan Pandava como los otro cinco. Incluso más porque era el primogénito y eso en la cultura védica confiere muchos privilegios. Era por consiguiente tan primo de Krsna como el que más, y tan nieto de Bhisma como los mellizos. Pero cometió el grave error de optar por el poder establecido --la institución-- y eso lo volvió ciego y sordo. Y como no hay peor ciego que el que no quiere ver, cuando le revelaron su verdadera naturaleza no lo quiso aceptar y, a pesar de tener a los mejores consejeros (su madre Kunti, su abuelo Bhisma, su tío Vidura, y hasta el mismo Krishna), su falso concepto de fidelidad a la institución lo condujo a una vida plagada de desatinos y una muerte innoble.

Desde luego que la institución sabe cómo ganarse a sus incautos seguidores y premia la fidelidad de sus adeptos otorgando reinados, feudos, prebendas o lo que viene a ser lo mismo: iniciaciones, cordón brahminico, secretariados, cátedras, dandas, GBC meeting, GBC prasadam, guruship, discípulos, pranam y pranami. Todo es la misma fatuidad. “Vanidad de vanidades y pura vanidad” dice el Eclesiastés.

Anónimo dijo...


En verdad que Karna, a primera vista, es un personaje que despierta la compasión porque en realidad tenía todo para triunfar, pero en última instancia fue una victima de su propia petulancia, y no supo arrimarse al buen árbol.

Tú invitaste a mi gurudev a venir a España. Lo llevaste a la granja y le tradujiste (como un loro) sus clases. Y cometiste el error de no “sentarte a sus pies de loto”, sino en otro “vyasasana” (más bajito como corresponde a tu talla, pero vysasana al fin y al cabo), y te reías cuando gurudev repetía de forma reiterativa: “¿Do you understand my lenguaje?”.

Yo escuché de nuevo esa clase esta misma mañana, y es evidente que no te enteraste de nada.

Hasta nuestra desprestigiada institución lo reconoció como uttama adhikari e hizo que su nombre figurara en el calendario vaisnava, pero tú fuiste tan desafortunado que no te refugiste en sus pies de loto, porque tenías ya a dos Putanas que te envenenaban con su “mala leche”.

Esa sagacidad que derrochas al sentar cátedra en un establecimiento que pretende tener el rango y el aval de English College, sin tan siquiera tener el graduado escolar que le exigen hoy en día a barrenderos y señoras de la limpieza, y lo que es aun más grave en el contexto del vaisnavismo, te permites (y te permiten) sentarte en un vyasasana e impartir cursos sobre los más elevados tattvas y las más sublimes rasas, sin tan siquiera tener un guru.

¿Qué sentido tiene dar cursos de leadership cuando los templos están vacíos? ¿Te parece congruente dar un seminario sobre “”El Servicio a los devotos como medio del avance espiritual” mientras te quedas rascándote las nalgas cuando el esbirro que tú manipulas echa como a un perro del templo de Madrid a un devoto que trae todavía en sus pies el polvo de Mayapur y Vrindavan?

Anónimo dijo...

¿A qué nivel de pasotismo y corrupción ha llegado nuestra maltratada institución, que le confieren la más sagrada orden de sannyasa a alguien que no tiene ni la primera ni la segunda iniciación? A menos que tu sannyasa-guru te hubiera dado las tres juntas, la danda y un decimo de la lotería del Niño.

¿A quien pretendes engañar chaval? Krishna es The Supreme Cheater. Cuando menos esperamos, Él viene y tira de la manta --dejándonos con el culo al aire. Ahí tienes a tus colegas Umapati Prabhu y Paramgati Prabhu.

Villa Vrindavana, ahora propiedad de Iskcon.

Lo peor del caso es que ya han habido miles de criaturas víctimas inocentes de ese engaño. Es por eso que quien fuera propietario de Villa Vrndavana en el pasado, el mismísimo Giacomo Machiavelli, escribiera en su día que no hay canallada más baja que el hacerse pasar por lo que uno no es. En sus propias palabras: “No hay perfidia mayor que la impostura.”

Es suyo también aquel que dice: “El poder corrompe…el poder absoluto corrompe absolutamente”

Ca vous dit quelque chose, Maharaja?

P.S.

Haciendo uso de la prerrogativa que me confiere mi mayoría de edad, me permito darte un consejo:

“Buscate un guru de verdad, y sírvelo sin pretensiones”. Esto es lo que yo escuché de mi gurudev. Esta es la esencia de guru-tattva reflejada en las escrituras y esto es lo que te dirá cualquier vaisnava sincero que no pretenda adularte.

Cuando cumplas con estos requisitos, yo seré el primero en venir a tocarte los pies.

¡Que Krsna te bendiga!

Anónimo dijo...

LAMENTABLEMENTE LAS PATAS DE YADU
SON COMO LAS DE YETI
PIE GRANDE LLEVA DANDA
EL QUE SIEMPRE SE HA HECHO LA PAJILLA
AHORA ES SANYASI
EL GONOMO DE MANRESA
ES HERMANO DE JAVIER PERA GAY
EL ALIGUNDICHA Y LOS 40 MARIKAS DEL TEMPLO DE BARCELONA

QUIEN SE REFUGIE EN LAS NEGRAS Y PELUDAS PATAS DE YADUNANDANA SWAMI
LE CREERÁN HEMORROIDES EN LAS OREJAS
LE CRECERÁ SARNAS Y EBOLAS ENTRE LAS PIERNAS
COMO RACIMOS DE LADILLAS DOLOROSAS
CREANDO UNA ASQUEROSA TORTA

Anónimo dijo...

respecto a lo de gundicha, cuando se le pregunto porque casi matop NIMAI, al discipulo de sidara maharas. este respondio "es su karma"... esto lo sabe todo el yatra de barcelonam, y el rufian del restaurante govinda

https://www.google.es/maps/uv?hl=es&pb=!1s0x12a4a2f719edd5e7:0x742d279fb1a58266!2m5!2m2!1i80!2i80!3m1!2i100!3m1!7e1!4shttps://plus.google.com/105484373227288512270/photos?hl%3Des%26socfid%3Dweb:lu:kp:placepageimage%26socpid%3D1!5srestaurante+govinda+barcelona+-+Buscar+con+Google&sa=X&ei=j2EgVKijIZfCsASXtIC4CQ&ved=0CJcBEKIqMAo

apoya al carnicero GUNDICHA, alias el javier pera gay, en vez de hechar al maleante apoya al maleante y a su maton...

que asko es la comunidad hare krishna en barcelona!!!

Anónimo dijo...

La comunidad Hare Krishna vive desde 1977 en España una situación de permanente crisis provocada por la asesinato de su fundador que fue envenenado por sus propios discípulos, el indio Swami Bhaktivedanta Prabhupada, y agravada posteriormente por la deserción del guía espritual en europa alias Bagavan Swami (su verdadero nombre es el de William Ehrlichman), (sur de Europa). La crisis vivida durante estos últimos años ha provocado un importante descenso del número de adeptos en España. En la actualidad, Hare Krishna cuenta sólo con 36 miembros, en dos comunidades estables, en Barcelona y Brihuega (Guadalajara),Bagavan Swami huyó de Europa en septiembre de 1986 con su secretaria (su amante negra), llevándose 5.000.000 millones de dólares dejando descabezada la comunidad religiosa.

Anónimo dijo...

Según una sentencia dictada en Guadalajara el 13 de Octubre de 1982: "Que en cuanto a los hábitos y forma de actuación de la secta con relación a sus devotos, está probado que se trata de una secta seudorreligiosa inspirada en los principios vedánticos, en que el matrimonio de los devotos es concrtado por el jefe o gurú, con un régimen de vida caracterizado por la falta de sueño fisiológico, un régimen de alimentación rico en hidratos de carbono pero escaso en proteínas, pues está prohibida la carne, el pescado y los huevos, suprimidos toda clase de estimulantes, con rigidez en las costumbres y en las relaciones sexuales que lleva a los devotos a una situación de estrés permanente con prohibición de especular mentalmente, es decir de pensar, pues el Gurú o maestro espiritual piensa o medita por ellos, juntamente con el rezo de varias veces al día de la oración o mantra, las danzas y el rosario de madera, que llevan a generar en los devotos un estado sofrónico que inhibe su capacidad de análisis y censura intelectual, anulación de su voluntad, sugestibilidad extrema y robotización mental, todo lo cual está probado por la documentación presentada por la propia parte demandada (la secta)"

Anónimo dijo...


Cada depto que sale a hacer sankirtan (venta callejera, aunque significa "Canto del nombre del Señor") tiene fijada una cantidad mínima a recoger, entre 15,000 y 20,000 pesetas diarias. La "maratón de Navidad" en que van disfrazados de Papa Noel, es otra forma eficaz de recaudar. En la de 1980, efectuada durante 20 días en Madrid, Barcelona, Valencia, Canarias y Zaragoza, recaudaron 16 millones de pesetas. En Alemania fueron condenados por mendigar con engaño, demostrándose que habían obtenido de modo ilegal 2,400,000 marcos (casi 133 millones de pesetas entonces) entre Mayo y Diciembre de 1974. Además, en el acta de este proceso (Frankfurt, 1978) se señala que "los costes de las necesidades prsonales de los miembros de ISKCON son un 4,7% del total de entradas".

Aparte están las donaciones de familiares de adeptos, y de simpatizantes, así como de la fortuna personal de todos los devotos. Y en muchos países hay miembros de Hare Krsna, que han sido encarcelados o buscados por diversos delitos que, casualmente, todos han resultado de caracter lucrativo (estafa, robo, tráfico de piedras preciosas, tráfico de drogas duras o blandas, falsificación, etc.). Para Hare Krsna no importa el medio si el fin es depositar toda la riqueza al servicio de Krsna.

Y no sólo de riquezas vive el krsna, tambien hay devotos condenados por tenencia ilícita de armas, formación de arsenal de guerra (lanzagranadas, bayonetas, pistolas, rifles de asalto, bombas lacrimógenas, munición y aparatos para fabricarla, manuales de acción guerrillera en ciudad, campos de tiro, etc.), homicidio, coacción, secuestro y alguna 'menudencia' más.

Anónimo dijo...

javer pera gay, alias aligundicha y los 40 marikas de barcelona es cocinero en el templo de barcelona, suele meter en esa comida elementos quimicos prohibidos, con los cuales afecta a los convidados al templo, pero eso puede ser en realidad solo un tabu, lo mas asqueros de javier pera el feje de los hare krishnas de barcelona es que tiene la costumbre de lavarse el culo con sus propios dedos, no usa papel higenico, y despues de eso se dirige a la cocina y empieza a amasar la harina con agua para hacer los chapatis que va a regalar a los invitados la fiesta del domingo o regalarlos en la plazuela en lindas mesas, servidas con voluntarias de la secta terrorista del mafioso gundicha gay, chapati son las tortitas mexicanas que ellos hacen con la caca de gundicha. orale!!

Anónimo dijo...

La comunidad 77 millones en la Navidad de 1984
FERRAN SALES Barcelona 14 JUN 1988

F. S. La secta Hare Krishna recaudó 77 millones de pesetas durante la campaña de Navidad de 1984, según documentos a los que ha tenido acceso EL PAÍS. Esta campaña supuso la movilización de 69 adeptos, que estuvieron mendigando por las calles de España desde el mes de noviembre al de febrero. Esta cantidad es una muestra significativa de la capacidad de movilización y de captación de la secta.

Otro dato importante es el que se deduce de las hojas de control de ventas de un solo adepto, quien, durante 10 meses de 1987, y por el sistema de puerta a puerta, vendió productos religiosos por un valor total de 4.600.000 pesetas.

Un portavoz oficial de la comunidad Krishna puso en duda la fiabilidad de estos datos y aseguró que eran poco creíbles. Reconoció, sin embargo, que la principal fuente de financiación de la secta era la venta de los libros religiosos. Hasta 1983, los textos sagrados se importaban de Estados Unidos, pero, a partir de esa fecha, y hasta 1985, los libros se trajeron de Italia. Los miembros de Hareshna fabrican en España desde hace cuatro años sus productos editoriales.

MÁS INFORMACIÓN
Ex responsables de Hare Krishna se benefician de negocios fundados e ideados por la congregación
Un camino que no lleva a Roma
Oficialmente, según aseguró el portavoz de Hare Krishna, los adeptos venden libros sagrados, siguiendo así la tradición hindú de propagación del apostolado. Pero el mismo portavoz reconoció que a título individual los miembros de la congregación comercian con otros productos, entre los que se encuentran los fabricados por la empresa Spritual Sky, de Barcelona. De esta manera, esta empresa posee dos redes de venta: una oficial, formada por los comisionistas, y una segunda, integrada por los adeptos de Hare Krishna.

La congregación religiosa controla todas sus ventas a través de ordenador, con un sistema avanzado y eficaz, en el que se registran todos los incidentes relacionados con las transacciones económicas. Se desconoce el volumen exacto de estas operaciones económicas y, al parecer, nunca ha sido investigado.

Hare Krishna no recibe ni ha recibido nunca ningún tipo de subvención oficial, según el portavoz. Pero a la secta se la exime de determinadas tasas fiscales, dado el carácter no lucrativo y religioso de la asociación, según ha podido comprobarse al, examinar los registros catastrales de Brihuega (Guadalajara). Entre las tasas eximidas se encuentran impuestos correspondientes a la finca Santa Clara.

Anónimo dijo...

Unos 14.000 malagueños están enganchados a un centenar de sectas
Muchos de estos grupos están fuertemente consolidados en la provincia. Algunos son los Hare Krishna, Nueva Acrópolis, Moon,Partido Humanista, los mormones, o Satán Hispanis.
España | Lunes 20 de Marzo, 2006 | Por Patricio |

Compartir este art�culo
Ingresa un comentario Envía esta noticia a un amigo(NoticiaCristiana.com).
Un centenar de sectas funcionan actualmente en la provincia de Málaga disfrazadas de asociaciones culturales, movimientos religiosos, políticos, humanitarios, orientalistas o de organizaciones de venta piramidal.
Se presentan de forma atractiva y colman la necesidad de muchas personas de pertenencia a un grupo. Sólo en la provincia ya han conseguido captar a unas 14.

000 personas, que hoy se han alejado de su familia y viven por y para el grupo, al que se han entregado económica y emocionalmente. Ésta es la advertencia que lanzan los psicólogos malagueños José Miguel Cuevas y Jesús Canto, que el próximo día 21 de marzo presentan el libro Sectas: Cómo funcionan, cómo son sus líderes, efectos destructivos y cómo combatirlas en el salón de grados de la Facultad de Psicología de Málaga.
Los psicólogos distinguen entre las sectas y las sectas destructivas y definen a éstas últimas como movimientos dictatoriales, absolutistas, que aparecen bajo la apariencia de un grupo revolucionario unido (cultural, religioso, filosófico…), que exige una excesiva devoción a su jefe y que para ello utiliza la persuasión coercitiva, concretamente la de tipo positivo. Devoción a un líder y su doctrina y el deseo de aislamiento de su ambiente, amigos o familiares rematan la descripción.
Muchos de estos grupos están fuertemente consolidados en la provincia. Algunas de las que enumera Cuevas son los Hare Krishna, con sede en Churriana; Nueva Acrópolis, en la céntrica calle Comedias; Moon, el Partido Humanista, los mormones, o Satán Hispanis, con sede en Marbella.
Los Hare Krishna están muy integrados en el territorio: todos los domingos celebran encuentros abiertos al público en su casa de campo de Churriana donde ofrecen comidas de la India en un ambiente festivo y suelen participar con stand propio en muchas ferias multiculturales que celebran los ayuntamientos de la Costa. Según los psicólogos: “Les hacen no pensar, absorben todo su tiempo en relación a la doctrina, fomentan el aislamiento social e incluso se les invita al suicidio”. Pero la versión de P., miembro junto a su marido de los Hare Krishna es bien distinta: “Nos acusan sin razón porque no hacemos mal a nadie, más bien al contrario, vivimos en paz y armonía y creo que es mejor que toda la porquería que hay en el mundo consumista”.

Anónimo dijo...


Otro de los grupos que el libro cataloga como secta es la agrupación cultural Nueva Acrópolis, organización que celebra multitudinarias conferencias y cursos desde su sede en la céntrica calle Comedias. Psicología, filosofía o superación son las áreas de conocimiento en las que se centran. Pero en realidad, según Cuevas, es una organización de extrema derecha, cuyo líder primigenio era admirador de Hitler.
Éstos son sólo dos ejemplos de sectas grandes y conocidas a nivel internacional, pero hay multitud de grupúsculos que actúan a pequeña escala y sin levantar sospechas. No se anuncian y su proselitismo se reduce al boca a boca.
En cualquier caso, es muy difícil intervenir con ellas. El jefe del grupo de fraudes de la Policía Nacional en Málaga, Juan Titos, reconoce que “es complicado demostrar un delito cuando algo se hace de forma voluntaria porque es muy difícil delimitar dónde está el engaño”. El grupo de fraudes investigó durante años las organizaciones de venta piramidal. “Se discute que sea delito. Al final, el juez no ve delito en las inversiones piramidales financieras”, dice. Aunque no responden a la definición de secta, algunas personas han contado a este periódico experiencias muy similares.
Luisa (nombre ficticio) es una periodista de Málaga que tuvo una experiencia desagradable con una de estas empresas dedicada a la venta de productos cosméticos y de limpieza a comisión (cuanto más se vende, más puestos se escala y más se gana por cada venta, dicen). Una profesora de su facultad la llamó y le propuso un trabajo “increíble” que podría compatibilizar con su labor diaria en un medio de comunicación local. Aunque Luisa insistió, la profesora no quiso decirle de que se trataba, aunque ponía énfasis en que ella había encontrado el trabajo de su vida. Luisa acudió a la cita, un sábado en un edificio de oficinas de la Avenida de Andalucía, que ese día estaba completamente vacío. “Nada más llegar descubrí que iba a tener problemas: había mucha gente en una habitación decorada de forma estrafalaria y donde la música estaba a todo volumen; me pidieron mis datos y antes de que empezara la reunión para todo el mundo, un hombre empezó a hablar conmigo y a decirme que podría hacerme millonaria con el genial método de venta; me dijo que él había sido alto ejecutivo de una empresa, que ganaba mucho dinero, pero que apenas podía ver a su familia, pero que desde que estaba allí cobraba 22 veces más que como ejecutivo y tenía todo el tiempo libre del mundo”, recuerda la periodista. Antes de que empezara la reunión, Luisa, que pensaba que le iban a proponer una colaboración en una revista o algo similar, le dijo al hombre educadamente que no estaba interesada en la venta de productos de limpieza y que deseaba marcharse. “Entonces interrumpió su amabilidad y empezó a amenazarme con la afrenta que le hacía a la persona que me había llevado. Miró a dos matones que me cerraron la salida y tuve que salir corriendo a través de ellos como si estuviera en una película; mientras bajaba corriendo las escaleras escuché los aplausos que arrancó alguien que empezó a hablar por un micrófono”. Pero Elisa (nombre ficticio) llegó más lejos y perdió mucho dinero. “Primero me gasté 900 euros en un lote de productos, que no pude vender, pero seguí invirtiendo con la promesa de que ganaría aún mucho más dinero”.
La Fundación Marbella Solidaria ha comenzado a tratar este tipo de dependencia. Es la primera institución que aborda este tratamiento de forma gratuita para los habitantes de Marbella. La fundación ya asiste a personas que cayeron en sectas intentando huir de otras dependencias, como el alcohol o las drogas.
Foto: Bowdoin.edu

Anónimo dijo...

http://contrahtei.blogspot.com.es/2009/07/me-lo-gane-me-gane-el-premio.html?commentPage=2

los cristianos odiamos a los hare krishnas:

Hare Krishna
Hare krishna
Una foto que capturó imágenes de estas extrañas criaturas.
Si alguna vez ha pasado usted por un aeropuerto, restaurante vegetariano, venta de incienso o por media calle y se le ha acercado un extraño ser sin pelo, de color anaranjado y que no habla normalmente sino que repite constantemente una extraña expresión ininteligible “hare krishna hare krishna” probablemente se ha topado con una criatura buscada por muchos criptozoólogos al que llaman (por el sonido onomatopéyico que hace) “el hare krishna”. No tema, son inofensivos, pero si lo tocan puede ser que se convierta en uno de ellos.
Índice[mostrar]
Origen [editar]

Se desconoce el origen de estas misteriosas entidades. Algunas teorías dicen que provienen de India, pero los hindúes lo niegan. Las más diversas hipótesis han sido planteadas sobre como se producen, los teólogos afirman que son seres poseídos por el espíritu de un dios hindú azul llamado Krishna, otros aseguran que es una enfermedad que se transmite inhalando incienso contaminado o con una dieta vegetariana muy rigurosa que eventualmente daña el sistema neurológico por la falta de proteínas. En todo caso, determinar el origen de estas criaturas se lo dejaremos a los criptozoólogos.
Posibles inicios [editar]

Se dice que el primer avistamiento de uno de estos extraños seres se dio en Estados Unidos en los años sesenta con el que quizás es el primer infectado, Swami Prabhupada, comerciante proveniente de la India que tras intentar fallidamente hacerse rico vendiendo incienso y comida vegetariana, se dio cuenta que en ese país los pastores evangélicos y tele-evangelistas eran millonarios y decidió fundar su propia religión. Las primeras víctimas fueron hippies atraídos con la esperanza de que podrían fumar marihuana y tener sexo libre sin saber que para esto deberían hacerse rastafaris o wiccanos respectivamente. De ahí adelante hubo más y más infectados, como en una plaga zombi.
Características [editar]

Los hare krishna son formas de vida que se reconocen por las siguientes características extrañas e inusuales:
Hare-krishna
¿No quiere terminar así? Cuando vea a uno de estos ¡huya!.
No tienen cabello, salvo un pequeño mechón en la parte de atrás de la cabeza. Se especula que puede ser una cola residual.
Son herbívoros.
No tienen huevos… en su dieta.
No hablan, solo dicen “hare krishna hare krishna” o sonidos similares.
Creen que el contenido de un libro para niños hindú es santa palabra y absoluta verdad. También tienen tendencia a creer cualquier cosa que les diga su amo y señor el gurú, no importa que tan reñida esté con la ciencia, la medicina o el sentido común.
Odian a los budistas por alguna extraña razón.
Se abstienen de comer carne, levantarse tarde, beber licor, consumir cualquier tipo de droga y tener relaciones sexuales (a menos que se lo pida el gurú).
Aún es un misterio como se reproducen estos seres ya que nunca tienen sexo, a menos que sea con la aprobación y en muchos casos la participación del gurú. Curiosamente los hijos suelen parecerse mucho al gurú.
También se abstienen de cualquier pasatiempo o actividad que no esté directamente relacionado con la devoción a su dios azul.
¿Qué hago si veo un hare krishna? [editar]

Mantenga la calma y no haga ruidos extraños o movimientos súbitos pues puede asustarlo. En ocasiones se van una vez que usted agarra uno de sus brochures, si no es así, corra. No respire su incienso ni acepte comer su comida, recuerde que es contagioso.
La mejor forma de protegerse de un hare krishna hambriento (de proselitismo) es con un collar de salchichas alrededor del cuello.
¿Sabías que… [editar]

No hay que confundir a estos pelones con otros pelones que odian judíos? Los hare krishna solo odian budistas.
Y odian a los budistas porque son la competencia más exitosa?
Hare Krishna significa “Hola Negro” y se la cantan a Barack Obama Krishna?
Artículos relacionados [editar]

Hinduismo
Krishna
Testigos de Jehová

Anónimo dijo...

nosotros los cristianos odiamos a LA SECTA HARE KRISHNA

http://trigoahogado.blogspot.com.es/2012/05/hare-krishna-el-hinduismo-en-el-terreno.html

Claro que el lector se preguntará que tiene que ver este oscuro movimiento con el cristianismo, bien pues se puede decir que ha recibido cierta influencia cristiana, o quizas más bien han adaptado terminos cristianos a su modo de ver hinduista. Así ¿Qué piensan de Jesucristo? Ellos responden: El es nuestro Guru. El está predicando Conciencia de Dios, así que El es nuestro maestro espiritual. Conciencia de Cristo también es Conciencia Krishna, pero en la actualidad la gente no sigue las reglas y regulaciones del cristianismo -los mandamientos de Jesucristo-, y por eso no llegan al nivel en el que se posee verdadera Conciencia de Dios. Afirman que Cristo sería hijo de Krishna, lo catalogan al igual que Buda y Mahoma, como reformadores religiosos o arcayas que enseñaron a llegar al Supremo o meta última de la vida. Tambien aseguran que si bien su vestimenta y rituales no suelen estar acorde con la manera de vida occidental, cualquiera puede unirse. No importa que uno sea cristiano, hindú o mahometano. Ellos afirman que el movimiento de Conciencia de Krishna, acepta a todos los que quieran entender la ciencia de Dios.

Anónimo dijo...

El propósito de este movimiento de Conciencia de Krishna consiste en despertar la Conciencia original del hombre. En los actuales momentos, nuestra Conciencia tiene designaciones, así se habla de razas, nacionalidades, religiones etc. Pero en realidad no pertenecemos a ninguna de esas designaciones. Ellos lo describen así: Somos todos partes o porciones de Dios; esa es nuestra verdadera identidad. Si todo el mundo simplemente llega a desarrollar esa Conciencia, todos los problemas del mundo se resolverán. Luego llegaremos a saber que somos uno, es decir, que tenemos la misma cualidad : Somos almas espirituales. Dentro de todo el mundo se encuentra la misma cualidad de ser alma espiritual, aunque con un atuendo diferente. (cita del Bhagavad Gita). El proceso de Conciencia de Krishna, tiene como fin y propósito, librar a la gente de todas las designaciones. Cuando nuestra Conciencia queda purificada de toda designación, las actividades que ejecutamos con nuestros sentidos purificados se vuelven perfectos. Entonces alcanzamos la perfección de la vida humana.

Pero para lograr ese objetivo, siguen un proceso que exige mucha disciplina, rezos continuos, alimentación muy controlada, son extremadamente vegetarianos, rechazan toda clase de sustancias que modifiquen la mente, las bebidas alcohólicas, el tabaco, el café, el te o cualquier tipo de drogas. Creen que las enfermedades son un aviso de Krishna para que recuerden que ese no es su cuerpo, por eso son sufridos a la hora de tratarlas, evitando tomar cualquier compuesto o medicina que ellos consideren drogas. Se les conoce por su repetido canto en las calles, ataviados con ropas de color naranja y rapados. A ese canto le llaman el Mantra Hare Krishna, una especie de himno que repiten según afirman para alcanzar la conciencia mental de Dios. Según ellos este es el método sublime para revivir su conciencia trascendental. Como somos almas vivientes de naturaleza espiritual, en un principio somos entidades conscientes de Krishna; pero, debido a nuestra relación con la materia desde tiempo inmemorial nuestra conciencia se encuentra ahora adulterada por la atmósfera material y el canto repetido les lleva a encotrarse con esa conciencia perdida.

Anónimo dijo...



Creen en la ley del Karma y en la reencarnación, sin embargo, rechazan la idea hinduísta de una reecarnación en objetos o animales. Sólo la especie humana está sujeta a la ley del karma, porque sólo los humanos han desarrollado suficiente conciencia como para hacer elecciones inteligentes o no. Las especies más bajas que la humana no incurren en reacción kármica. El concepto de karma es una ley de la naturaleza comparable a la ley física que establece que para cada acción hay una reacción. La ley de karma se basa en el principio de reencarnación; el alma constantemente habita nuevos cuerpos y transmigra de un cuerpo al otro después de la muerte. La ley del karma determina el siguiente cuerpo que el alma habitará después de la muerte. Afirman que el hombre habría sido un espíritu perfecto asociado a Krishna en el cielo, pero habría caído en desgracia en un momento dado y ha venido a purificarse por medio de los renacimientos y muertes para volver a la pura asociación anterior. No es como vemos una idea originada en ellos, de hecho la idea de que el hombre tenía otra naturaleza y en la tierra está purgando sus errores o un castigo de un dios malvado es muy común en muchos movimientos de los que últimamente estamos tratando.

Para defender su pensamiento llegan a adaptar la idea del nuevo nacimiento mencionado en la Biblia en Juan 3:1-8. Afirmando que ese nacer de nuevo, está relacionado precisamente con esa reeencarnación para la purificación. Una visión religiosa claramente hindú, pero a la que intentan dar una base biblica para parecercer atractiva a cualquier cristiano. Utilizan una especie de rosario de 108 cuentas llamado Yapa, para recordar las oraciones. Así llegan a mezclar su ideología y rituales con practicas comunes de la cristianadad, hasta el grado de por ejemplo animar a hacer el Camino de Santiago, como manera de una busqueda espiritual, como aparecía en cierto anuncio en una pagina afin: Nosotros estaremos haciendo esa ruta sagrada también, para compartir con todos los peregrinos los santos nombres de Krishna.

Anónimo dijo...

ya se de uno de ellos... se llamaba gregor, o aLGO ASI, este gregor, era de los paises del este y era mendigo, estaba en la calle pidiendo dinero cuando Gundicha, este que es de la secta Dharma, el jefe de MASTER CHOLO, le ofrecio comida que el prepara a cambio de tocarle los huevos por la noche, en menos de una semana salio el mendigo del templo de barcelona, el templo de jesus dharma, ese loco de argentina

Anónimo dijo...

este gil que es el jefe de la banda hare krishna llamado javier pera, o al que ustedes le llama "el toca huevos", se la tocaba también a TOMAS RUNDQUIST, otro gay de los hare krishnas que se hizo famoso por formar un grupo de músicos indios y roqueros a la vez. estuvo en varios países tocando huevos, y si no me equivoco viven tambien en el templo de el hare krina gordinflón este en Barcelona.

asi que la secta de los hare krishnas va alrededor de los huevos.

Anónimo dijo...

y el master cholo jesus santos hernandez no es argentino, es chileno, vive alli y alli esta su universidad "para la vida"..... y es pariente de el roto quezada

Anónimo dijo...

ok .. y el marika de los undrop no es el tumas, sino el estafan, es decir su hermano del tirta, ese es el gran marika que anda tocando los huevos a los machos hare krishnas, y entre el y el gundicha han hecho sus TOCAHUEBOS... que asko de gentuza es esta

Anónimo dijo...

el tirtatorta este manchuria, es el que se montaba a la muje del pato barea, cuando estaba de mandama en la granja, sobre el congelador de las hamburguesas de soya, estas quedaban descongeladas por el calor de tirtatorta y el negrokl de la muje de rafa barea, parece que el negrokl de la mujer de barea bailaba entre el medio de las orejas de tirta, el mamarracho este que mientras se la trincaba, le pegaba unas notas a las cuerdas de su guitarra, hasta qyue los pillaron rechupandose, y el disimulo fue que el "solo le miraba enamorado" nada mas??? jue jue jue, de esta manera el cornudo, paso de puntillas, ella fue hechada del grupo de sapos cantores, su genial voz al tacho de basura y su klnegro obligado a ser olvidado por el tirta zampa klsnegros.

Anónimo dijo...

Alan Roberto Joyce, de la Fundación Dharma, denuncia que fueron víctimas de una estafa por parte del señor Fernado Ochoa Silva

Alan Roberto Joyce, de la Fundación Dharma, denuncia que fueron víctimas de una estafa por parte del señor Fernado Ochoa Silva

http://www.wradio.com.co/escucha/archivo_de_audio/alan-roberto-joyce-de-la-fundacion-dharma-denuncia-que-fueron-victimas-de-una-estafa-por-parte-del-senor-fernado-ochoa-silva/20110204/oir/1421378.aspx

¡¡¡MIREN ESTO!!!!!

Anónimo dijo...

FIESTA EN LA FINCA SANTA CLARA BRIHUEGA GUADALAJARA

Hace unos 10 años recibí por correo electrónico la foto de la finca de los hare krishnas, con un rotulo encima que decia "NUEVA GAYCHANDALA", REFERENTE A SU NOMBRE HAREKRINIANO "NUEVA VRAJAMANDALA", QUE NADA TIENE QUE VER EL NOMBRE QUE LE DIERON CON LA ACTIVIDAD DE ESTA SECTA DE ESTÚPIDOS MEQUETREFES. De hecho hace poco tambien me estuvieron comentando como si fuese novedad cuando es foto antigua.

La ultima fiesta que estuve, estaban cantando los orangutanes albinos y desnutridos llamados undrop, porque UN DROP cuando son tres DROP?

ASI LOS TRES DROP DESPUES DE cantar sus gilipolleces que aturdian al cerebro de los presentes, el baterista llamado antonio, se hiba a pasear con una anciana de mas de 66 años, a los bosques y la montaña, y alli fornicaba practicamente con su abuela.

Javier pera GUNDICHA, regresaba con su plato de comida en la mano despues de no encontrar mendigos por la carretera y se metia con el gurugay brasilero, se consolaban mutuamente, entre el medio el presidente del templo de madrid de la calle espiritu santo 19, quien era el huevon follado, y la mujer de este que pedia dinero al intermediario llamado yadu, el gonomo de manresa, quien pagaba el alquiler del trasero de su marido al guru de la finca hareklijnaj.

el presidente de la granja era rafael barea, que se dedicaba a mostrar las cosas de la granja a los hindues y invitados, y pedia donatipoz y zampagansa dinero al bolsillo, mientras su mujer la cantora croadora recibia las bendiciones de tirta sobre las longanizas congeladas.

su hermano el ESTAFAN DROP, se dedicaba a tocar los huebos de los bramacharis en la granja. y alli en las plantaciones de marihuana de anadir, se estaban pesando en la balanza las marias para fumarse los porros algunos bramanas que llegaban en peredrinacion mariana.

Anónimo dijo...

los hijos de anadir, dos degenerados, se dedicaban a pervertir a un niño de casi once años, a darles de chupar sus pijas, estos malditos delincuentes hijos del drogadicto anadir y de maha burra, perventian a los gurukulis, mientras su pobre padre el vasco, crei que era de jaen, se dedicaba a preparad dulces "ladus" para venderlos en su pueblo llamado RRENTERIA, a lado de san sebastian, y su madre la foca peruana, sacada de un mercado de lima, se dedicaba una vez mas a intentar cobrar dinero a los directores de la finca santa clara hare krishnaj por las violaciones que hacian a su hijo.

ya he leido que bima, en los istagostis cuando se entero lloro, pero creo que lloraron todos, al ver que los DEVOTOS HARE KLRISHNAS", HABIAN parido autenticos monstruos de la degradacion, violadores etc.

en otro lado, estaba la acampada de mas de cien hijos de los hare krishnas, en su mayoria adolecentes, que eran casi todos drogadictos y prostitutas, y estaban haciendo fila, un monton de ellos, colocandose los condones, para darle a la "ultima virgen gurukuli"... mientras esta cabreada. y rodeada por las amigas, observaba a que los primeros dos de la fila, se peleaban por ser el primero en metersela... asi de cochinos y liberales como los perros son los hijos de los jale klinos.

obviamente no todos, quedara algunos, no mas de los dedos de una mano, o dos... y tambien habran mujeres que son castas de verdad, pero no menos de dos... y de hecho no se saben donde estan... si es que las hay...

mientras los nuevos recien reclutados en esta finca de asquerosos locos, tiraban de las cadenas, los inodoros estan justo encima de las deidades de la granja, LO CUAL ES UNICO EN EL MUNDO, no existe ninguna iglesia, donde su gente o cualquiera cague por encima de sus deidades...

ese dia prepararon los de la cocina, una infucion con martihuana, para los invitados, los que trabajan en la cocina, todos se limpian la caca con los dedos de la mano, si te acercas a un hare krishna su mano huele a caca, y luego se dedican a cocinar para los invitados los domingos.. NO USAN PAPEL HIGENICO!!! USAN SUS DEDOS PARA SACARSE LA CACA Y LUEGO COCINAN Y SE LO OFRECEN A SU CONCEPTO DEFORMADO DE LO QUE ES DIOS, con semejantes mentes enfermas, se crian en este mundo, granjas como estas, asquerosas, repugnantes y vomitivas.




Anónimo dijo...

Ex responsables de Hare Krishna se benefician de negocios fundados e ideados por la congregación
La secta ha clausurado en España templos y comunidades por razones económicas, según sus dirigentes
FERRAN SALES Barcelona 14

Hare Krishna ha tenido que cerrar algunos templos y comunidades en España, entre ellos el de Madrid, por razones económicas, al no poder hacer frente al pago de los alquileres, según un portavoz de la secta. Estas supuestas dificultades económicas se contradicen, sin embargo, con la política financiera de la secta, que ha dejado en poder de ex dirigentes algunos negocios fundados y proyectados por la congregación cuya explotación aportaría importantes beneficios a la asociación.

MÁS INFORMACIÓN
Un camino que no lleva a Roma
La crisis económica de la comunidad Hare Krishna está estrechamente vinculada al descenso del número de adeptos, según han diagnosticado portavoces oficiales de la congregación religiosa, al analizar la situación financiera de la entidad. Como consecuencia de esta crisis se han clausurado algunos centros, como el de Madrid, y se ha redefinido la política financiera de la entidad y de alguna comunidad.Los primeros síntomas de estas dificultades económicas se descubrieron hace cuatro años, cuando, de forma precipitada, se tuvo que abandonar el chalé que ocupaba la comunidad de la calle de Cuatro Caminos de Barcelona, en el que vivía medio centenar de adeptos y que había sido propiedad del naturalista español Nicolás Capo. Hare Krishna había alquilado la finca en octubre de 1982, comprometiéndose a pagar un alquiler de 250.000 pesetas mensuales, que posteriormente se incrementó a 300.000.

En los últimos meses, la congregación empezó a retrasarse en el pago de los alquileres de la finca e incluso llegó a abonarlos en monedas, producto de las recaudaciones callejeras de los adeptos, según ha asegurado Edenia Capo, una de las propietarias del inmueble. En vísperas de la Navidad de 1984, la congregación dejó finalmente la casa sin dar el preaviso pactado en el contrato.

El caso de la calle de Cuatro Caminos de Barcelona se repite, al parecer, en otras comunidades y templos de España, pero esta supuesta crisis económica se contradice con la política financiera de la congregación, que ha dejado en manos de ex adeptos y ex dirigentes el control y beneficio de empresas creadas por la asociación y cuya gestión podría generar importantes beneficios para la comunidad. Formalmente, no existe ningún vínculo entre la asociación y esas firmas comerciales, según han coincidido en señalar los responsables de la secta y de las empresas.

Fabricación de incienso

Spiritual Sky es una de estas polémicas empresas. Esta especializada en la fabricación y comercialización de incienso, cosméticos y alimentos naturistas y se dedica también a la importación de productos de artesanía de los países asiáticos. El movimiento Krishna fundó en la década de los sesenta esta firma en Estados Unidos, abriéndose posteriormente sucursales en diferentes países.

Anónimo dijo...

En España, sin embargo, Spiritual Sky es propiedad del ex secretario de Hare Krishna Francisco Adolfo Granero Jiménez y de su esposa, Francisca Planas Sáez, dos ex piadosos devotos. La empresa tiene su sede en el barrio de Poblenou de Barcelona.

Granero afirma que abandonó el cargo directivo que ostentaba en Hare Krishna en octubre de 1984, aunque continúa manteniendo estrechas relaciones de amistad con algunos adeptos y simpatizantes. Afirmó que colaboraba económicamente en la financiación de Hare Krishna de la misma manera que lo hace con otros movimientos y asociaciones humanitarias, como la encabezada por la Madre Teresa de Calcuta, pero negó cualquier vínculo económico entre su empresa y la congregación.

Francisco Adolfo Granero fue el fundador del restaurante Govinda, de Barcelona, situado en la plaza de la Villa de Madrid. El movimiento Krishna posee una red de restaurantes Govinda en diferentes países del mundo, pero, al igual que sucede con Spiritual Sky, este establecimiento es propiedad de un particular.

Govinda -"algo más que un restaurante vegetariano", según su eslogan- se abrió hace tres años con una fiesta social a la que acudieron algunos aristócratas indios. Tras diversas vicisitudes a raíz de las cuales tuvo que permanecer cerrado durante tres meses, la titularidad del establecimiento pasó a manos de Jaime Sans García, que desde 1976 a 1986 había ostentado el cargo de presidente del consejo rector de la comunidad Krishna en España. Sans negó también que tuviera vínculos comerciales con la congregación, aunque reconoció que otorgaba ayudas económicas al movimiento religioso. La comunidad religiosa carece oficialmente de patrimonio-, si se excluye la finca Santa Clara, situada en Brihuega (Guadalajara), que es la más importante y estable de sus comunidades. Esta finca tiene una extensión de 300 hectáreas y fue adquirida por la comunidad en 1979 por 60 millones de pesetas en pagos aplazados. La última entrega de dinero se efectuó en 1984. La propiedad dispone de varias edificaciones, en las que vive, entre otras personas, un viejo matrimonio de aparceros, herencia de los antiguos propietarios. Estos castellanos viejos se han convertido en observadores previlegiados y escépticos de las idas y venidas, cánticos y oraciones de los miembros de Hare Krishna. "Mientras nos paguen a final de mes...", comentó la mujer.

Anónimo dijo...

REPORTAJE:TRES ANTIGUOS "DEVOTOS" DENUNCIAN A HARE KRISHNA / 1
Las actividades de los miembros, programadas minuto a minuto y vigiladas las veinticuatro horas del día
JULIO CESAR IGLESIAS 12 ABR 1981
Archivado en: Integrismo religioso Hare Krishna Fundamentalismo Fanatismo Ceremonias religiosas Ideologías Política Religión
Recomendar en Facebook0
Twittear0
Enviar a LinkedIn0

Enviar a TuentiEnviar a Eskup
Enviar
Imprimir
Guardar
Después de una rocambolesca operación, en la que han participado expertos norteamericanos en desprogramación mental, varios miembros de Hare Krishna han vuelto a sus casas. A su regreso, los hermanos Daniel y Verónica Molina, de veintitrés y veintidós años, y Jordi Belil, también de veintidós, hacen un minucioso relato sobre las claves de la vida en la secta. Sus testimonios han sido completados con las declaraciones de los familiares y de los miembros del equipo de desprogramación.

Anónimo dijo...

El siguiente texto se limita a recoger estrictamente opiniones, datos y referencias personales, ofrecidos por las personas que en él se mencionan.

Algo había cambiado de pronto en la vida de Daniel Molina, alumno de tercero de Medicina en la Universidad de Barcelona. A mediados de 1976, su padre, Enrique Molina, teniente sanitario del Ejército, destinado en Palma de Mallorca, seguía considerándolo un muchacho normal, un estudiante ordenado, idealista y disconforme, en las proporciones justas. Se observaba en él una cierta inclinación orientalista, fácilmente imputable a los fallos de la vieja maquinaria de Occidente, tan desgastada por los años; «la artrosis de la historia», decían los conferenciantes. En sus ratos libres, Daniel pegaba carteles que ofrecían ciclos de meditación trascendental, tomaba lecciones de karate, se alimentaba únicamente con menús vegetarianos y, marcado por una antigua inclinación, leía a Ortega y a Unamuno; es decir, seguía siendo un fanático de la literatura seria, que tanto complacía a su padre. Las aficiones al yoga y a los manuales de defensa personal eran sólo gotas de agua en la ola de orientalismo que nos invadía, maneras de invertir el tiempo sobrante, que hasta ahora no le habían puesto en trance de repetir curso, y ese era el mejor aval de su conducta en Barcelona.Pero, después del verano de 1976, Enrique Molina y Ana, su mujer, descubrieron en él una desconocida irritabilidad, una propensión al enfado, relacionada tal vez con los difíciles diecinueve años. ¿Quién puede sustraerse a la amargura de elegir, de pactar o, simplemente, de concluir una larga etapa? La única novedad en su vida era la visita semanal a un templo de los Hare Krishna, un grupo cuyo origen oriental encajaba en lo que hasta ahora habían parecido saludables aficiones, y ello no tenía trazas de ser «una razón suficiente para el cambio». A mediados de marzo, Daniel Molina telefoneó a su padre a Palma de Mallorca: «Os llamo para que me autoricéis a dejar la residencia y a vivir en el templo. Me llevaré los libros, porque quiero seguir estudiando». El final de la petición era discretamente consolador: al menos no pensaba dejar los estudios. Sin embargo, Enrique Molina viajó inmediatamente a Barcelona. Quería saber qué era el templo y, sobre todo, quiénes eran los Hare Krishna.

Anónimo dijo...

El templo resultó ser «un pisito del tipo medio-bajo situado en el barrio antiguo». La primera sensación inolvidable que experimentó en el interior fue un fuerte olor a incienso, un aroma blando y envolvente como un vendaje. «Luego, los devotos me trataron con una extrema amabilidad y me ofrecieron comida; toda aquella cortesía me pareció,

Anónimo dijo...

si acaso, excesiva. Permanecí en el templo de dos a tres horas, lo suficiente para darme cuenta de que mi hijo ya estaba en otro mundo. Cuando al despedirme fui a darle un beso, me dijo: "No, no", juntó las manos en actitud de oración, hizo un gesto breve y, finalmente, comentó que nosotros, los padres, éramos excesivamente sentimentales. Estaba en otro mundo».

La epidemia: también Verónica

La familia Molina trató de mantener el contacto con su hijo mayor por todos los medios. Verónica, la segunda de los cuatro en edad, también viajaba a Barcelona con frecuencia. Estaba terminando los estudios de ATS en la clínica mallorquina de la Seguridad Social Son Dureta. No obstante, se sentía atraída por la medicina natural, el futuro de la energía solar y todas las alternativas naturistas ofrecidas por conferenciantes y autores de libros. Seguramente su única infidelidad consumista era Georges Moustaki, cuyos discos estaban en el mercado musical junto a los de los cantantes del momento.Verónica aprovechó un fin de semana para visitar a su hermano en el templo. «Aquella vida me atrajo inmediatamente; parecía cumplir muchas de mis aspiraciones: era una alternativa sencilla a lo que conocía y, además, la vida en comunidad resultaba muy, atrayente, así que un día yo también ingresé en la secta». Con la marcha de Verónica, el matrimonio Molina vio reducida la familia a los dos hijos más pequeños, todavía en edad escolar. Poco a poco se confirmaría el distanciamiento progresivo de los mayores, una separación apenas disimulada por la cortesía. Y, ¿cómo reducir los diecinueve años anteriores a una fría reverencia? Enrique Molina se dijo que habría que hacer algo.

En su casa de Barcelona, el ingeniero José María Belil llegó a la misma conclusión cuando recibió la inesperada noticia de que Jordi,su hijo mayor, había ingresado en la secta Hare Krishna. Algún tiempo antes, el nuevo devoto entraba, en conversación con un distribuidor de impresos. «¿Hare Krishna? En vez de leer el libro, preferiría que habláramos». Al domingo siguiente, Jordi estaba en una de las fiestas del templo. «Atravesaba un momento de crisis. Cansado de vivir en la ciudad, comencé a hacerme un solitario. Pasaba mucho tiempo en casa, leyendo textos sobre antropología, sobre el origen de la vida o sobre filosofía en general. El ambiente del templo me parecía sosegado, sedante, y me gustaba oír las cosas que decían los devotos: criticaban la sociedad, tal como yo mismo había hecho, hablaban de comunidades rurales, parecían ofrecer soluciones simples a los problemas aparentemente difíciles. Si no sé cuestionaban unas suposiciones iniciales, la nueva filosofía era perfecta. De acuerdo con los tres puntos clave: nosotros no somos nuestros cuerpos, sino la energía que los anima; el maestro espiritual es el representante de Dios y, por tanto, no puede equivocarse, y por último, todo lo que hemos hechos hasta ingresar en la secta es falso. La infalibilidad del maestro espiritual hacía incuestionables sus preceptos; la falsedad de nuestro pasado implicaría el que tuviésemos que liberamos de él. Entré poco a poco en la dinámica de la secta. Renuncié a mis proyectos como diseñador gráfico y decidí encuadrarme».

Anónimo dijo...

Vivir al dictado

La trayectoria de los nuevos devotos de Hare Krishna fue irreprochable. El estricto cumplimiento de las reglas supuso una rápida integración de Verónica. Daniel había pasado de desempeñar tareas como cocinero a distribuir libros en la calle. Jordi Belil se trasladó a Madrid, donde fue nombrado jefe de sankirian, o equipo de vendedores: nadie que le hubiese visto en el templo con la cabeza rapada y la túnica naranja habría podido reconocer al antiguo estudiante de diseño y arquitectura. «El horario de los devotos era muy riguroso. Nos levantábamos de 4 a 4.30 de la madrugada. Dedicábamos las cuatro horas siguientes a cánticos y rezos. De 9 a 9.30 de la mañana hacíamos una comida vegetariana: un menú común podía estar compuesto por un primer plato de patatas, zanahorias, berenjenas y tomates, cocinados con especias y mantequilla; por un segundo a base de arroz y, como postre, fruta. Seguidamente salíamos a la calle a distribuir casetes, libros y revistas, a precios comprendidos entre las trescientas y las mil pesetas. A las 14 horas nos trasladábamos a nuestra residencia eventual en la ciudad: podía ser un apartamento, un hotel o un remolque. Estudiábamos textos sagrados durante una hora, generalmente el libro básico Bhaga vad-gita. A las 15 horas repetíamos comida y, generalmente, menú. De 16 a 16.30 horas volvíamos a la calle, de donde regresábamos al templo de 20.00 a 20.30 horas. Como jefe de equipo, yo contaba el dinero recolectado: el grupo, de cinco a diez personas, según los casos, recaudaba entre 80.000 y 90.000 pesetas por día, y a veces 100.000. Lo que podría llamarse un devoto medio venía a conseguir de 15.000 a 20.000 pesetas. Yo hacía cuentas de ingresos y gastos. A las 21.30 o 22.00 horas, después de tomar un vaso de leche caliente, nos íbamos a dormir, y a las cuatro de la madrugada se reanudaba el ciclo. En calidad de jefe, mi primer trabajo en la calle consistía en ingresar los beneficios en una cuenta bancaria nominal».

Anónimo dijo...


Fiel a los preceptos de la secta, Verónica daba diariamente, dieciséis vueltas a su rosario, yapa de 108 cuentas, cantando el Hare Krishna; escuchar la propia voz, ceder a un monótono vaivén de palabras y ecos le infundía misteriosas sensaciones de aislamiento y distancia. Jordi y Daniel vendían Back lo Godhead, la revista de la secta, el número especial Nosotros, o las seis casetes disponibles. Todos sus actos, públicos, íntimos o comunales, todos sin excepción, habían de ser ejecutados con arreglo a lo prescrito. Las actitudes en el lavabo, la posición durante el sueño, las respuestas a cualquier pregunta, todos, absolutamente todos, habrían de ajustarse a las reglas de Krishna. Veinticuatro horas al día, todos los días del año.

Mensaje de América: los "desprogramadores"

La revelación estadística de que 3,5 millones de jóvenes norteamericanos se habían alistado en sectas provocó un sobresalto en los sociólogos o psicoanalistas oficiales a principio de los años sesenta. Todas ellas habían aparecido en Occidente unos quince años antes y habían arraigado con gran rapidez. Algunos pensaron en diabólicas multinacionales de la fe, otros recordaron vagamente el zapatazo y la frase de Nikita Jruschov ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1961, después del derribo del avión-espía norteamericano en territorio soviético: «Os destruiremos desde dentro, a través de vuestros hijos y vuestra religión».

Los familiares de los devotos se asociaron luego en catorce países, instalaron en París la sede europea y un día recibieron a José María BeIil, Enrique Molina, y a otros padres españoles que decían haber perdido a sus hijos. Al parecer, los norteamericanos habían descubierto el secreto de casi todas las sectas: hacían un verdadero lavado de cerebro a sus adeptos, una reforma del pensamiento que impedía en ellos cualquier posición crítica, cualquier intento de análisis, en una acción penetrante, progresiva y calculada segundo a segundo sin olvidar acentos, dogmas ni calorías. Y, descubierto el secreto, habían encontrado un sistema de liberación: los desprogramadores. A instancias de la asociación de padres españoles, tres norteamericanos, Paul Ford, Ken Conner y Kate Kennedy, todos ellos, ex devotos y expertos en desprogramación, tomaron hace unos días el primer avión y se trasladaron a España.

Anónimo dijo...

jesus eduardo santos hernandez ni siquiera hizo curso de bhaktas, ni siquiera vivio en un templo hare krishna, y sin embargo se auto proclamo guru hare krishna, construyo un templo hare krishna y vive de decir puras mentiras, como que es fundador del FOOD FOR LIFE, una ong nada menos que esclusivamente hare krishna, donde se adora a Krishna, los vedas, los principios religiosos, y a su fundador Sryla Prabhupada, sin embargo este entrometido ratero de vrindavana, dice que es el fundador y su compinche el director de la ONG FFL, es para partirse de risa, y encima los representantes de hare krishna de españa le apoyan, todo esto demuestra que la comunidad hare krishna en españa no es mas que pura mierda, son basura, gente sin principios ni propia fidelidad, se trata de puros maleantes, al servicio de unos y otros sin importarles nada de esto de que son o no son, aqui de lo que se trata es simplemente de robar y vivir del cuento, y no importa el cuento que se monte e incluso que se caguen en las instituciones que ellos mismos representan tal como jesus santos se caga en hare krishnas de españa y del mundo y sin embargo vive de decir que es el fundador del food for life, y encima los maleantes directores de los hare ksihnas de españa le apoyan y le cuidan la espalda, entre maleantes se protegen las espaldas.

Anónimo dijo...

jesus eduardo santos hernandez y luis pulido cubero estan llenos de actividades pecaminosas:

Anónimo dijo...

por KK

Escuché una clase de Srila Prabhupada que decía que el problema más grande de la gente es que está llena de actividades pecaminosas tales como jesus eduardo santos hernandez y luis pulido cubero, LADRONES, ESTAFADORES, MENTIROSOS DEGRADADOS, VENDEDORES DE TITULOS FALSOS, RATEROS DE LOS NIÑOS DE VRINDAVANA, COME HUEVOS TOCA HUEVOS CHUPA CHOCHOS, LAMBE CACAS..

Anónimo dijo...


Pero el resultado de estar lleno de actividades pecaminosas como este par de chorizos, es que las personas no entienden las cosas más sencillas de entender, no pueden entender que no somos este cuerpo o materia muerta, que somos almas espirituales eternas, eternos sirvientes de Dios o Krishna, que nuestra relación con la materia es temporal y que nuestra relación con Dios es eterna, ¿Que tiene que ver el camino espiritual con la venta de títulos falsos de doctor honoris causa, master, licenciaturas o demas gilipolleces que estos embaucadores realizan? Y que los sanyasis y gurus de isckon y otras instituciones, tambien reciben con orgullo, honor y fama, toda esta estupidez que pudre el alma el cuerpo y la buena dignidad humana.

Anónimo dijo...

estos pecadores locos, psicopatas, dementes, jesus eduardo santos hernandez y luis pulido cubero no entienden que la meta de la vida es despertar nuestro amor por Dios e ir de vuelta a casa de vuelta a Dios, que la causa del sufrimiento es la ignorancia,títulos y robar en nombre de una ONG que no les perteneció jamas, estos son los 2 pecados principales y vender pasajes a india, diciendo que es un turismo a su fundación lo cual es una patraña.

Anónimo dijo...


Este par de maleantes de monovar, estan plantando las semillas de los pecados por toda españa.
Srila Prabhupada lleno de compasión y amor por todos vino a darnos la conciencia de Krishna, es asombroso y un gran milagro que por la misericordia de Srila Prabhupada hoy en día haya millones de personas que cantan el maha-mantra Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare y sin embargo aparecen estos dos embaucadores profesionales rateros internacionales y uno se disfraza de guru, el otro de vende pasajes y ambos sacan dinero en base a la mentira de que la food for life, lo fundaron ellos, vaya par de esperpentos que mal parieron en tierras castellanas, sus madres deben estar retorciéndose en el infierno por haberlos parido.

Anónimo dijo...

padre nuestro que estas en los cielos
liberanos de el caga títulos y de choritravel
libéranos de estos dos muertos de hambre que están robando a los niños de Vrindavan
¿Donde están los inspectores de hacienda y los responsables del patronato de fundaciones?
¿como es posible que sigan felices durante quince años robando y mintiendo de esta manera tan cruel?
Jesucristo, ampáranos de estos villanos
amén.

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=mCFZ8VQz_9M

dedicado al estafador jesus eduardo santos hernandez que ahora esta robando junto con los bomberos gay de murcia, robando dinero a la gente murciana, este chilenmo bandido no tiene limites en su codicia, satanás lo ha atrapado, hay que exorsisar a jesus eduardo santos hernandez, y quitar de su corazón a satanás en el nombre de Jesucristo nuestro señor. Demonio!!!

Anónimo dijo...

Los ultimos tiempos se acercan, donde veran realmente quien es Dios... No un dios "atractivo"...el cual puede ser vestido como ángel de luz que lo unico que hace engañar a las personas con falsas doctrinas contrarias a la Palabra de Dios. Ya no se dejen engañar. Satanás es un ser espiritual poderoso en si que puede tomar la apariencia de algun ser superior, pero detrás de esa belleza se encuentra la maldad...maldad que quiere acabar con la vida de las personas, no solamente fisicas, sino espirituales...asi que Krishna, o dios atractivo... que en otras palabras puede ser ...Satanas, esta ahi engañando a varios hombres y mujeres...con esa secta que parece muy buena a simple vista..."nadie hace nada malo, somos buenos, no comemos esto, no tomamos esto..."... a Dios, Yahveh, el cual es el unico Dios viviente y creador de todo, no le importa tus obras...Él las considera como trapo de inmundicia...obras que son presentadas ante Él como justificacíon de mi naturaleza caida. Dios te recibe como tu eres... Pero el pecado entro a los hombres...el cual aparta a Dios de los hombres, pero Dios envió a su hijo Jesús a morir por nuestros pecados, a morir por nosotros, Él, Jesús, humano y a la vez Dios murió y fue azotado y golpeado a causa tuya, mostrando asi su amor por ti...acaso esto no esta DOCUMENTADO historicamente, acaso Jesús despues de morir no resucitó y demostro a cientos de personas que no estaba muerto, sino que triunfo sobre satanas la muerte?... Acaso no esta documentado tantos milagros de Él y por parte de sus apostoles?... Tantos milagros que en el Nombre de Jesús se hacen y hasta ahora endemoniados tiemblan al escuchar el nombre de Jesús... acaso en el nombre de "hare krishna" se documento una sanidad? o una liberación de algun demonio?... o sera quiza que por ese dios " atractivo" muchas personas al comenzar a orar entran en trance y abren su mente al "cosmos"...??? no será que al abrir sus mentes abren puertas a demonios...??? No critico, Si el evangelio de Dios no te interroga no es evangelio. Solo en uno hay salvacion y ese es Jesús, si tan solo crees y lo dices con todo tu corazon...el vendrá a ti y te mostrará la verdad... y la verdad te hará libre... libre de fortalezas de pensamiento, libre de demonios, libre libreee!!!!!!! acaso no han leido la biblia y todas las profecias que se han cumplido no les basta para creer... Dios es un Dios de Amor, buscalo que Él te encontrará... como pues? lee la biblia, Nuevo Testamento y cree. Ah y no creas que la biblia es un libro ahh de conocimientos, ohh que lindas palabras...lee completo si! porque la Palabra de Dios ira en contra de tu vida, te cuestionara y te mostrará en Camino hacia la verdad que es Jesús... que vas a hacer ahora? no dejes que te engañen...

Anónimo dijo...

http://www.ciao.es/Viajes_Solidarios__Opinion_2089227

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao
respecto al viaje solidario a india con la fundacion dharma, me gustaria contar mi experiencia.

estuve en el mismo viaje que angelito9 y tengo un punto de vista totalmente diferente. Estoy muy feliz de haber ido a india con Luis y Dharma, aproveché la experiencia para crecer como persona y vivir la vida con ojos hindues: espirituales, tolerantes y sin violencia. Para esto he ido. Me hubiera gustado que TODOS hubieran estado abiertos a esa experiencia.
Creo que lo importante es ir con el corazon abierto, no preocuparse con detalles. Sino, lo mejor seria ir con una agencia de viajes, que puede emitir todas las facturas y explicaciones que le deja a uno en paz consigo mismo. yo ya tenia la paz que necesitaba.

Un viaje que se titula "solidario" no es para cualquiera. Es para gente que está dispuesta a disminuir como persona (el ego), y dejar que la sensibilidad fluya. Para los turistas seria mejor un viaje turistico.
comentar que luis me cuidó cuando tuve diarrea, me compro comida y agua, y se quedo pendiente de mí.

tambien comentar que me impresiono todo lo que luis sabia de los lugares a que visitabamos. En aquellos dias se me ocurrio que él no tenía la obligación de decirnos nada, ya que no es un guia turistico, y sí el director de la fundación.
otro detalle, es la fiesta para los niños en el valor de 30 euros. luis siempre dejó claro que participaba quien quería, asi como está escrito en el portfolio del viaje (lo marca como opcional). si alguien se sintió obligado a esto, seguramente fue por una obligacion interna, pues quedó claro que participaba quien queria, y aun mas, que luis pondria la parte de quien no participase.

no voy a seguir hablando de detalles, angelesbg lo hizo perfetamente bien y estoy de acuerdo en TODO.
finalmente, decir que es una experiencia intensa, que me cambió en el fondo del alma. Es triste ver que algunos que participaron de esa experiencia en el país de la tolerancia, volvieron a casa totalmente intolerantes. Seria mucho mas provechoso vivir lo bueno y permitir que fluya el amor, es un viaje SOLIDARIO.

aconsejo fuertemente a los turistas que hagan el viaje solamente turistico.
a los de corazon abierto, les invito a hacer este maravilloso viaje!

Anónimo dijo...

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao
Acerca de este viaje solidario, en mi opinión tratad de tener mucha precaución. Se realizan dos viajes a lo largo del año con la Fundación Dharma: Octubre y Semana Santa. La duración son de 15 días.
El año pasado realicé el mencionado viaje y en mi opinión dejaba mucho que desear por la dirección del mismo bajo la tutela de Luis Pulido (con título de director de la .
Otros compañeros comentaban que el mismo viaje había sido realizado por contactos suyos y recomendado bajo la dirección del presidente de la fundación.
Con nosotros vino Luis y dejó mucho que desear.

Empecé a interesarme por el viaje con tiempo y Luis siempre se mostró muy atento y comunicativo. Muy amable.
Pidió primero una señal. Después unos 90€ para realizar el VISADO, . Luis se iba a desplazar a una oficina en Cardenal Marcelo Spínola Madrid, desde ALicante, para realizar el visado de todo el grupo (unos 14).
Por diversos motivos, él no pudo tramitar mi VISADO y tuve que desplazarme yo personalmente, resultando el coste del VISADO muy por debajo de esos 90€ (creo recordar que unos 64€).
En ningún momento Luis nos indicó el desglose de esos 90€ para el visado. Posteriormente nos indicó que incluía un seguro de viajes de 14€ (muchos viajamos con nuestro propio seguro, porque nunca se nos mencionó que ya lo teníamos contratado. Este dato era verídico. Nos mostraron la póliza en vigor), y el resto era para desplazamiento en tren desde Alicante-Madrid y sus gastos de comida. Diferencia cuantiosa para 1 persona por 14 voluntarios que viajábamos.

Aquí ya empezo a ponerse oscura la cosa, aunque lo peor fue durante el viaje.
Luis apenas habla inglés. Parece que nadie le conozca en el colegio de Vindravan, pese a que él nos insitía en que llevaba 14 años yendo a India en este tipo de viajes.
Al entrevistarnos los voluntarios con el director del colegio, Luis nos dijo que él no era porfesor, y uno de los voluntarios le preguntó y el propio director indicó en inglés que a la vez era profesor de Inglés. Por lo que Luis desconocía el trato con el propio director.

Anónimo dijo...


Él elegía la tarifa de los rikksos de cada día. Variando considerablemente de un dia a otra, cada vez más cuantiosos y pese a que en el planning previo al viaje nos indicaba que el transporte ya estaba incluido. Él insitía en que eran familias pobres y todo dinero sería bien recibido, pero sin duda era innegociable la tarifa, generando posteriores problemas con los rikseros, puesto que a nivel particular y privado, luego nos pedían precios desorbitados, acostumbrados como estaban a las tarifas de Luis.

Éste desconocía la historia de los edificios, no explicaba nada acerca de la zona, ni de la forma de vida ni de la sociedad. Nos acompañaba otro guía indio, mucho más afable pero que lamentablemente no hablaba nada de español.
Luis nos dejó unos 2-3 días de camino a Delhi a la salida de Vindravan porque tenía que "arreglar algunas cosas de la Fundación". EN ningún momento se nos advirtió que no nos acompañaría a mitad de viaje.
Nos dejo con el otro guía local, con la dificultad para muchos voluntarios de comunicarse. Algunos enfermaron y tan solo una de las voluntarias, que era enfermera , se preocupaba por los enfermos, dada la ausencia de Luis y su preocupación por la visita de algún médico.

India es un país mágico y pese a que por primera vez visitarlo da respeto ir solo, mejor hubiera sido prescindir de la compañía de la Fundación DHarma.
Yo salí muy descontenta y tomé por desgracia algo de "manía" al país.
Pese a que los niños del colegio eran adorables y la gente amabilísima.

Sin duda el oscurantismo de la fundación es enorme, perjudicando a la supuesta labor solidaria que realiza.
Hubo momenros muy tensos en el viaje, se nos llamaba "mentirosos" o que "creábamos mal ambiente" a los propios voluntarios.
Muchos de éstos habían realizado el segundo pago en efectivo, sin recibir justificante por parte de la Fundación. HAY QUE EXIGIRLO.
Otros hicieron el 2º pago a Luis y a cuenta con su mujer, y no a nombre de la Fundación, con la excusa de que el presidente estaba en Chile abriendo otro colegio, y que Luis no contaba con firma para disponer de los fondos de la fundación. NO LO HAGÁIS. NUNCA LE PAGUÉIS A ÉL DIRECTAMENTE.ACASO ES DIRECTOR y no cuenta con poderes en la Fundación??? eso chocaba mucho.
Debéis dejar rastro de la operación que realizáis, puesto que la falta de transpàrencia es el lema de esta Fundación. No se sabe si evaden impuestos, si declaran menos ingresos o qué , pero el segundo pago siempre presentaba excusas y problemas en su legalidad.

No recomiendo en absoluto visitar la India con Fundación Dharma. En mi opinión no se contribuye al desarrollo del colegio y del dinero apenas queda trazo de a dónde va.
También comentar que en visita a Vindravan, se nos exigió una cantidad en euros
(unos 30€) para dar de comer de "manera especial" a los niños. El dinero se pedia en euros y no en rupias. Cosa que no entendíamos, puesto que la compra de la comida era inmediata.
No se mostraron facturas de esa compra y la comida tampoco parecía nada excepcional para los alumnos, salvo que al final se dieron regalos.

Apenas nos dejaron colaborar en bañar o cortar el pelo a los niños. Siempre era una visita pasiva. Lo cual producia frustración en los voluntarios, que quedaban como meros turistas.
Visitar la India SÍ
Con Fundación Dharma NO

Luis Pulido es una imagen nefasta para lo que la Fundación representa. Creó mucha desconfianza en el destino del dinero (unos 1.900€ en total pagados), la limpieza en la imagen de la Fundación y el oscurantismo SIEMPRE estuvo presente.
Espero haberos ayudado :-D

Anónimo dijo...

Viajes Solidarios > Opiniones > Viaje Solidario India con Fundación Dharma OJO
Vistazo general
Opiniones
volver a la opinión
1-2 de 2 productos en "Comentarios"
Comentarios en opinión
Viaje Solidario India con Fundación Dharma OJO
de angelito9
Deja un comentario en esta opinión autor ordena por:
Fecha
Muy interesante. Opinión muy bien estructurada, señalas sin pelos en la lengua todo lo que te ha disgustado del viaje. ¡Vuelve, por favor! En Ciao se necesitan buenos escritores. Gracias. aracil72 13.12.2012 01:29
He visto que es la primera opinión que pones, pero me ha parecido bastante interesante toda la opinión que has puesto, yo tb quisiera hacer un viaje de voluntariado y estoy totalmente en contra de que las organizaciones se aprovechen de la buena gente. Te animo a que sigas escribiendo má artículo sobre este tema pescadilloderio 22.08.2012 13:55

Anónimo dijo...

Lamentablemente este par de pillos Luis Pulido y jesus santos hernandez, ABSOLUTAMENTE NADA TIENEN QUE VER CON LA ONG "FOOD FOR LIFE", esta es una ONG de los hare krishnas, y esta en todo el mundo este proyecto que empieza a crearse con el fundador de ISCKON, Srila Prabhupada, pero estos entrometidos a "vaisnavas" viven del cuento diciendo que eso lo fundaron ellos y asi viven mas de 15 años, ademas el jesus santos en monovar se a autoproclamado "GURU ACARYA" es decir el guru de los gurus de los hare krishnas, y nadie le ha dado semejante autorizacion a semejante zapatra, que ni siquiera sigue los principios de no comer huevo, y no beber alchool, este señor vende huevos y alchool en monovar, y de ahi le vienen entradas de dinero para comer cada dia churrasco de vaca asada al estilo argentino, cuando les convida a otros a eso llama "cenas de solidaridad", y ademas vende títulos falsos en sus universidades que son todas inventadas por el, todas estan en su casa, este es como NICOLAS, el pequeño nicolas que se colo con aznar, etc, que cuentan hoy dia, pero este jesus santos y luis cubero, son los nicolases de MONOVAR, una ciudad medieval que hay en españa. Aunque he leido que le llaman a ambos, EL CAGATITULOS Y CHORITRAVEL... es buen nombre a estos nicolases... JETAS!!!

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/espana/20141021/abci-opinion-nicolas-201410202209.html

En la historia de los impostores que han asombrado al planeta, Francisco Nicolás Gómez Iglesias, que ha llegado a nuestras vidas estos días como «el pequeño Nicolás», ocupa un lugar también diminuto si nos atenemos al beneficio que ha sacado de su formidable historia de suplantación. En la España de los mil millones de los ERE tramposos, la Gürtel, las «tarjetas black», las montañas de langostinos devorados por sindicalistas o el dinamismo fiscal de los Pujol (esos «Patriotas sin Fronteras»), este episodio ocupa un lugar irrisorio.

Incluso si se acude a la tajada que han sacado otros célebres estafadores extranjeros, los 20.000 euros, que supuestamente consiguió Francisco Nicolás de un manchego, son una nimiedad si los comparamos con los 2,5 millones dólares que, con cheques falsos colocados en 26 países en los años sesenta, sacó de su engaño Frank Abagnale Jr., que fingió ser piloto de la Panam, médico pediatra o abogado.

Anónimo dijo...


También fue Nicolás mucho menos imaginativo y audaz que el checo Víctor Lusting, que en los años veinte logró vender dos veces la Torre Eiffel como chatarra, a sendos «mirlos», después de leer una gacetilla de prensa que narraba los problemas de mantenimiento de ese prodigio en hierro. No contento con tan extraordinaria proeza, años después Lusting estafaría 50.000 dólares al mismísimo Al Capone. Más cercano en el tiempo, el francés Christopher Rocancourt se presentó en la costa oeste de Estados Unidos fingiendo ser un Rockefeller, sobrino del modisto Oscar de la Renta y del productor Dino de Laurentis, «trile» continuado en el tiempo que le ha reportado entre pitos y flautas cuarenta millones de dólares desde la década de los noventa hasta la fecha.

No, nuestro «pequeño Nicolás» solo se parece a aquel Franck Abagnale en que sus amigos del barrio de Prosperidad («la Prospe», de toda la vida) le llamaban «Frankie» cuando iban a tomar cañas y boquerones en vinagre a «Casa Emilio». Más se asemeja su historia a la de Bartolomé Rubia Muñoz, «Bartolín», que en 1998 fingió haber sido secuestrado por dos etarras en La Carolina (Jaén), de donde era concejal, y no contento con ello, se erigió a sí mismo en héroe nacional por unas horas, pues aseguró que había conseguido escapar en Irún de un cautiverio de chiste en tren, con transbordo en Atocha.

Esa búsqueda de notoriedad es la misma que pudo seducir en un principio a Francisco Nicolás, entregado en cuerpo y alma a retratarse con toda celebridad que se pusiese a tiro de cámara, una fascinación que recuerda también a la Enrique Jiménez, conocido en la tele como «Mocito Feliz», ese señor con barba desaliñada cuyo oficio es ponerse detrás de todo famoso que esté haciendo declaraciones. Ya lo ha fichado Santiago Segura para su última «torrentada». Producto nacional, lo da la tierra.

Metido en harina, y en vez de estudiar, Gómez Iglesias utilizó su álbum de fotos con políticos para ir introduciéndose como una parte más del atrezo que decora el escenario donde se cuecen los negocios de claro-oscuro en España, ese submundo de conseguidores y «vendemantas» a tiempo completo que con un poco de labia, dos cochazos y un yate alquilados en Marbella y estando «siempre ahí detrás» se convierten en personaje, caldo en todas las salsas. El caso del «pequeño Nicolás» nos demuestra que a veces España se hace mínima.

12 COMENTARIOS
IMPRIMIR
COMPARTIR
Share on facebookShare on twitterShare on tuenti
Share on meneameShare on linkedin
Share on email
EN VÍDEO
Toda la actualidad de España
EN IMÁGENES
Toda la actualidad de España
Noticias relacionadas
Los malos modos del «pequeño Nicolás»
«Nicolás no ha vuelto a las clases desde su detención»
Guardaespaldas, policías y hasta el alcalde para recibir a Francisco Nicolás en Ribadeo
Los enfados de Francisco Nicolás: tiraba libros al suelo cuando las cosas le salían mal
Las andanzas del «pequeño Nicolás» obligan a revisar protocolos de seguridad
Francisco Nicolás: el «Forrest Gump» español
Así era la vida del joven que se colaba en los círculos de poder a base de mentiras
Noticias de el pequeño nicolas
Enrique Nuñez pide a Cosidó que saque del grupo de protección especial al policía que acompañó al 'pequeño Nicolás'
El policía municipal que llevó al «pequeño Nicolás» perderá su puesto como escolta
El «pequeño Nicolás», hasta en «The New York Times»

Anónimo dijo...

LOS NICOLAS DE MONOVAR SON JESUS EDUARDO SANTOS HERNANDEZ Y LUIS PULIDO CUBERO, son los maestros del pequeño nicolas, ya que el chaval este solo se ha afanado en aparentar, en la pose de la foto, enm el falso ego , la apariencia y el delirio de grandeza de su ego, sin embargo, EL MAESTRO ES JESUS SANTOS, UN CONSUMADO IMPOSTOR INTERNACIONAL, AUTOPROCLAMADO GURU, VENDEDOR DE TITULOS FALOS, MASTER, LICENSIATURAS, DOCTOR HONORIS CAUSAS, TROFEOS A LA EXCELENCIA BLA BLA BLAS Y MAS BLABLAS..., A TAL PUNTO QUE ES UN SPICOPATA ILUSTRADO, UN MENGUELEFE DE LA ETIQUETA VAISNAVA, UN TRAGALA OPOORTUNISTA Y MUERTO DE HAMBRE EN LA VIDA, CARECE DE PROFESION SIN EMBARGO TIENE TODOS LOS TITULOS HABIAODS Y POR HABER,M SEGUN EL, ES GANADOR DE LA MEDALLA DE ORO DE LA CRUZ ROJA, DEL MERITO HUMANITARIO, ES TENIENTE CORONEL DE LA GUARDIA CIVIL, EX AGENTE DEL CESID, ETC, Y TIENE TÍTULOS DE TODO ELLO, MUY BONITOS EN SU HABITACIÓN OFICINA, QUE ESTA EN EL SEGUNDO PISO DE SU CASA EN MONOVAR QUE ES EL CENTRO DE SUS LOCURAS Y SUS UNIVERSIDADES, Y ENCIMA DICE QUE ES EL FUNDADOR DE LA ONG "FOOD FOR LIFE" QUE ES UNA ONG DE LOS HARE KRISHNAS, ESTE TIPO ESTA LOCO DE REMATE!!!

Anónimo dijo...

http://fflvrindavan.org/en/about-us/history/

por favor vean como se hace el FFLV, los verdaderos creadores y propietarios cuentan su historia en su pagina web oficial, el embustero y estafador jesus santos hernandez, sin embargo en su pagina web y en sus auto documentales de falsas TV, dice que el es el fundador de esta ONG que es de los hare Krishnas, y de decir esta mentira, recibe apoyos por toda españa, y por toda latinoamerica, y la gente no se pregunta si es verdad esta afirmacion, en la pagina oficial de FOOD FOR LIFE, ni se menciona al señor jesus santos ni a su monigote compinche, ambos son unos farsantes vividores, estan robando a la gente diciendo mentiras de que son fundadores del food for life, y los zapatras y complices le estan apoyando, la fundacion dharma ni siquiera hace una labor humanitaria, solo se dedica a realizar shows, para embolsillarse ambos el dinero que dan al fflv, pero este se los embolsilla, es decir simplemente esta robando, y ese es el problema, que las autoridades no dicen nada, porque nadie los ha denunciado por estafa aun.
vean la historia de verdad del fflvrindavan: http://fflvrindavan.org/en/about-us/history/


2003 En enero por el deseo sincero de Ramesh Shah y los patronos de Bhaktivedanta Manor, Reino Unido, que la compra de tierras y comenzar la construcción en abril. El 10 de octubre de 2003, el primer día de Kartik, la NUEVA Escuela Muni Sandipani se inauguró, con 200 niños que asisten. La ADMINISTRACIÓN de Mathura presenta Sandipani Muni School con el prestigioso "Premio de Escuela Modelo", la selección de SMS por encima de otros 1.250 escuelas.



2002 En una pequeña propiedad donada a nosotros comenzamos nuestra primera escuela de tiempo completo. Nosotros NOMBRAMOS Sandipani Muni School. (Sandipani Muni era el maestro de la infancia de Krishna y Balaram.) Dentro de un corto período de tiempo que tenemos 120 niños que asisten a la escuela y muchos más golpes en la puerta. Necesitamos un edificio más grande.



2001 Al ver el NÚMERO de niños pobres que mendigan en la calle, comenzamos una clase nocturna. Los niños se les enseña a leer y escribir. Nos movemos de un mandap abierta en un templo a un pequeño cuarto alquilado. Pronto tenemos ochenta niños hacinados en esa pequeña habitación. Los niños son tan ansiosos por aprender, que nos damos CUENTA de que necesitamos una escuela adecuada.



1999 organizamos el Programa de Desarrollo Social en siete aldeas. Esta consiste en la educación de adultos, grupos de autoayuda, los MICROCRÉDITOS y la formación profesional. El mismo año se produce el INICIO de nuestro programa de plantación de árboles y el medio ambiente. FFLV se REGISTRA con el Gobierno de la India como una Organización No Gubernamental (ONG).



1998 construimos el primer sistema de agua en el pueblo de Javat Gaon, llevar agua potable a más de 10.000.



1997 abrimos nuestra equipo médico móvil, que va de pueblo en pueblo dando asesoramiento gratuito y medicinas a más de 200 mujeres y niños diarios.



1995 Comenzamos kitchri (arroz, frijol y guiso de verduras) de distribución. También comenzamos la distribución de COMIDA del mediodía en las escuelas de las aldeas. Comienza con SÓLO seis escuelas, pero a medida que se propaga noticias, profesores empezar a llamar y que se extiende a cincuenta y tres escuelas de las aldeas. ESTE es un punto de inflexión para FFLV. Por los pueblos que visitan DESCUBRIMOS las muchas necesidades de los habitantes del pueblo. Los ancianos del pueblo se acercan a nosotros en busca de ayuda con el agua potable, asistencia médica, educación y otros problemas derivados de la pobreza.



1991 Empezamos alimentar a las viudas de Vrindavan diario. En el mismo año, comenzamos SERVIRcomidas completas al día a cerca de 100 ancianos sadhus (santos mendicantes).

1990 Bajo la dirección de Ayodhya Pati Prabhu, AHORA BB Govinda Swami, hemos de empezar a servir el arroz dulce para los peregrinos que visitan Krishna-Balaram Mandir. Así Food for Life Vrindavan comienza.

Anónimo dijo...

despues aparece el etafador internacional jesus eduardo santos hernandez, haciendo su fundacion dharma, para dedicarse a embolsillarse el dinero que la gente dona al FOOD FOR LIFE, la fundacion dharma solo se dedica a montar espectaculos en nombre del fflv, y de eso vive, DE ROBAR A LOS NIÑOS DE VRINDAVAN.

Anónimo dijo...

Viaje Fundacion Dharma
02.02.2013 (04.02.2013)
usuario desde:
Opiniones:
j.santos
Sobre mí:
02.02.2013
1
Comparte esta opinión en
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

Toda vez que la opinión enfermiza de angelito9 ha sido enviada a organismos oficiales en su compulsiva obsesión por desacreditar a nuestro director, me veo en la necesidad de publicar aquí el escrito de contestación que formará parte de la querella que nuestro abogado está preparando, a pesar de que ordené expresamente que no se prestara atención a esta mujer ya que tenemos ocupaciones mucho más importantes que prestar atención a estas cosas. Todos los documentos a los que se refiere la contestación serán aportados al juzgado y están a disposición de quien los quiera.

Acusamos recibo del escrito remitido por esa Dirección y al respecto deseamos alegar los siguientes puntos: La opinión que les ha sido remitida es una COPIA DE UNA OPINION PUBLICADA EN CIAO en Internet con pseudónimo en Agosto de 2012, en la cual pueden encontrar todas las opiniones REALES del resto de personas que han viajado con nosotros a la India, explicando la VERDAD de lo sucedido en ese viaje. Toda vez que conocemos a la persona autora de esas afirmaciones hemos procedido a través de nuestro abogado a iniciar las acciones judiciales y se está estudiando la presentación de una querella por calumnias e injurias contra el autor de ese escrito ya que llega a afirmar en el mismo que nos dedicamos a la “evasión de impuestos”, lo cual no deja de ser gracioso porque las fundaciones estamos exentas de impuestos.

Esta Fundación y su labor pueden ser conocida de forma muy fácil mediante los documentales que la propia televisión del Gobierno Valenciano realizó, no una SINO DOS VECES en India y que adjuntamos junto a este escrito de alegaciones. La persona autora del comentario MIENTE y como prueba adjuntamos las opiniones por escrito del resto de viajeros incluida la de una editora de una conocida organización de consumidores, que felizmente realizó el viaje en el que esta mujer nos acompañó a India.

Anónimo dijo...

Los extremos que manifiesta son propios de alguien desequilibrado ya que parece ser tiene una obsesión personal y enfermiza con nuestro Director, que le ha llevado incluso a contactar con medios locales de nuestro propio municipio tratando de saber sobre él y diciendo las cosas más absurdas que han sido eliminadas de las páginas del municipio tras comprobar que su versión era falsa.

Sólo por atención a esa Dirección les voy a enunciar algunos de ellos:

1. El visado de esta mujer no se pudo tramitar por culpa suya ya que FACILITÓ DATOS ERRONEOS sobre su nombre y en la hoja de solicitud de VISADO ocultó uno de sus nombre porque “no le gustaba que la llamaran así”, como era lógico el consulado DENEGÓ su visado porque no coincidía el nombre del pasaporte con el empleado POR ELLA MISMA en la solicitud. El resto de tonterías sobre el coste son dignas de mejor mención y quedan desmentidas con el documento nº1 que adjuntamos y que se remitió A TODOS los viajeros detallando los gastos, resultando que mediante nuestra gestión el visado salía incluso MÁS BARATO que si se tramita individualmente.

2. De forma absurda afirma que NADIE NOS CONOCE ALLÍ, cuando yo mismo soy uno de los FUNDADORES DE FOOD FOR LIFE VRINDAVANA y llevo más de 20 años trabajando para la India. Se adjuntan los documentos 2 y 3 que prueban la rotunda falsedad de lo que afirma, y que si se miran los documentales de Radio Televisión Valenciana, sólo puede producir hilaridad semejante afirmación. Precisamente el motivo de crear la Fundación Dharma en España fue para establecer aquí una sede de FFLV desde la que canalizar iniciativas para nuestra obra en la India, de la que insisto soy cofundador. Luis Antonio Pulido es nuestro director desde hace 10 años. En India trabajan más de 120 personas y como es lógico, Luis Antonio Pulido no está obligado a conocer a todas y cada una de ellas.

3. Afirma que con la excusa de que el Presidente se encontraba en Chile, en una nueva escuela, nuestro director pidió que se le ingresara en su cuenta el dinero del segundo pago para el viaje. En efecto y tal y como prueba el documento número 4 remitido por el Banco de Sabadell, D. Luis Antonio Pulido no tiene firma autorizada en ninguna de las cuentas de esta Fundación, ya que NO ES MIEMBRO DE SU PATRONATO, y en efecto yo me encontraba en Chile porque SOY RESIDENTE CHILENO con permiso de trabajo y residencia en Chile, cuya evidencia aporto en el documento número 5 y estaba trabajando en mi país de residencia donde hemos constituido la Fundación Dharma de Chile, legalizada y registrada por decreto del presidente de la República, en la comuna de Purranque donde trabajamos en una escuela de mayoría étnica Mapuche. http://fundaciondharmachile.org

4. El viaje es particular y las facturas que justifican la TOTALIDAD DE LOS GASTOS, se adjuntan como documento 6 y 7 en el que constan la factura de la compañía aérea y la de la Agencia de Viajes a la que se contrata en la India para que organice todo, ya que ellos son los profesionales del turismo y no nuestro Director a quien según esta señora se le debe exigir el conocimiento “de todos los monumentos de la India” para complacencia suya.

Anónimo dijo...


Del resto de incongruencias dan cuenta los testimonios de los demás viajeros que estuvieron encantados con el viaje. Nosotros no somos una agencia de viajes profesional ni tenemos ningún negocio turístico, simplemente abonamos a la compañía aérea y a la agencia de viajes el importe INTEGRO de lo que pagan las personas que nos acompañan. Sólo quiero referirme a un aspecto miserable de su comentario y es el que hace referencia al precio de los riskshaws (ciclistas que cargan con tres y cuatro veces su peso corporal); nuestro Director jamás fija el precio, simplemente dice cual es el precio justo que se les debe de pagar por su trabajo que les lleva a terminar tuberculosos antes de los treinta años, y según parece a esta mujer le molestaba pagar 3 o 4 euros por toda una tarde en la que un ser humano cargaba con ella y otra persona más de un lado a otro. Ella parece ser según se deduce de sus palabras, no quería pagar lo que se le sugería y se veía obligada a hacerlo porque el resto del grupo si pagaba lo que decía Luis nuestro Director que era justo. No es la primera vez que observamos ese comportamiento miserable en alguien que viaja a India y se cree con derecho a explotar a un pobre ciclista, con la excusa de que la tarifa local es más barata y quieren pagar la miseria que cobran allí, pero desde luego es la primera vez que además se nos calumnia públicamente por evitar que revienten a pedalear a un hombre cargado con dos personas en su carrito, al que pretenden pagar un euro por más 4 horas de trabajo. Esta señora pretendía pagar en sus paseos privados de rica occidental al miserable siervo que tenía que trasportarla, no más de 60 rupias o lo que es lo mismo, UN EURO.

Firmado Jesús Santos Hernández
Pte. Patronato Fundación Dharma
Vice-presidente Fundación Dharma Chile

Anónimo dijo...

Bueno chicos mirando y leyendo todos los comentarios de HTEI no hay mas que agregar en propia piel lo que sienten yo fui estafada por esa institución en 1991 ya que ellos anteriormente estaban en Las palmas Caracas e impartían los cursos o carreras como quieran llamarlo de Gerencia en servicios turísticos y hoteleros *lease su pagina de inicio, lo cierto es que nos entregaron unos títulos que no son avalados por Educación superior ni por nadie eso si tienen un numero de inscritos en la corporación de turismo CORPOTURISMO, lo cual no esta ni vigente ni es valido y lo mas grave es que cuando llamas a estos sres!! si es que así se pueden llamar se hacen los locos para no responder el teléfono o no dar la cara!! y de esta manera ni siquiera dar una carta donde consten dichos estudios, así que esta gente no solo, no es de fiar sino que aparte ellos saben perfectamente la cantidad de fraudes que han hecho como yo hay muchos compañeros que no solo perdieron su dinero y su tiempo, si no que ademas fuimos a hacer pasantias de una carrera en México , Bonaire , etc y ahora para que sirve ese supuesto Titulo cuando ni ellos dan la cara!

Anónimo dijo...

Hola
De hecho esta pagina web esta hecho creo en protesta por las estafas del señor jesus santos eduardo hernandez en venezuela, pero luego este chorizo internacional se fugo con el dinero que a ustedes les robaron y se fue a ecuador mexico chile y grandes estafas que hizo en perú montando secretarias que llamaban por teléfono a empresas y les ofrecían títulos y masterados, y trofeos de calidad y demás inventos del fundador de la fundación Dharma. El hecho es que este señor en su misma pagina web, reconoce que NADA TIENE QUE VER CON LOS HARES KRISHNAS Y JAMAS A ESTADO CON ELLOS, NI CONVIVICO SIQUIERa: http://fundaciondharma.org/?page_id=92

el seños jesus santus Eduardus Ernadez perularius dice:

" Por otra parte deseamos añadir que el Dr. Jesús Eduardo Santos Hernández no es miembro de la ACK ni lo ha sido JAMÁS y su relación con la misma se limita a la organización conjunta de actos culturales y benéficos junto con la comunidad hindú y es completamente ajeno a las polémicas que puedan existir dentro de dicha asociación entre sus integrantes, o ex miembros, ya que ,insistimos, él jamás ha formado parte de la misma en ningún momento. En el artículo 16 de la Constitución se garantizan la libertad ideológica, religiosa y de culto, algunos de los derechos más íntimamente vinculados al libre desarrollo de la personalidad. Por lo tanto resulta estúpido pretender atentar contra el honor de alguien atribuyéndole la pertenencia a un grupo religioso LEGALMENTE establecido en nuestro país y del que el mismo calumniador ha sido expulsado nada menos que por agresor sexual. Adjuntamos comunicado oficial de la ACK España denunciando los hechos y adjuntamos cartas oficiales de representación de Food for Life VRINDAVAN INDIA, que no guarda relación oficial con NINGUNA OTRA ORGANIZACIÓN CON NOMBRES PARECIDOS. En breve está prevista la presentación de otra denuncia ampliada para la apertura de diligencias previas en el juzgado, ya que a dicha causa se le unen las de injurias y calumnias a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a los Jueces y Magistrados que le condenaron. Esta Fundación TIENE A DISPOSICIÓN PÚBLICA, toda la documentación legal que prueba que siempre ha actuado dentro de la Ley en todos y cada uno de los paises en donde lleva a cabo su actividad."

entonces ¿Porque dice que es fundador DEL FOOD FOR LIFE si esta ONG es de los hare krishnas?

Anónimo dijo...

y siempre en sus presentaciones de estafador dice que el lo ha fundado, pero si entran en el food for life, en la seccion historia, ellos no reconocen a jesus santos porque ese es un extraño que un dia aparecio directamente por ahi filmando a los niños y los colegios de los niños de ISCKON, y diciendole al italiano PETRI, de que el ayudara a que el food for life sea muy conocido en españa, claro diciendo que el es el fundador y recibiendo en nombre de la ONG de los hare krishnas donativos para esos niños, y el se enbolsilla el dinero, y practicamente a la ONG solo da bolis y bolsitas del cole y nada mas. Ahora aqui en Benidorm alicante españa esta queriendo engañar a odos, pero yala UNESCO le ha mandado a la mierda que no use mas su nombre, el problema es que las instituciones pasan de este loco, pero este copista demente sigue utilizando a todas las instituciones para meterles las manos y sacarle los huevos de oro a todo el que puede, este gil es un autentico perulario. vean su ultima mamada: http://dharma-college.edu.es/

pero vean la pagina oficial del food for life: http://fflvrindavan.org/en/

http://fflvrindavan.org/en/?page_id=67 en su historia empieza asi:
Historia
- FFLV felizmente ganó un desafío en el "GlobalGiving" Chica organización de recaudación de fondos mejora. El premio fue que FFLV convirtió en uno de los 12 afortunados beneficiarios del "Fondo Girl Effect" en 2012. Esta suerte significaba el 8,3% de los fondos para el año será donado a FFLV. Estamos muy agradecidos a medida que más dinero significa que podemos hacer más servicio para nuestras chicas. Este año la primera Escuela Sandipani Muni también se expandió a un nuevo edificio. La ceremonia de inauguración de las bendiciones y la protección del nuevo edificio se llevó a cabo el 6 feb 2012. En nuestro festival anual de regalo de Año Nuevo, un total de 5,000 paquetes de regalo se distribuyeron a los niños pobres de Vrindavan. En la foto es el Sr. Peter Burwash que visitó en febrero.

Anónimo dijo...

20112011- En 2006 un lector de palma / astrólogo predijo con entusiasmo algunas chicas de la escuela viajarán al extranjero. El 13 de julio de este año, cuatro estudiantes y tres profesores felizmente fueron al Reino Unido a través de un patrocinio. El 08 de septiembre nos animaron a ver a 120 personas de la comunidad judía del Reino Unido y 75 hindúes asisten a una cena benéfica, para recaudar fondos para el Proyecto Nangla Escuela Kiki. Estamos muy agradecidos a David y Beverley Cummin para la organización de este evento, que elevó 22000. EUR El invitado de honor fue un reportero de la BBC Sr. Michael Wood, quien hizo un documental muy popular en la India, que fue transmitido por la BBC. La Embajada de Japón en la India, bajo su esquema de 'Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos de Base', la asistencia subvención extendida por un total de USD 70.376 (INR 32 lacs) para Food for Life para apoyar la construcción de 8 nuevas aulas en la Escuela KikiNagla
2010 escuela FFLV de realizar artes ing "SPA" se estableció, patrocinado por el "One Foundation" de VA EE.UU., la escuela enseña a los estudiantes el arte de cantar, tocar instrumentos musicales, danza clásica y folclórica, artes marciales y más .... En agosto de 2010 Vivek Oberoi trajo a nuestra escuela Sushmita Sen, ex Miss Universo y renombre actriz de Bollywood. El 3 de octubre Sandipani Muni School fue inaugurada. con lo que el estudiante p oblación de SMS a 1.300 niños. Durante el mismo tiempo a la ceremonia innovadora se realizó por cuarta Escuela Muni Sandipani en Govardhan, Vrindavan. Sandipani Muni School tiene 10 años!

2009 fue un momento decisivo en muchos sentidos para FFLV, en septiembre celebramos el cumpleaños de Vivek Oberoi en nuestra escuela con una amplia cobertura de los medios. Durante Diwali, tuvimos un evento de recaudación de fondos en Londres con la presencia de Vivek Oberoi, otros 150.000 libras se comprometió durante la noche. La cantidad entera se ha utilizado para la etapa final de construcción de la tercera escuela. En noviembre de 2009 FFLV y Fundación Govindji Mulji inauguraron el nuevo hospital, las instalaciones son gratis para los precios muy necesitados y subvencionados para todos los demás. en 2009 también empezamos nuestra planta de reciclaje de papel.


2008 Mirando hacia atrás en cifras 2002-2008 FFLV ha logrado una tasa de crecimiento del 557%. Por ejemplo, en 2002 nuestra distribución de alimentos fue 32.510 dólares, en 2008 la era:. $ 109.822, una tasa de crecimiento del 238% Del mismo modo nuestros servicios educativos crecieron de $ 3.145 en 2002 a 165.824 dólares en 200 8. una tasa de crecimiento de 5172%. En 2008 nuestro "hogar de los niños" fue inaugurado con nueve hijos huérfanos. 2600 árboles plantados y 588.450 comidas gratuitas distribuidas. En diciembre FFLV fue la caridad seleccionado para el premio Asian Voz Triple AAA en Londres, 150.000 libras se comprometió durante el evento, que fundó la construcción de la tercera Muni School Sandipani. Durante el año 2008 se inició FFF o "alimentos para las familias". suministro de familias muy pobres con las raciones mensuales de cereales, aceite, azúcar, etc. 20 familias fueron enumerados.

Anónimo dijo...

2007 En sólo los últimos 4 años el número de niños que están matriculados en el Muni Escuelas Sandipani se ha más que cuadruplicado a 838 niños.



2006 Durante una celebración de la semana de la gran inauguración de Sandipani Muni escuela secundaria tiene lugar el 7 de octubre. Dos nuevos proyectos comienzan el 10 de mayo, durante el Día Mundial del Medio Ambiente, Vishwas y Árboles para la Vida. El programa Vishwas ayuda a embellecer Vrindavan por la limpieza diaria de las carreteras, callejones, y los desagües. El objetivo de Árboles para la Vida es muy similar, embellecer Vrindavan. El programa de siembra de árboles y también educa a los niños acerca de su importancia. El 10 de diciembre FFLV se presenta el "Premio de Protección de los Derechos Humanos."

2005 - Quince años de Alimentos para Servicios vida a Sri Vrindavana Dhama!

2004 En octubre poner la primera piedra para la Muni Secundaria Sandipani. La financiación de la tierra proviene de Ramesh Shah, los clientes Bhaktivedanta Manor y otros amigos.


Anónimo dijo...

2003 En enero por el deseo sincero de Ramesh Shah y los patronos de Bhaktivedanta Manor, Reino Unido, que la compra de tierras y comenzar la construcción en abril. El 10 de octubre de 2003, el primer día de Kartik, el nuevo Muni School Sandipani se inaugura, con 200 niños que asisten. La Administración de Mathura presenta Sandipani Muni School con el prestigioso premio "Escuela Modelo", la selección de SMS por encima de otras 1.250 escuelas.



2002 En una pequeña propiedad donada a nosotros comenzamos nuestra primera escuela a tiempo completo. Nosotros nombramos Sandipani Muni School. (Sandipani Muni era el maestro de la infancia de Krishna y Balaram.) Dentro de un corto tiempo, tenemos 120 niños que asisten a la escuela y muchos más golpes en la puerta. Necesitamos un edificio más grande.



2001 Al ver el número de niños pobres que mendigan en la calle, comenzamos una clase nocturna. Los niños se les enseña a leer y escribir. Pasamos de un mandap abierta en un templo a una pequeña habitación alquilada. Pronto tenemos ochenta niños hacinados en esa pequeña habitación. Los niños están tan ansiosos por aprender, que nos damos cuenta de que necesitamos una escuela apropiada.



1999 organizamos el Programa de Desarrollo Social en siete aldeas. Esta consiste en la educación de adultos, grupos de autoayuda, los microcréditos y la formación profesional. El mismo año también ve el comienzo de nuestra plantación de árboles y el programa ambiental. FFLV registra con el Gobierno de la India como una Organización No Gubernamental (ONG).



1998 Se construye el primer sistema de agua en el pueblo de Javat Gaon, llevar agua potable a más de 10.000.


Anónimo dijo...


1997 abrimos nuestra equipo médico móvil, que va de pueblo en pueblo dando asesoramiento gratuito y medicinas a más de 200 mujeres y niños diarios.



1995 Comenzamos kitchri (arroz, frijol y guiso de verduras) de distribución. También comenzamos la distribución de comida del mediodía en las escuelas de las aldeas. Se inicia con sólo seis escuelas, pero como noticia se extiende, los profesores empezar a llamar y nos extiende a cincuenta y tres escuelas de las aldeas. Este es un punto de inflexión para FFLV. Por aldeas visitan descubrimos las muchas necesidades de los habitantes del pueblo. Los ancianos del pueblo se nos acercan en busca de ayuda con el agua potable, asistencia médica, educación y otros problemas derivados de la pobreza.



1991 Empezamos alimentación viudas de Vrindavan diaria. En el mismo año, comenzamos a servir comidas completas al día a cerca de 100 ancianos sadhus (santos mendicantes).

1990 Bajo la dirección de Ayodhya Pati Prabhu, ahora BB Govinda Swami, hemos de empezar a servir el arroz dulce para los peregrinos que visitan Krishna-Balaram Mandir. Así Food for Life Vrindavan comienza.



como habrán visto en ningún lugar aparece el perulario jesus eduard santoj: y vean su ultima choriceada en Benidorm este payaso dice que ha fundado el food for life y es mentira, como ya lo hemos visto en el link de la historia del food for life no existe este señor como tal fundador, si fuese fundador en el food for life estaría conociéndoselo siempre en toda partes, mas con el falso ego enfermo y egocéntrico que tiene este infantil honoris causa master en el engaño:
https://www.youtube.com/watch?v=nW5nKoxoqG4





sus engaños al dia en facebook:
https://es-la.facebook.com/pages/Fundaci%C3%B3n-Dharma/111083545585897

fíjense como aquí este estafador internacional dice que es fundador del food for life y sin embargo el no ha fundado nada, y vive de este cuento hace ya décadas, estuvo en latinoamerica vendiendo títulos que el imprimía a 3000 dolares por titulo diciendo que ese dinero era para los niños del tercer mundo. O sea para el. Solo para el.




EDUCACIÓN
La Unesco, contra un instituto de Panamá que da títulos en Alicante
El colegio concertado es asociado de la ONG Dharma, que ha legalizado un Waldorf:

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/12/09/5486c348e2704ee5298b4575.html

lo siento por usted amiga de caracas, por si acaso le envió estos datos mas

Anónimo dijo...

recuerden que dice muy claro quienes compran la tierra, son de inglaterra, y le ponen colegio sandi pani muni, esto es food for life, y el señor jesus santos hernandes, solo coloca el ffl, y nada de sandi pani muni, porque el no es hare krishna.

2003 En enero por el deseo sincero de Ramesh Shah y los patronos de Bhaktivedanta Manor, Reino Unido, que la compra de tierras y comenzar la construcción en abril. El 10 de octubre de 2003, el primer día de Kartik, el nuevo Muni School Sandipani se inaugura, con 200 niños que asisten. La Administración de Mathura presenta Sandipani Muni School con el prestigioso premio "Escuela Modelo", la selección de SMS por encima de otras 1.250 escuelas.



2002 En una pequeña propiedad donada a nosotros comenzamos nuestra primera escuela a tiempo completo. Nosotros nombramos Sandipani Muni School. (Sandipani Muni era el maestro de la infancia de Krishna y Balaram.) Dentro de un corto tiempo, tenemos 120 niños que asisten a la escuela y muchos más golpes en la puerta. Necesitamos un edificio más grande.

si quieren escuchar sus clases de guru tipo hare krishna a su estilo colgado memus esta aqui: https://vimeo.com/acarya

http://www.redculturadepaz.org/miembrosficha.php?id=00046 y este es su fantastico curriculum imaginario, con este curriculum se embolsilla a todas las autoridades del planeta entero, su curriculum es tan impresionante como las astas de un toro que va a por su verdugo y lo cornea, lo jalea, y lo estampa en la plaza de MATRIX


Anónimo dijo...

JESUSITO VENDE MASTER DE LO QUE QUIERAS, CON PAPAS Y KETCHUP
ADEMAS HACE UN REVUELTO DE ESPAGUETIS AL HORNO CON QUESO GRUYE DE MENTIRAS Y DISFRACES DE BENEFICENCIA QUE SON SINO ESCASOS COMPLETAMENTE AJENOS A LA ONG DE ISCKON (HAR KRISHNA) PORQUE COMO EL MISMO LO DICE NO ES NADA NI TIENE NI JAMAS TUVO NADA QUE VER CON LOS ISCKON HARE KRISHNA SIN EMBARGO VIVE DE ELLOS ,DE DECIR QUE SUS ONG SON FUNDADOS POR EL, VENDE TITULOS ADEMAS DICE QUE ES MAESTRO ESPIRITUAL Y POR ELLO DA CLASES PARA SALVAR A TU ALMA.... EN VIMEO...

Anónimo dijo...

LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE JESUS EDUARDO SANTOS HERNANDEZ LLAMADA INTERNATIONAL UNIVERSITY HA SIDO PROHIBIDA EN PANAMÁ POR LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ESTE ES EL DECRETO:

REPUBLICA DE PANAMÁ
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DECRETO EJECUTIVO NÚMERO 1205
DEL 1 DE DICIEMBRE DEL 2.012

Por el cual se cancela la autorización otorgada a INTERNATIONAL UNIVERSITY

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
En uso de sus facultades constitucionales y legales
CONSIDERANDO: Que el artículo de la ley 47 de 1946. Orgánica de Educación, establece que el Ministerio de educación es la entidad rectora del sistema educativo:
Que le corresponde al Órgano Ejecutivo por conducto del Ministerio de educación, otorgar la autorización de funcionamiento a las universidades particulares dentro del territorio nacional, tal como lo dispone el artículo 33 de la ley 30 de 20 de julio de 2006: “Que crea el sistema nacional de Evaluación y Acreditación para el mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria”.
Que el articulo 36 de la ley 30 de 2006, faculta al Ministerio de Educación a imponer sanciones a universidades particulares que incumplan con los requisitos establecidos en la citada ley y sus reglamentaciones, entre las cuales se encuentra la cancelación definitiva de autorización de funcionamiento:

Anónimo dijo...


Que el Ministerio de educación, en uso de su facultad descrita en el párrafo anterior, ordenó mediante resolución s/n de trece de julio de 2011 iniciar una investigación contra la universidad particular denominada INTERNATIONAL UNIVERSITY, amparada bajo la sociedad anónima UNIVERSIDAD INTERNACIONAL S.A. (en español) INTERNACIONAL UNIVERSITY (En inglés) Inscrita en ficha 377212, documento 90940 de la sección de personas mercantiles (Micropelículas) del registro público de Panamá, autorizada mediante Decreto Ejecutivo 225 de 29 de mayo 2003, en razón de que el Consejo nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, mediante informe ejecutivo con fecha 7 de junio 2011, fundamentando en el informe técnico 2-2011 realizada por la comisión Técnica de fiscalización, recomendó aplicar la sanción correspondiente a la citada “universidad”, POR EL POSIBLE INCUMPLIMIENTO DE FALTAS MUY GRAVES, contenidas en los números 12 y 16 del artículo 147 del Decreto Ejecutivo 511 de 5 de julio de 2010
Administrativo de carácter disciplinario aplicable a las universidades particulares, el cual se encuentra consagrado en la resolución 3 de 3 de junio de 2011, se realizaron una serie de actuaciones tendientes a deslindar la existencia y comisión de faltas disciplinarias por parte de INTERNATIONAL UNIVERSITY, en el cual se aseguraron todas las garantías consagradas para su defensa y el derecho al debido proceso, determinando en la resolución 374 de 7 de agosto 2012, que dicha “institución universitaria” COMETIO FALTA GRAVÍSIMA, contenidas en el numeral 1, artículo 148 del decreto ejecutivo 511 de 2010, consistente en “REINCIDIR EN LA COMISIÓN DE FLATAS GRAVES” que conlleva como medida la presente resolución. Esta “universidad particular” vuelve a incurrir en falta grave contenida en artículo 147-A, del decreto ejecutivo 511 de 2010, modificado por el Decreto Ejecutivo 103 de 2012
En el artículo 143 del Decreto Ejecutivo 511 de 5 de julio de 2010, señala que al clausurarse definitivamente una universidad particular, la documentación académica y administrativa a su cargo será entregada, bajo inventario a la Dirección Nacional de coordinación del tercer Nivel de Enseñanza o Superior del Ministerio de Educación
Que e hace necesario formalizar lo ordenado por la resolución 374 de 7 de agosto de 2012, por lo tanto:

DECRETA:
ARTÍCULO 1: Cancelar de manera definitiva la autorización de funcionamiento de INTERNATIONAL UNIVERSITY, la cual fue concedida mediante el decreto ejecutivo 225 del 29 de mayo 2003

ARTÍCULO 2: Dejar sin efecto el decreto ejecutivo 225 del 29 de mayo de 2003
ARTÍCULO 3: Ordenar al presente legal de la universidad, a que suministre toda la documentación de los estudiantes, docentes y programas al ministerio de educación, bajo inventario a la Dirección nacional de coordinación del tercer Nivel de enseñanza o Superior, de conformidad con lo establecido en el artículo 143 del decreto ejecutivo 511 de 5 de Julio 2010
ARTÍCULO 4: El Presente Decreto Ejecutivo comenzará a regir a partir de su promulgación.
COMUNIQUESE Y CÚMPLASE
Dado en la ciudad de Panamá, a los 4 días del mes de diciembre del año 2012
Firman
RICARDO MARTINELLI B Presidente de la república de Panamá
LUCY MOLINAR Ministra de Educación

Anónimo dijo...

Que el Ministerio de educación, en uso de su facultad descrita en el párrafo anterior, ordenó mediante resolución s/n de trece de julio de 2011 iniciar una investigación contra la universidad particular denominada INTERNATIONAL UNIVERSITY, amparada bajo la sociedad anónima UNIVERSIDAD INTERNACIONAL S.A. (en español) INTERNACIONAL UNIVERSITY (En inglés) Inscrita en ficha 377212, documento 90940 de la sección de personas mercantiles (Micropelículas) del registro público de Panamá, autorizada mediante Decreto Ejecutivo 225 de 29 de mayo 2003, en razón de que el Consejo nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, mediante informe ejecutivo con fecha 7 de junio 2011, fundamentando en el informe técnico 2-2011 realizada por la comisión Técnica de fiscalización, recomendó aplicar la sanción correspondiente a la citada “universidad”, POR EL POSIBLE INCUMPLIMIENTO DE FALTAS MUY GRAVES, contenidas en los números 12 y 16 del artículo 147 del Decreto Ejecutivo 511 de 5 de julio de 2010
Administrativo de carácter disciplinario aplicable a las universidades particulares, el cual se encuentra consagrado en la resolución 3 de 3 de junio de 2011, se realizaron una serie de actuaciones tendientes a deslindar la existencia y comisión de faltas disciplinarias por parte de INTERNATIONAL UNIVERSITY, en el cual se aseguraron todas las garantías consagradas para su defensa y el derecho al debido proceso, determinando en la resolución 374 de 7 de agosto 2012, que dicha “institución universitaria” COMETIO FALTA GRAVÍSIMA, contenidas en el numeral 1, artículo 148 del decreto ejecutivo 511 de 2010, consistente en “REINCIDIR EN LA COMISIÓN DE FLATAS GRAVES” que conlleva como medida la presente resolución. Esta “universidad particular” vuelve a incurrir en falta grave contenida en artículo 147-A, del decreto ejecutivo 511 de 2010, modificado por el Decreto Ejecutivo 103 de 2012
En el artículo 143 del Decreto Ejecutivo 511 de 5 de julio de 2010, señala que al clausurarse definitivamente una universidad particular, la documentación académica y administrativa a su cargo será entregada, bajo inventario a la Dirección Nacional de coordinación del tercer Nivel de Enseñanza o Superior del Ministerio de Educación
Que e hace necesario formalizar lo ordenado por la resolución 374 de 7 de agosto de 2012, por lo tanto:

DECRETA:
ARTÍCULO 1: Cancelar de manera definitiva la autorización de funcionamiento de INTERNATIONAL UNIVERSITY, la cual fue concedida mediante el decreto ejecutivo 225 del 29 de mayo 2003

ARTÍCULO 2: Dejar sin efecto el decreto ejecutivo 225 del 29 de mayo de 2003
ARTÍCULO 3: Ordenar al presente legal de la universidad, a que suministre toda la documentación de los estudiantes, docentes y programas al ministerio de educación, bajo inventario a la Dirección nacional de coordinación del tercer Nivel de enseñanza o Superior, de conformidad con lo establecido en el artículo 143 del decreto ejecutivo 511 de 5 de Julio 2010
ARTÍCULO 4: El Presente Decreto Ejecutivo comenzará a regir a partir de su promulgación.
COMUNIQUESE Y CÚMPLASE
Dado en la ciudad de Panamá, a los 4 días del mes de diciembre del año 2012
Firman
RICARDO MARTINELLI B Presidente de la república de Panamá
LUCY MOLINAR Ministra de Educación

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/OdioaLucyMolinar


pero esta señora la Lucy Molinar, tiene graves problemas en Panamá, al parecer el de la fundación Dharma busca gente que le ayude en su programa de captar incautos que les den donaciones.

aquí en facebook hay una protesta contra estos señores políticos que son calificados como vendedores de la educación de Panamá, de este tipo de personalidades se aprovecho el español jesus santos hernandez, típico vividor que vende títulos falsos, que crea universidades inexistentes, y que se aprovecha de una sociedad tan ignorante como es la sociedad española, quien le fomenta dándole dinero sin saber ni siquiera de donde salio este fantasma con su fundación de fantasmas.

este es el telefono de lucy (507) 511-4400 / 515-7300 , bueno ya le cambiaron, pero aqui esta su correo electrónico de la nueva encargada de la educación de Panamá que es la ministra de educación, escribanle respecto INTERNATIONAL UNIVERSITY de jesus santos, y su dichosa fundación: marcela.paredes@meduca.gob.pa si ustedes llaman y preguntan porque la universidad de jesus santos en Panamá fue rechazada, porque el ministerio le pidió en varias ocasiones nombres de los alumnos inscritos y los programas de educación realizados por cada año, y resulta que no tenían nada que entregar porque era inexistente, solo habían inscrito en Panamá para vivir del cuento, y de hecho en España, la fundación Dharma vive en el apogeo, recibe dinero del gobierno, de las comunidades, de las alcaldías, y de las empresas, incluso los políticos y los curas le apoyan desde sus púlpitos, es increíble la ignorancia de esta gente alabando a sus pistoleros asaltantes de pueblos...

Anónimo dijo...

QUIERO FELICITAR A JESUS SANTOS HERNANDEZ, POR CHORIZO INTERNACIONAL, YA QUE TODOS LOS CHORIZOS INTERNACIONALES EN ESPAÑA SON HÉROES NACIONALES.... ¿O miento? solo hay que ver la historia, todos los que robaron por el mundo, están siendo adorados en España como santos, como caballeros, como nobles de alta alcurnia, así que yo propongo que hay que darle el premio nobel a jesus santos hernandez, fundaDor de la fundación dharma, el ha construido el food for life vrindavana, Y el es el que vende títulos por todo el mundo hasta el día de hoy, es para felicitarle, es el rey porque nadie como el, los políticos que son chorizos en España son encarcelados, pero jesus santos no, los banqueros que son chorizos en España son encarcelados pero jesus santos no, ¿porque? porque esta protegido, jesus santos es el iluminado, es un genio, POR ESO YO QUIERO SER COMO JESUS SANTOS...!!!!!

Anónimo dijo...

ME GUSTARÍA SOLTAR IMPROPERIOS A ESTE TONTO QUE HA ESCRITO DICIENDO QUE QUIERE SER COMO ESTE RUFIÁN...., PERO DIRÉ ESTO: YO NO QUIERO SER COMO ESTE PERSONAJE POR LO SIGUIENTE, 1) PARA SER COMO ESTE SEÑOR HAY QUE TENER LA CONCIENCIA NUBLADA OSCURA COMO UN POZO FÉTIDO, 2) HAY QUE SER CARADURA, SINVERGÜENZA PARA MENTIR Y ENGAÑAR A LOS DEMÁS 3) HAY QUE ESTAR ENFERMO DE CODICIA MATERIALISTA, SER MUY MUNDANO, TENER GARRAS DE TIGROIDE 4)SER HIPÓCRITA, DE GUANTE BLANCO, SONREÍR Y MANTENER EL MARKETING ¿COMO YO VOY A SER ESTO? PARA SER ESE ENGENDRO HAY QUE NACER COMO ENGENDRO. 5) HAY QUE SER ANTISOCIAL, SOLO A UN ANTISOCIAL, A UN MALEANTE SE LE OCURRE VENDER COSAS FALSAS, DECIR QUE ES POSEEDOR DE COSAS QUE NO ES 6 ) HAY QUE SER PSICÓPATA, ENFERMO MENTAL, ES DECIR CREERSE NADA MENOS QUE DIOS, POSEEDOR DE LA VERDAD, SALVADOR DE LA PATRIA Y DE LAS ALMAS, DEFINITIVAMENTE, PARA SER ESTE SEÑOR HAY QUE SER UN COCODRILO...

Anónimo dijo...

ES VERDAD ESTE SINVERGUENZA A ESTADO ESTAFANDO EN MUCHOS PAISES MIREN ESTO, EL NO ES EL FUNDADOR DEL FOOD FOR LIFE:
https://es.wikipedia.org/wiki/Food_for_Life

Alimentos para la Vida (en inglés, Food for Life) es una organización dependiente de los Hare Krishna. Se considera la mayor asociación vegetariana sin ánimo de lucro de distribución de comida del mundo, con proyectos en más de 60 países, según sus propias fuentes.1

Sus voluntarios sirven más de un millón de comidas gratuitas al día1 en variedad de maneras, incluyendo: furgonetas con comida sirviendo a los sin hogar en las principales ciudades del mundo, la comida de la hora del almuerzo para niños pobres en la India; y también en respuesta a grandes desastres naturales, como el Terremoto del Océano Índico de 2004.2

Con raíces en la India, el proyecto Food for Life es un revival modernos de la antigua cultura de la hospitalidad védica, con su creencia en la igualdad de todos los seres. Se concibió y comenzó por la Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna en 1974 y por ello, es comúnmente conocido como Hare Krishna Food for Life. Ha sido encomiada por el New York Times y el Comité Internacional de Rescate (entre otros) por sus esfuerzos de socorro en todo el mundo.3

Anónimo dijo...

PERO ESTOS SEÑORES SIGUEN ESTAFANDO EN ESPAÑA PRINCIPALMENTE, MIREN ESTO:

Educar en la esperanza
La Fundacion Dharma organiza viajes solidarios y turísticos a India. Estos viajes se realizan en los meses de Semana Santa y en Octubre.Son viajes para dar conocer a personas externas de la Fundacion la labor humanitaria y solidaria que hacemos, en el estado de Uttar Pradesh. La Fundacion Dharma trabaja desde hace 13 años a 150.kilómetros al norte de Nwe Delhi en la aldea de Vrindavan.
Repartimos la comida al mediodía para más de 4.300 niños todos los días. En la actualidad contamos con un colegio propio de primaria para 1000 niños y uno de secundaria para 1200 niños.
Se da de comer al mediodía en 53 escuelas del gobierno. Realizamos un programa de integración social de la mujer. Se trabaja con niños ciegos, con viudas y ancianos. Se han abiertos pozos de agua potable para mas de 50.000 personas. Ténemos un programa para mejorar las condiciones sanitarias a niños y adultos.
Quien lo desee puede ponerse en contacto con la Fundacion Dharma, para recibir más información sobre sus actividades, pero la mejor forma de conocer la tarea Humanitaria, Solidaria y Educativa desempeñada por la Fundacion Dharma es acompañarnos en uno de nuestros Viajes Solidarios.
Un Saludo
Luis Antonio Pulido Cubero
Director Dharma Travel
http://www.dharmatravel.org/00.html
ESTE SEÑOR NADA TIENE QUE VER CON FOOF FOR LIFE Y VA DE DIRECTOR DE UNA ong QUE NO LE PERTENECE, ESTA ESTAFANDO A LOS ESPAÑOLES

Anónimo dijo...

Viaje a India del 4 al 17 de Octubre, del 2015
Hola, un año más y con este ya van NUEVE, la Fundación Dharma organiza
un viaje solidario y turístico a India, donde vais a poder ver in situ la labor
humanitaria que realiza dicha Fundación.
En este viaje estaremos dos días en Agra, cuatro días en Vrindavan donde se
encuentra la sede de la Fundación Dharma, tres días en Jaipur y tres días en
New Delhi. Visitaremos las distintas ciudades y sus monumentos,
disfrutaremos de su cultura, su gastronomía y su gente.
Estos viajes son únicos, irrepetibles y muy personales, porque se está en
contacto directo con los niños de nuestro colegio y se ve in situ cómo trabaja
una Fundación en ayuda humanitaria. Además este viaje es muy especial
porque se visitará el nuevo colegio para 700 niñas, un pequeño centro
hospitalario con 12 camas para que las mujeres den a luz y la construcción
de un orfanato para 300 niñas y niños, que se ha quedado parado por causa
de la crisis.
Llevaremos medicinas, material escolar y ropa para los niños.
Estaremos alojados en hoteles en régimen de alojamiento y desayuno. En
la sede de la Fundación, en Vrindavan, estaremos 4 días trabajando con los
niños que tenemos en nuestro colegio y se repartirá la ayuda humanitaria
que llevamos (medicinas, material escolar, ropa de niño..). También
podremos dar de comer a los niños de nuestros colegios la comida de medio
día.
El precio del viaje es de 1.820.€ mas 89.€ de gestion de visado y seguro viaje.
El precio incluye el avión de ida y vuelta Madrid - Delhi / Delhi - Madrid, un
autocar con aire acondicionado para los desplazamientos dentro de la India
y los hoteles con el alojamiento y el desayuno.
Si estás interesado/a puedes llamar al teléfono de la Fundación
625 43 23 30 y preguntar por Luis Pulido (Director de la Fundación Dharma).
También puedes entrar en nuestra página www.dharmatravel.org donde
tienes imágenes de los distintos viajes que hemos hecho. Los grupos son de
14 personas y quedan pocas plazas
Atentamente.
Luis Antonio Pulido Cubero. Director General-Fundación Dharma.
Clasificada para la Cooperación al Desarrollo por Orden Ministerial de 30Diciembre de 2002. NIF-G53727590. Inscrita en el
Protectorado del Mº de Trabajo y Asuntos Sociales con el nº 03-0070.Inscrita en la Agencia Española de Cooperación
Internacional. Carretera Monóvar Novelda Km 7. 03640 Monovar-Alicante. Tlf. 965471089 Fax 965470201.
E-mail luis@fundaciondharma.org CHORIZO Y LADRON

http://www.dharmatravel.org/viajeIndia.pdf

Anónimo dijo...

EDUCACIÓN
La Unesco, contra un instituto de Panamá que da títulos en Alicante
El colegio concertado es asociado de la ONG Dharma, del estafador internacional Jesus Eduardo Santos Hernandez que ha legalizado un Waldorf

NOA DE LA TORREValencia Actualizado: 09/12/2014 10:44 horas
4
La publicación hace un mes en el DOCV de una resolución de la Conselleria de Educación abría por primera vez la puerta a legalizar colegios Waldorf como centros extranjeros. En este caso, se trataba del IIP Dharma College La Marina de Benidorm, un centro amenazado de cierre por la Administración que logró su autorización definitiva presentándose como colegio panameño.

Detrás de la operación estaba la Fundación Dharma, una ONG que, en materia educativa, está aliada con el Instituto Internacional del Pacífico. Este organismo tiene sede en Panamá y está reconocido por su Ministerio de Educación -de ahí que la Conselleria haya aceptado su proyecto educativo-, a pesar de que se presenta como colaborador de la «Cátedra Unesco de Educación para la Paz y la Comprensión Internacional».

De hecho, en la web de la Fundación Dharma se especifica que su iniciativa educativa se constituye como «centro asociado y representante oficial para España de dicha Cátedra».

Desde la propia Unesco, sin embargo, negaron la existencia de dicha Cátedra y toda relación con la Fundación. Fuentes de la Unesco, en declaraciones a este diario, calificaron de «fraude» el uso de su marca y aclararon que «la Unesco no imparte cursos ni da ningún título».

Aun así, el colegio de Benidorm no supone la primera incursión del Instituto del Pacífico en la Comunidad Valenciana, pues ya está presente en el colegio concertado San Raimundo de Peñafort, en San Vicent del Raspeig, según confirmó la propia dirección del centro y Antonio Moreno, director de la Red Educativa Internacional de la Fundación.

En la nueva web del Instituto del Pacífico, que remite a la del Dharma College y en la que se borra toda vinculación con la Cátedra Unesco, se incluye al colegio alicantino como centro asociado de la red educativa internacional de la citada ONG. «Somos un centro concertado pero trabajamos con Dharma», confirmaron fuentes del colegio.

El San Raimundo de Peñafort tiene autorizadas por la Conselleria seis unidades de Primaria y cuatro de ESO. Sin embargo, expide igualmente el título de «Bachillerato Internacional de Panamá tanto presencial como semipresencial y online», según la dirección.

«El título de Bachillerato está homologado en España, por lo que nuestros alumnos pueden presentarse por la UNED a las pruebas de Selectividad, igual que harían en cualquier otro colegio extranjero», insistieron. Es el mismo procedimiento que deberán pasar los estudiantes del Waldorf de Benidorm.

Pero, ¿a qué público se dirige este Bachillerato? «Tenemos alumnos españoles que abandonaron en su día los estudios y ahora quieren tener una oportunidad de sacarse el título», explicaron desde el San Raimundo de Peñafort.

Sobre la autorización de este tipo de iniciativas, la Conselleria argumentó que existe un Real Decreto del Ministerio de Educación según el cual «en cuestión de instalaciones, currículo... impera la normativa del país de origen». Dicho con otras palabras, si el Instituto del Pacífico está autorizado por el Ministerio de Panamá, la Conselleria tiene poco más que decir. En todo caso, la Conselleria no se pronunció sobre la iniciativa de San Raimundo de Peñafort.

'EL PRIMER HISPANOAMERICANO EN ESPAÑA'Colegio Waldorf La Marina.
Según Antonio Moreno, director de la Red Educativa Internacional de la Fundación Dharma, el colegio de Benidorm «es el primer centro extranjero hispanoamericano en España, además del primero de Panamá en el extranjero.
Convenio Andrés Bello.
Permite la homologación de los títulos expedidos en España por el sistema educativo panameño, algo que aprovechan el Waldorf y el San Raimundo.

Anónimo dijo...

Alan Roberto Joyce, de la Fundación Dharma, denuncia que fueron ...
www.wradio.com.co/...de...fundacion-dharma...estafa.../1421378.aspx
4 feb. 2011 - Alan Roberto Joyce, de la Fundación Dharma, denuncia que fueron víctimas de una estafa por parte del señor Fernado Ochoa Silva.
La Unesco, contra un instituto de Panamá que da títulos en Alicante ...
www.elmundo.es › España › Comunidad Valenciana
9 dic. 2014 - Detrás de la operación estaba la Fundación Dharma, una ONG que, en materia educativa, está aliada con el Instituto Internacional del Pacífico ...
Falta: estafadores
DE DENTRO: A LA FUNDACIÓN DHARMA, SU FUNDADOR: JESÚS ...
loreto1945-militos.blogspot.com/2009/.../la-fundacion-dharma-su-fundador-jesus.ht...
13 abr. 2009 - A LA FUNDACIÓN DHARMA, SU FUNDADOR: JESÚS EDUARDO .... infelizmente este personaje es un estafador, esta rodeado de un ...
Fundacion Dharma
fundaciondharma.org/
Traducir esta página
Falta: estafadores
Contra HTEI: Me lo gane.. Me gane el premio!
contrahtei.blogspot.com/2009/07/me-lo-gane-me-gane-el-premio.html
18 jul. 2009 - http://estafasinternacionales.obolog.com/estafa-alto-vuelo-cihce- ... De esta se originaría la Fundación Dharma creada en España el 2002.
Fundación Dharma | Fundaciones | Bella Suiza | Usaquén | Bogotá
https://www.civico.com/lugar/fundacion-dharma-bogota/
Fundación Dharma en Bella Suiza: Dirección, 2 fotos, 1 recomendaciones, horarios, ... Inapropiado; Baja calidad; Estafa o spam; Desnudos; Odio o violencia ...
OFERTA: Licenciaturas honoris causa | Universidad siglo XXI
blog.pucp.edu.pe/blog/daa/2011/05/10/oferta-licenciaturas-honoris-causa/
10 may. 2011 - Los antecedentes se sitúan en 1990 con FOOD FOR LIVE VRINDAVAN. De esta se originaría la Fundación Dharma creada en España el 2002 ...
[PDF]Pranayama - Sanatana Dharma
sanatana-dharma.eu/revista/N14/Revista14.pdf
SANATANA DHARMA nº 14 .... de tramposos, de estafadores que se aprovechan de la credulidad y de ...... La Sociedad Teosófica, desde su fundación en.
Emblemas Dharma | ES - Lostpedia | Fandom powered by Wikia
es.lostpedia.wikia.com/wiki/Emblemas_Dharma
La Iniciativa Dharma está representada por una serie de emblemas, escudos ... en la página web de DJ Dan, y en un hackeo de la web de la Fundación Hanso.

Anónimo dijo...

LA SUPER MAMÁ DE LA FUNDACIÓN DHARMA
No para de contar historias. Cada vez que quiere decir algo sobre cómo opera la Fundación Dharma, cómo comenzó, por qué están los niños allí... termina relacionando todo con alguna de las historias de los niños que murieron de cáncer en la fundación.
Por: ANGELA CONSTANZA JEREZ Coordinadora de Asuntos Sociales* 16 de febrero de 1999, 05:00 am
Pero las historias no son tristes. Los niños que vivieron o viven allí nunca están tristes. Como dice Alan Robert Joyce, así lo bautizaron en Londres hace muchos años (no dice cuántos), esta no es una casa de muerte, es una casa llena de vida .
Por eso Adriana, antes de morir, disfrutó de todas las películas en VHS que quería, fue a graduarse de bachiller a San Martín (Meta), incluso le dijo a Alan que quería tener su última borrachera.

Cuando se enteró que tenía cáncer me enseñó unas cuentas palabras en español porque maldijo a los médicos, decía esos médicos hij... Pero después lo tomó bien y empezó a aprovecharse de mi nobleza. Todo lo que quería me lo pedía chantajeándome con que esa tal vez era su última vez , cuenta Alan entre sonrisas.

Adriana le dejó su diploma en el que consta que se graduó como bachiller y le hizo uno muy especial a él. Fundación Dharma otorga a Alan Roberto Joyce Joyce el título de Super mamá por haber desarrollado y desempeñado dichas labores con los niños de esta entidad. Se ha hecho acreedor a esta mención porque él realmente se la merece... .

Alan comenzó con Fundación Dharma hace un año y medio, pero desde hace diez se dedica a dar aliento a los niños que tienen cáncer. Le puso el hombro a esta labor porque cree firmemente que la felicidad viene de pensar en otros y el sufrimiento viene de pensar en uno . Eso le han enseñado sus maestros del budismo (religión que profesa hace tantos años que ya no sabe cuántos), también se lo han demostrado los niños que ha conocido en todo este tiempo.

Claudia, por ejemplo, murió hace dos años y le enseñó que la muerte es una aventura. Quería morir en Villavicencio, en su casa, así que conseguimos una ambulancia para trasladarla. Cuando íbamos se quitó la máscara de oxígeno para recordarle a su papá que yo no comía pollo ni carne porque era vegetariano. Una vez la instalamos en la casa le dije que me iba a dormir porque estaba muy cansado y ella me contestó que sí, que fuera a descansar porque todo lo que estaba pasando era una aventura .

e feliz A Alan no le gusta contar las cosas que hace porque asegura que él es una persona ordinaria, los extraordinarios son los demás. Según él, en Colombia existen muchas personas que ayudan a otras y para demostrarlo enuncia varios nombres.

Anónimo dijo...


Pero el de él es el que más conocen los 12 niños que viven en su fundación, en el norte de Bogotá. Es una casa amplia, bien decorada y con los elementos necesarios para los niños. Incluso tiene una discoteca llamada quimiomanía (por quiomioterapia), cuyo nombre lo puso Sandra, una niña que ya murió.

Allí van de visita otros niños que tienen cáncer provenientes de instituciones relacionadas con la Fundación Dharma. Arman sus rumbas en la discoteca y después se vienen a meditar aquí , dice Alan sonriendo mientras muestra un pequeño salón entapetado, que está a media luz. Allí hay una figura de Buda y una imagen de Jesús.

Cada niño llega con su propia creencia, así que aquí se la ayudamos a reforzar, pero sin obligarlos a nada .

Alan decidió crear la fundación después de haber acompañado por albergues e institutos a niños que conocía en el Instituto Nacional de Cancerología. Los perseguía como un cáncer , dice con el buen humor que lo caracteriza.

Llegó al instituto porque una empleada de su empresa tenía un hijo allí y un día decidió acompañarla. Cuando vio a los niños tomó la decisión de ayudarlos. Primero como voluntario hasta que al fin una familia cartagenera le donó la casa donde hoy está la fundación.

A punta de donaciones pudo equiparla para recibir a los niños que le remitía el Instituto Nacional de Cancerología. Estos pequeños son de escasos recursos y sus papás viven fuera de Bogotá. Por eso la mayoría cuando siente que va a morir pide volver a su casa.

Para mantener la fundación, Alan necesita siete millones de pesos mensuales. Hoy está angustiado porque no sabe de dónde va a sacar cuatro millones cada mes. El ICBF le proporcionaba recursos importantes, pero hace unos días el director le envió una carta en la que le dice que a raíz de los hechos ocurridos en el Eje Cafetero no puede darle más plata.

A eso se suma que una empresa de comidas rápidas, que también daba una donación fija, le comunicó que no podía contar más con ella, pues la situación económica del país no le permitía seguir dando los aportes.

No sé qué va a pasar, porque los ahorros solo alcanzan para dos meses , dice Alan con tristeza.

*Vicepresidencia de Relaciones con la Comunidad de EL TIEMPO Las personas que deseen ayudar a la Fundación Dharma pueden comunicarse a los teléfonos 6190916 y 6190917. Y quienes conozcan historias de gente que hace cosas buenas por favor cuéntelas en la Línea T de EL TIEMPO (4103737, código 5454). No olviden dejar el nombre y el teléfono de las personas que están proponiendo. No se olviden enviar dinero a Jesus Santos hernandez, nuestro guru fundador que vive en Monovar España, y que es el representante de jesucristo en la tierra, si no quieren ir al infierno dejad a la fundacion vuestros bienes antes de morir, tal como lo hizo la mama de esta fundacion.

Anónimo dijo...

VIAJE SOLIDARIO Y TURÍSTICO A INDIA :: FUNDACÍÓN DHARMA
Un año más y con este ya van NUEVE los chroriceos que vamos haciendo en nombre del FOOD FOR LIFE, la Fundación Dharma, que chupa de este nombre como una garrapata, organiza un viaje solidario y turístico a India para el bolsillo de nuestro amo y señor JESUS SANTOS HERNANDEZ, donde van a poder ver in situ la labor humanitaria que se realiza.
Imagen relacionada
Un año más y con este ya van NUEVE, la Fundación Dharma organiza un viaje solidario y turístico a India, donde van a poder ver in situ la labor humanitaria que se realiza. Como por ejemplo, veran que nada tenemos que ver con esa ONG de los Hare krishnas, pero como nosotros nos disfrazamos de hare krishnas, aunque nos cagamos en ISCKON y sus devotos, vivimos de este cuento. Esta es nuestra eterna sopa boba, porque tenemos aun muchos idiotas en España para mangarles la pasta.


Visitaremos ciudades como Agra (2 días), Jaipur (3 días) o Nueva Delhi (3 días). Y la sede de la Fundación Dharma en Vrindavan (4 días). Je je ¿la sede?. Si!, tienen que tragarselo, es la sede!!! lo digo yo y punto, aunque no nos vean jamas en la página web a nosotros, porque nadie nos conoces, allí vamos y hablamos en español y como nadie nos conoce y ustedes son idiotas, pues nadie se entera y así seguimos viviendo del cuento. Conoceremos las ciudades y sus monumentos, además de disfrutar de su cultura, su gastronomía y su gente, que no son tan bobos como vosotros.



El precio incluye de 4.678 euritos nada mas: avión ida y vuelta desde Madrid-New Delhi –Delhi- Madrid, autocar con aire acondicionado para los desplazamientos dentro de la India y los hoteles con el alojamiento y el desayuno. Estaremos alojados en hoteles en régimen de alojamiento y desayuno... Luego iremos a la sede de la Fundación que esta en Vrindavana y estaremos 4 días allí trabajando con los niños que tenemos en nuestro colegio y se repartirá la ayuda humanitaria que llevamos (medicinas, material escolar, ropa de niño....) podrán dar de comer a los niños de nuestros colegios la comida del medio día. Y al regresar les regalaremos un hermosos chupete de la fundación Dharma, como regalo misericordiosos de nuestro amado guru Jesús Santus.



Estos viajes son únicos, irrepetibles porque se quedaran sin pasta y muy especiales porque se visitará el nuevo colegio orfanato para 700 Niñas, que no es nuestro porque no les dimos ni un puto duro, pero como vivimos del cuento y hay mamones como vosotros seguimos adelante, la guardería y un pequeño centro hospitalario con 12 camas para dar a luz las mujeres. Llevaremos medicinas, material escolar y ropa para niños, bueno, lo que encontramos en la basura.



Si alguna persona estuviera interesada puede llamar al teléfono de la Fundación que es el 625 43 23 30 y preguntar por Luis Pulido Drt. Soy medio retrasado mental y caresco de carencia espiritual, pero como soy un afinado ladrón todo vale en nombre de nuestro amo y señor Jesus santus para la eternidad, emen, que jesucristo este en vuestros bolsillos, inspirandoles nuestra cuenta bancaria, siempre- Fundación Dharma. También hay una página www.dharmatravel.org con imágenes de los distintos viajes que se han realizado.



Más información:
Luis Antonio Pulido.Telf. 625 43 23 30
fundaciondharma@gmail.com
www.dharmatravel.org

Anónimo dijo...

En el Centro de Osteopatía y Fisioterapia Sonia Sanmartín siempre tenemos espacio para la solidaridad. Por eso, a través de nuestras flores de Bach, se ha donado toda la recaudación de dos meses para apoyar a la Fundación Dharma y a su compromiso con la obra social, cultural y educativa que desarrollan en los paises más necesitados, especialmente en la India.

El director de la Fundación nos ha remitido esta carta de agradecimiento, que nos llena de satisfacción y nos anima a seguir colaborando en proyectos futuros.

La Fundación Dharma, obra social, educativa y cultural, es una institución que lleva más de 20 años dedicada a la cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, servicios educativos y culturales con proyección nacional e internacional y está establecida en España, India, Panamá, Chile y México entre otros países.La Fundación Dharma, es representante para España de la Cátedra Unesco Educación para la Paz y Comprensión Internacional ubicada en Argentina, como reconocimiento a su labor de fomentar el desarrollo de los pueblos y sociedades, siempre respetando la identidad cultural de cada uno de ellos.
Y todo ello, no sería posible sin la iniciativa, compromiso y generosidad de particulares como Sonia SanMartín, Fisioterapeuta y Osteópata que ha establecido un programa de colaboración con la Fundación Dharma en su centro clínico, mediante una de las terapias que ofrece a sus pacientes. Se ha donado toda la recaudación obtenida durante dos meses de todos aquellos pacientes que se les ha aplicado Flores de Bach. ¡Gracias por tu apoyo!
Atentamente.

Luis Antonio Pulido Cabero
Director Fundación Dharma

Anónimo dijo...

Fiscalía investiga en Purranque red internacional de venta de títulos universitarios [Investigación]

16:46 Colegio, Educación, Fiscalía, Fraude. Purranque. España. Panamá, Fundación Dharma, Internacional, Investigación, Local, Medios de Comunicación. Social, Nacional, Perú. Sin Comentarios
La información es de: Corresponsales.
Publicado por Ing. Gustavo Barría M.

Las fotografías y videos son de: Youtube, Facebook, Google, Medios de Comunicación Social, Gobierno de Chile, Gobierno de Panamá, Unesco, ONU, Asociación Pública Española “Capítulo de Isabel La Católica”, Poder Judicial del Perú, Exibed España, Edu Universities, Bloggers Privados, Páginas Privadas y Gubernamentales, Páginas web de las Entidades Fundadas por Jesús Santos Hernández y Asociados.

Jesús Santos y la llegada de la fundación Dharma y Doctorados Honoris Causa a Purranque.

Toda investigación comienza con un hecho particular que sobresale a lo que estamos acostumbrados a percibir, de esta forma en abril de 2011, sorprendió a más de algún ciudadano la presencia de un extranjero, un hombre de mediana edad, quien indicaba estar de visita en Purranque para ser recibido como Huesped Ilustre de la comuna, y a su vez, se presentó como representante de una entidad educativa internacional llamada “ECOLE SUPERIEURE INTERNATIONALE DE BRUXELLES, abreviado E.S.I.B. quien reconoció con el título honorífico “Doctor Honoris Causa” al entonces Director Provincial de Educación, Sr. Gabriel Iturra Cárdenas, al alcalde de Purranque, Sr. César Negrón Schwerter y al ex director del Colegio Fayol School, Sr. Víctor Labra Moya Q.E.P.D.
La ceremonia en esa oportunidad fue de carácter pública y se realizó dentro del marco de las actividades que se estaban desarrollando en la comuna para la celebración del centenario de la ciudad.
Gabriel Iturra, Jesús Santos, Víctor Labra, César Negrón.

Diploma Doctor Honoris Causa entregado por la extinta fundación “Ecole Superieure Internationale de Bruxelles”.

En esa oportundidad, hace ya casi seis años, fue la primera vez que el nombre Jesús Santos y la Fundación Dharma son mencionados de forma pública en Purranque, quedando en manos del Sr. Cristian Labra González, actual director del Fayol School (Dharma College) la responsabilidad de formar la institución Dharma en Chile.

Anónimo dijo...



Si Usted o su empresa han sido v´´ictimas de este señor: Jesus Santos hernandez, fundador de LA FUNDACION DHARMA, con sede en España, no dude de enviar su caso a:


Fiscalía Local de Río Negro
Fiscal Adjunto Jefe Leyla Chahín Valenzuela
Abogados Ayudantes de Fiscal Carolyn Konrad Peters
Jorge Münzenmayer Cristi
Administrador de Fiscalía Ximena Turra Peralta
Dirección Pedro Montt Nº 551, Río Negro
Fono 64 - 2558471
Fax 64 - 2558479
Cobertura Río Negro
Purranque
Puerto Octay

Los antecedentes de esta investigación están en manos del Ministerio Público, quedando en la fiscalía de Río Negro la tarea de investigar posibles delitos, entre los que se encuentran falsificación de instrumento público, falsificación de instrumento privado, delitos contra la fe pública, y ejercicio ilegal de la profesión. Causa No. 17000874XX-X.

De la misma manera, el Sernac esta realizando una investigación por posible publicidad engañosa. Caso Número R2017W1290XXX

En tanto, la Superintendencia de Educación también ha tomado conocimiento, entidad que se hará cargo de investigar cualquier actividad de connotación fraudulenta a nivel educativo.

La presente investigación se basa en un documento de 580 páginas. Documento que puede ser revisado en el siguiente enlace:


Anónimo dijo...

?que mas quieren los chilenos? encima se les da títulos a estos indios salvajes de Purranque ?que pueden hacer contra nuestro guru? nada, solo pueden hacer el ridiculo, hay que colonizarlos de nuevo a estos salvajes ignorantes chilenos, jeje, de nada sirve estas brabuconadas desde ese juzgado de mierdha.

Anónimo dijo...

ES GRACIAS A VOSOTROS QUE ESTE SEÑOR ESTA SIENDO DECUBIERTO POR TODAS PARTES
JESUS SANTOS HERNANDEZ ES UN ESTAFADOR INTERNACIONAL QUE SE HA LLEVADO MILLLONES DE DOLARES DESDE TODAS PARTES
NO HAY MANERA DE PILLARLE
ES MAS INTELIGENTE QUE TODOS LOS JUZGADOS DEL PLANETA

LES ENVIO ESTOS LINKS DE SENTENCIAS, VENTA DE TITULOS FALSOS ETC:
http://www.enpozuelo.es/foros/mostrar_foro.asp?id=385&pg=1 DE POZUELO


https://www.iberley.es/jurisprudencia/sentencia-administrativo-n-81-2017-an-sala-contencioso-sec-6-rec-150-2016-27-02-2017-47711681

SENTENCIA


http://www.fotonoticia.cl/2017/01/fiscalia-investiga-en-purranque-red.html DENUNCIA EN PURRANQUE

http://www.alertadigital.com/2017/09/22/afectados-por-la-pasividad-de-la-administracion/ AFECTADOS DE DHARMA



http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/12/09/5486c348e2704ee5298b4575.html LA UNESCO EN CONTRA


http://canarias-semanal.org/not/18278/hablando-claro-lo-que-no-nos-dicen-sobre-los-papeles-de-panama-y-los-paraisos-fiscales-video-/


http://blog.pucp.edu.pe/blog/daa/2011/05/10/oferta-licenciaturas-honoris-causa/

Anónimo dijo...

DHARMA COLLEGE INTERNACIONAL
AULACERRADO POR MANTENIMIENTOCOMUNICADOSDOCUMENTACIÓN LEGAL IIP DHARMA COLLEGEFALSA NOTICIA EL MUNDO
FALSA NOTICIA EL MUNDO
“UNO NO PUEDE ALCANZAR EL ÉXITO EN LA VIDA SI SE PARA A TIRAR PIEDRAS A TODOS LOS PERROS QUE LE LADREN POR EL CAMINO”.

Wiston Chruchill

EL DÍA 1º DE MAYO EL DIARIO INFORMACIÓN DE ALICANTE HA PUESTO EN SU SITIO, INFORMATIVAMENTE HABLANDO, A QUIENES PRETENDIAN CALUMNIARNOS

INVENTANDO NOTICIAS.

http://www.diarioinformacion.com/elda/2015/05/01/fundacion-dharma-abre-primer-colegio/1627401.html

FALSA NOTICIA UNESCO IIP DHARMA COLLEGE PUBLICADA EN LA PRENSA

22 diciembre, 2014
En una edición digital del diario El Mundo se ha publicado una NOTICIA ABSOLUTAMENTE FALSA sobre la supuesta inexistencia de la Cátedra UNESCO Educación para la Paz y Comprensión Internacional vinculada con la Fundación Dharma. Desde la propia UNESCO España se ha desmentido dicha noticia y NIEGAN ESTAR EN CONTRA DE NADIE NI HABER ACUSADO A NADIE DE FRAUDE. Para mayor abundamiento los enlaces a la PROPIA WEB DE LA UNESCO de la citada Cátedra están publicados en la web de nuestro colegio y de la Fundación y aquí los tenéis para plena disposición pública.
ENLACE AL PORTAL DE LA CÁTEDRA UNESCO EN ARGENTINA (Que según el periódico no existe)
http://www.ceiec.edu.ar/catedra/index.php
ENLACE A LA WEB DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE ARGENTINA ENCARGADO DE LAS CÁTEDRAS UNESCO.
http://portales.educacion.gov.ar/dnci/comision-nacional-para-la-unesco/catedras-unesco/
En el siguiente enlace tenéis a nuestro presidente quien es el coordinador de dicha Cátedra mencionado en primer lugar como colaborador de la misma.
http://www.ceiec.edu.ar/catedra/institucional_catedra.php?ID=63
La única razón que hay detrás de esa falsa información es puramente xenófoba al intentar desprestigiar a la primera institución educativa hispanoamericana APENAS DOS SEMANAS DESPUÉS DE SER AUTORIZADA y cuya presencia en nuestro país parece haber molestado, toda vez que en el mismo medio y en la misma fecha, que casualidad, dedican un artículo enorme a hablar de las excelencias de los colegios extranjeros ingleses. ¿Qué otra explicación puede tener el que se dedique semejante esfuerzo periodístico y CON TANTA PRISA a una pequeña escuela privada, a la que atribuyen FALSAMENTE tener, NADA MENOS que a la UNESCO en contra EN TAN SOLO DOS SEMANAS DE EXISTENCIA?. Al menos no nos llamaron “sudacas” aunque estamos seguros de que estaba presente en el ánimo de quien redactó la falsa noticia. Como podéis comprobar todo lo que se dice en la citada noticia SE HA INVENTADO. Lo que se hizo para armar la mentira fue preguntar a UNESCO España por una cátedra ARGENTINA como si ésta ESTUVIERA EN ESPAÑA. Lógicamente UNESCO España dijo que la Cátedra en cuestión no existía EN ESPAÑA, porque desconocía que en verdad ESTABA SIENDO PREGUNTADA POR UNA CÁTEDRA DE ARGENTINA. Parece de todo punto lógico que si somos una institución hispanoamericana trabajemos con una Cátedra UNESCO de allí. En fin creemos que los enlaces ya hablan por si solos y no merecen mayor comentario. Quien te enfada te domina. Os dejamos estas palabras del propio Director de la Cátedra (o tal vez sea un fantasma) pronunciadas en nuestro colegio. Si en dos semanas ya nos inventaron esto, que no harán en dos meses.

Anónimo dijo...

05/08/2017 2:30:27 14
Educación Revoca La Autorización Al Centro Educativo Dharma De Pozuelo
La consejería de Educación ha iniciado el proceso para revocar la autorización del centro educativo de la Fundación Dharma, situado en Pozuelo de Alarcón. Lo hace tras consultar a la embajada de Panamá y comunicarle este organismo que el centro no contaba con permiso para dar clase en el extranjero según el sistema panameño.

Los responsables de la consejería fueron alertados por el Ministerio de Educación de que había alumnos que presentaban títulos expedidos por el centro Dharma College Madrid para acceder a la Universidad o como requisito para oposiciones pensando que eran válidos en el sistema educativo español, cuando no cuentan con la homologación del Ministerio.

La Embajada Aclara
La Comunidad de Madrid entonces consultó a la Embajada de Panamá si ese centro tenía autorización para dar clases en nuestro país del sistema educativo panameño. La respuesta fue negativa: el centro «no cuenta con la debida autorización para impartir enseñanza bajo el “sistema educativo panameño” en el extranjero», responde el embajador panameño, Milton Cohen-Henríquez, al consejero de Educación, Rafael Van Grieken, en una carta fechada el 3 de agosto.

Hasta ahora, el centro funcionaba gracias a una autorización que le dio la Comunidad de Madrid en 2015, porque según fuentes regionales presentaron en su día toda la documentación requerida, incluido «el certificado necesario, expedido por la representación diplomática, que indicaba que el centro tenía autorización». Este documento lo emitió el Consulado de Panamá en Valencia en ese año 2015.

Ahora, al constatar por la embajada -en gestiones realizadas a través del viceministro académico de Educación y de la ministra de Educación-, que dicha autorización no existe, se inicia automáticamente la revocación de la autorización del Gobierno madrileño. La consejería informa que se abre un periodo para que los responsables del centro puedan presentar las alegaciones pertinentes.

El centro Dharma nunca ha impartido clases del sistema español; lo hacía del panameño, en el perido de Preescolar a Bachillerato, y con clases presenciales y on line. En las presenciales están matriculados 39 alumnos, según fuentes de la consejería.

«Previa Homologación»
En la página web del centro se cita la autorización regional para su actividad, y también se especifica que «dentro de España, previa homologación, nuestros títulos tendrían validez», en aplicación «del convenio bilateral entre España y Panamá».

Como consecuencia de esta revocación, la Comunidad de Madrid ha comunicado al centro que no se podrá matricular ningún alumno en ninguna de las modalidades que ofertan: presenciales, semipresenciales, a distancia y virtual, para el curso 2017/2018. La consejería de Educación aclara que garantiza la escolarización de los alumnos presenciales que «cursen enseñanzas obligatorias y que se puedan ver afectadas por esta revocación de la autorización».

La Fundación Dharma -que, según su página web tienen como presidente de honor al ex ministro de Educación Jerónimo Saavedra- pidió autorización en 2015 para abrir dos centros educativos en los que impartir clase del sistema educativo panameño en la Comunidad de Madrid. Uno es este Centro IPP Dharma College Madrid, en Pozuelo de Alarcón, y otro el IPP Dharma College Alavida, en Chapinerías. En este segundo, la inspección de Educación no detectó ninguna actividad. También tiene centros en Valencia, uno de ellos en Elche -inaugurado en septiembre de 2016-.

Juan Jose Argueta dijo...

Buenas tardes Manuel Cabrera. Precisamente estoy leyendo los blog porque mi sobrina le estoy pagando la carrera de chef en el instituto Htei. Mi pregunta es: les otorgan al final un titulo como chef internacional o es un simple certificado? Otra cosa, existe la posibilidad que adjuntes una imagen (excluyendo datos personales) de como es el titulo o certificado que otorguen? Adicionalmente en tu experiencia ya como graduado del instituto, ese diploma o certificado es validado por el ministerio de educación superior? Muchas gracias de antemano por tu respuesta.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 324 de 324   Más reciente› El más reciente»